El dictador electo Venezolano, Nicolás Maduro, califica al presidente del Gobiernoo del Partdo Popular de España, Mariano Rajoy Brey, de «franquista vende patria», un gobierno «neoliberal que recorta sueldos». Maduro pronunció estas palabras, ayer, 13 de marzo 2015, desde Guaira, capital de uno de los 24 Estados de la República venezolana situada en el Región Capital, el Estado Vargas.
«Si aquí gobernara en Venezuela, por ejemplo, Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos, recortado a la mitad las pensiones, echado de sus casas a los viviendos-venezolanos que le hemos entregado, recortado los presupuestos de salud y educación, ya hubiera privatizado la educación pública universitaria, toda la eduación», así de claro señaló el presidente del régimen que encarcela a políticos venezolanos de la oposición por cualquier motivo, Nicolás Maduro.
Ante centenares de personas y los beneficiarios de la Base de Misiones que inauguró, el jefe de Estado venezolano defendió la gestión de su gobierno. «Mientras en España han desalojado a 400 mil familias de sus viviendas, en Venezuela hemos entregado 700 mil viviendas en el mismo período y este año entregaremos 400 mil más. ¿Qué les parece?. ¡Y nada nos detendrá, ni la amenaza de EEUU nos va a detener. Nada, porque llevamos el impulso del amor», aseguró Maduro para tranquilizar los suyos.
«Pero afortunadamente a Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vendepatria como Rajoy, sino que gobierna un patriota revolucionario y bolivariano, Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, gracias a Dios y a la Virgen», dijo y advirtió que en España, con el visto bueno de Mariano Rajoy, le hayan quitado sus viviendas a 400 mil españoles, y recientemente sacaron a empujones a una señora de 90 años de su casa porque no la podía pagar. «Y no les importa, porque en España gobierna la banca y la ultraderecha», señaló.
«¿Saben que en España aprobaron una ley que prohíbe que la gente critique públicamente al gobierno porque se la llevan presa?”, advirtió Maduro a los venezolanos. «Es el fascismo que va retomando las banderas de la ultraderecha franquista en España y otros lugares del mundo. Gracias a Dios el pueblo venezolano tiene garantizado sus derechos constitucionales y su derecho a la libertad, en democracia y pleno derecho a su vivienda. Aquí nadie va a ser desalojado de su vivienda, aquí lo que estamos es entregando viviendas», sentenció el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.