Centenares de catalanes denuncian “la banda del 3%” ante la sede CDC y apoyan al TSJC

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, centenares de catalana con banderas de España y la bandera oficial de Cataluña ante la sede central de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Calle Provenza número 339 (Barcelona), pasado las 18:30 horas de la tarde. Concentración a favor de la Unidad de España, contra el golpe de estado separatista del 9N y de apoyo al Estado de Derecho en Cataluña, precisamente, de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, perseguidos este lunes, 6 de febrero de 2017, por los colectivos separatistas catalanes que movilizaron, según cifra de la guardia Urbana de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona), más de 40 mil separatistas, entre ellos el hermano del actual delegado del Gobierno de España en Cataluña, Vicens Millo (ver aquí), para presionar al Tribunal que juzga a los delincuentes golpistas Artur Mas, Ortega y Rigau por el golpe del 9N. Lasvocesdelpueblo.

Redacción –  Con carteles improvisados en lengua regional (el catalán) donde se puede leer claramente “Artur Mas, golpista subvencionado” o “Para la casta del 9-N, Cataluña es un negocio”, y también, “Paramos el golpe de estado TV3%”, pero también: “Paramos el golpe de Estado, TV3=manipulación”, centenares de catalanes se concentraron anoche, lunes 6 de febrero de 2017, ante la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), ubicada en la calle Provenza número 339 (Barcelona), para mostrar su apoyo a la máxima institución Judicial del Estado en Cataluña, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), —que inició este lunes el Juicio del 9N donde se sienten en el banquillo de los acusados: el ex presidente d ela Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y sus consejeras, Joana Ortega, la vicepresidenta del gobierno catalán; e Irene Rigau, la entonces consejera de Enseñanza que ordenó, tras varias reuniones con los directores de colegios públicos en Cataluña, abrir los centros para el golpe de Estados del 9 de noviembre de 2014 (9N)—. Barcelona (España), martes 7 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, centenares de catalana con banderas de España y la bandera oficial de Cataluña ante la sede central de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Calle Provenza número 339 (Barcelona), pasado las 18:30 horas de la tarde. Concentración a favor de la Unidad de España, contra el golpe de estado separatista del 9N y de apoyo al Estado de Derecho en Cataluña, precisamente, de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, perseguidos este lunes, 6 de febrero de 2017, por los colectivos separatistas catalanes que movilizaron, según cifra de la guardia Urbana de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona), más de 40 mil separatistas, entre ellos el hermano del actual delegado del Gobierno de España en Cataluña, Vicens Millo (ver aquí), para presionar al Tribunal que juzga a los delincuentes golpistas Artur Mas, Ortega y Rigau por el golpe del 9N. Lasvocesdelpueblo.

Galería fotográfica de la manifestación contra el golpe de Estado 9N y la banda 3% de CDC lunes 6F ante la sede de CDC

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”189″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Cataluña: “Estamos aquí” para decir a “Artur Mas y consejeras que el TSJC no se les juzga por ser” separatistas “sino por situarse por encima” de la Ley

‘9N No Somos Todos’, es la etiqueta de rechazo al acto separatista de la mañana, ante el Tribunal Catalán, que crearon los catalanes para responder al ataque separatista contra el Estado de Derecho, calentando así los motores todo el día para la manifestación de la tarde.

Un acto, contra las manipulaciones secesionistas para confundir a la sociedad catalana, convocado por las organizaciones catalanas leales a España: Regeneración Democrática (RD) del Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Departamento de Economía e Historia Económica, Clemente Polo; Somatemps, de los historiadores y profesores d ela Universidad en Cataluña, Javier Barraycoa y Josep Alsina; Movimiento Cívico de España y Catalanes, de Manuel Lanzan y Movimiento Cívico Doce Octubre, del activista catalán, Ángel Hernandez Guardia.

“Estamos aquí, en primer lugar, por higiene democrática, para defender el Estado social y democrático de Derecho que es España”, aseguraron los catalanes.

“Cuando el gobierno de una Comunidad Autónoma, con su presidente a la cabeza invade las competencias de otros órganos del Estado y organiza una consulta sin respaldo legal alguno, haciendo caso omiso del auto del Tribunal Constitucional que le exigía detener todos los preparativos, los ciudadanos no podemos quedarnos en casa”.

Estas son las palabras de Clemente Polo, el líder de la entidad catalana Regeneración Democrática (RD), quien es también Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Departamento de Economía e Historia Económica.

Cataluña: Artur Mas y consejeras se sienten en el banquillo “por incumplir las sentencias y demás resoluciones de Jueces y Tribunales”

“Por eso estamos hoya aquí frente a la sede de convergencia Democrática de Cataluña (CDC), para decirles a Artur Mas y a las dos consejeras que se han sentado en el banquillo del TSJC que no se les juzga por ser” separatistas “sino por situarse por encima de la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”, denunciaron los manifestantes.

Asinino, recordaron que los encausados por el golpe 9N se sienten en el banquillo de los acusado, y no como pretenden confundir los separatistas, “por incumplir las sentencias y demás resoluciones de Jueces y Tribunales, y por impedir con astucias y tretas la ejecución de las mismas”, dijo Clemente Polo durante la lectura del manifiesto.

“Estamos aquí, en segundo lugar, para denunciar a la banda del 3% que ha expoliado a los catalanes durante décadas”, apuntaron los catalanes ante la sede de CDC.

Cataluña: “Estamos aquí para decirles a Artur Mas y a los líderes de CDC que se ha acabado la impunidad” en cataluña

“La historia de casos de corrupción que ha protagonizado el partido de Pujol y Mas se inició con Banca Catalana, y aunque permaneció soterrada durante los 23 años del régimen ‘pujolista’, emergió como un pozo de petróleo al destaparse el caso Palau en julio de 2009 y quedar expuesto a la luz la existencia de un sistema de corrupción generalizada en el gobierno autonómico”, explicaron a los asistentes anoche.

“Las investigaciones judiciales han permitido constatar que los gobiernos de Pujol y Mas exigían a las empresas un porcentaje, no inferior al 3%, para financiar a CDC y retribuir a sus líderes, a cambio de adjudicaciones de obras y  concesiones administrativas la Generalitat”, añadieron.

“Osàcar, secretario personal de Mas (2000-2005) y tesorero de CDC y de las fundaciones Trias Farga y CatDem (2005-2011) está imputado, como también lo está su sucesor el Sr. Viloca, y una inacabable lista de altos cargos de Corrupción Democrática de Cataluña”, remacharon.

Los catalanes advirtieron que su presencia ante la sede de CDC anoche era un punto sin retorno de la impunidad en Cataluña.”Estamos aquí, por último, para decirles a Mas y a los líderes de CDC que se ha acabado la impunidad”, señalaron.

Para ello, advierten al separatismo de que a partir de ahora “el Estado va a actuar contra todos aquellos que se sitúen por encima de la Constitución que, como me gusta recordar, nos ha dado el período más largo de libertad, concordia y prosperidad de nuestra historia”, manifestaron.

Cataluña: Separatista, “sabemos que ustedes tienen urgencia para constituir a toda prisa una república y evitar que esos delitos sean juzgados”

Apuntaron que desde la fecha de ayer, “los Tribunales van a exigirles rendir cuentas por el expolio sistemático al que han sometido a los ciudadanos durante casi cuatro décadas”, espetaron.

“Sabemos que ustedes —separatistas— tienen urgencia para constituir a toda prisa una república y evitar que esos delitos sean juzgados en Tribunales independientes”, dijeron.

“Está claro que ustedes prefieren que sus casos se vean tribunales presididos por tipos tan imparciales como el ex–juez Vidal y el resto de jueces afectos al régimen incluidos en la «lista de Vidal»”, añadieron anoche.

Cataluña sobre la «lista Vidal»:  “Lo normal en un Estado de Derecho es juzgar a los delincuentes. Tomen nota”   

“Pues bien, sepan que los catalanes y el resto de españoles no vamos a permitirlo y vamos a parar el golpe de Estado que están preparando para la primavera”, aseguraron los catalanes.

” Luego no se quejen si se les juzga por ello: lo normal en un Estado de Derecho es juzgar a los delincuentes. Tomen nota”.  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot