CUP denunciará a la marcha Policial de Barcelona ante la fiscalía, con apoyo de parásitos morados

0
609
Barcelona (España), martes 17 de enero de 2017. Miles de agentes de policía marchan en el centro de Barcelona con un ataúd par la denunciar los ataques que sufren agentes de policía durante y después de su trabajo. “Marcha fúnebre por la muerte de la seguridad” y justicia para los policías y guardias civiles, denuncian los agentes desde las 17:30 horas de la tarde en Plaza Universidad de Barcelona en la marcha que finalizará pasado las 20:30 horas en plaza San Jaime de Barcelona : sede del Ayuntamiento de Barcelona y Palacio del gobierno de la generalidad de Cataluña. Imagen sindicato Mozo de Escuadra en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Porque para CUP, fueron más de 3500 policías «sectarios, marginales, fascistas y vinculados a la extrema Derecha». El partido amarillo violento catalán (CUP) solo ha tenido el apoyo de la Izquierda parásita morada catalana, Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) —coalición de Podemos en Cataluña al 27-s 2015 catalán— este miércoles 17 de enero de 2017 en la comisión de Interior del Parlamento de Cataluña. Ahí, la diputada autonómica amarilla Mireia Vehí, tras denunciar el apoyo del PP a los manifestantes y el silencio «cómplice», subrayó la cupista Mireia Vehí durante su intervención, del resto de grupos parlamentarios (Ciudadanos C’s, Juntos Por El Sí —ERC y CDC— y el PSOE catalán —PSC—) así de contundente: «La defensa o la ignorancia de manifestaciones como la que hubo ayer —, martes 17 de enero de 2017 en Barcelona—, organizadas por sindicatos sectarios y marginales, vinculados a la extrema derecha y contra un espacio político de este país, es dar oxígeno a la extrema derecha. En términos democráticos es muy grave, porque es abrir la puerta al fascismo»; dijo que su partido denunciará ante la Fiscalia y ante el defensor del Pueblo a la marcha policial ‘por la dignidad’ del martes 17 de enero de 2017 en las calles de Barcelona. Barcelona (España), jueves 19 de enero de 2017. Fotografía: Barcelona (España), martes 17 de enero de 2017. Miles de agentes de policía marchan en el centro de Barcelona con un ataúd par la denunciar los ataques que sufren agentes de policía durante y después de su trabajo. “Marcha fúnebre por la muerte de la seguridad” y justicia para los policías y guardias civiles, denuncian los agentes desde las 17:30 horas de la tarde en Plaza Universidad de Barcelona en la marcha que finalizará pasado las 20:30 horas en plaza San Jaime de Barcelona : sede del Ayuntamiento de Barcelona y Palacio del gobierno de la generalidad de Cataluña. Imagen sindicato Mozo de Escuadra en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Durante la comisión de Interior de este jueves en el Parlamento de Cataluña, el PP catalán fue la única fuerza parlamentaria que defendió y mostró su apoyo, sin complejos, a los 3.500 agentes de Policías de la Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera (PPFF), entidad convocante que agrupa a casi todos los sindicatos de Policías de España, incluso de la Guardia Civil. Además, el Consejero de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, reafirmó su apoyo a la labor policial.

Concretamente, la plataforma (PPFF) hizo historia el pasado martes 17 de enero, pese a la ola de frío siberiano, en las calles de Barcelona movilizando a más de 3.500 agentes de policías de sindicatos de Mozos de Escuadras y Policías Locales de toda Cataluña; sindicatos de Policías del resto de España y hasta dos sindicatos de la Guardia Civil bajo el lema: «Todos Unidos Por la Dignidad, el Respeto y la Seguridad: Servimos y Protegemos a los Ciudadanos. ¡Basta ya!».

Se vé que «el éxito», según sentenciaron fuentes policiales en redes sociales tras su marcha bautizada también con la etiqueta «#MareaPolicía«, no ha gustado para nada a la formación amarilla violenta catalana; sobretodo por el civismo, la educación y el orden de la marcha: ni un solo escaparate roto, ni contenidor quemado, ni una sola pintada en una pared, na a recoger, tras la manifestación. Hechos que solo ocurren en manifestaciones convocadas por colectivos afines a la CUP o por la propia formación amarilla catalana.

La CUP advierte de que no condenar la manifestación de sindicatos policiales «sectarios» es «abrir la puerta al fascismo»

La diputada autonómica amarilla Mireia Vehí ha avisado este miércoles que «la defensa o la ignorancia de manifestaciones como la que hubo ayer, llevadas adelante por sindicatos sectarios y marginales, vinculados a la extrema derecha y contra un espacio político de este país, es dar oxígeno a la Extrema Derecha. En términos democráticos es muy grave, porque es abrir la puerta al fascismo».

En la Comisión de Interior, Vehí ha referido a la manifestación de este martes en Barcelona, en la que unos 3.500 policías reclamaron «respeto» y «dignidad» por su trabajo.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Jordi Jané, no se ha pronunciado de manera concreta sobre la manifestación tras la protesta de la formación amarilla violenta separatista. En su intervención, Jané ha reafirmado «el respeto al trabajo policial» y ha vuelto a pedir que «no se ponga la policía en medio del debate político».

El diputado del PPC Alberto Villagrasa ha defendido los manifestantes, de quien ha dicho que «hicieron historia». «Por desgracia de forma negativa, al tener que salir a la calle para pedir respeto», señaló.

Villagrasa ha lamentado los «ataques» que recibe el consejero «cada vez que defiende los Mossos» y en este sentido le ha mostrado su «respeto».

El socialista Carles Castillo también ha apoyado al consejero de Interior Jordi Jané en un contexto que lamentó de «instrumentalización política de la policía por parte de unos y otros», en referencia al PP, después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , se haya ofrecido a mediar con la policía catalan, Mozos de Escuadra.

CUP al Parlamento catalán sobre la marcha policial de Barcelona: «sabemos mucho de fascismo y de no condenarlo nunca»

La diputada amarilla separatista ha avisado a los grupos que no aprobaban la manifestación, pero que tampoco lo habían condenada, que «el silencio es complicidad». «En Cataluña sabemos mucho de fascismo y de no condenarlo nunca», ha alertado Vehí en su intervención.

Vehí ha explicado que los amarillos violentos reclamarán a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación y al Síndic de Greuges que analicen si participaron personas de extrema derecha.

La Izquierda parásita morada-proseparatismo tacha de «lamentable» la marcha policial de Barcelona

El diputado de la coalición de Podemos al 27-s 2015 en Cataluña, Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) también denunciado por el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSPJC) por conspirar contra España desde una Mesa de Parlamento autonómica desoyendo a la sentencia del Tribunal Constitucional, Joan Josep Nuet, ha calificado de «lamentable» la manifestación de 3.500 agentes de Policía de toda España en Barcelona «tanto por los contenidos como por los medios de propaganda».

Aunque la manifestación del martes impulsada por sindicatos de Mozos d Escuadra, policías locales y otros cuerpos de seguridad del Estado era para reclamar mejoras en las condiciones laborales, la tensión desde hace meses con la CUP estuvo presente en la convocatoria.

Dado que antes del final del año, simpatizantes de la CUP atacaron brutalmente el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona).

Ocurrió la pasada semana del 14 de diciembre de 2016, un efectivo de los Mozos de Escuadra tuvo que desplazarse hasta el cuartel de Manresa para proteger a los niños y mujeres de los agentes de la Guardia Civil, refugiados en sus habitaciones.

Vídeo del ataque amarillo contra el cuartel de la Guardia Civil en Manresa

La patrulla de los tres agentes de Mozos de Escuadra presente durante el ataque amarillo separatista, superada en número, se apartó y los atacantes de la CUP iniciaron el asalto con proclamas separatistas.

Asimismo, durante la marcha policial de Barcelona, los representantes sindicales de los héroes de la patria lamentaron que los cuerpos policiales se sienten «solos» y «utilizados» por los diversos partidos políticos y, en algunos casos, incluso «acosados», con referencia a la formación extremista violenta catalana (CUP) de la diputada amarilla Mireia Vehí.