El paquistaní detenido que difundía mensajes de odio a musulmanas occidentalizadas

0
658
Imagen tomada de un video facilitado por la Policía Nacional, del hombre de nacionalidad paquistaní que ha sido detenido hoy en la localidad española de L'Hospitalet de Llobregat (noreste), en Barcelona, por realizar actividades de propaganda y difusión de contenidos yihadistas, según han informado el Ministerio del Interior. Efe

Efe – De esta forma, difundía el mensaje doctrinal de Dáesh y la estrategia operativa de los grupos terroristas de la rama sunnita del Islam, al tiempo que sistemáticamente intentaba crear en sus seguidores sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos, hacia los chiítas, y hacia Occidente en general. Madrid, 31 mayo 2016. Fotografía: Imagen tomada de un video facilitado por la Policía Nacional, del hombre de nacionalidad paquistaní que ha sido detenido hoy en la localidad española de L’Hospitalet de Llobregat (noreste), en Barcelona, por realizar actividades de propaganda y difusión de contenidos yihadistas, según han informado el Ministerio del Interior. Efe.

El ciudadano paquistaní detenido esta madrugada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) utilizaba la difusión de la doctrina y propaganda de Dáesh en redes sociales para crear, a través de diferentes comentarios, fotografías o vídeos, sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado en el que ofrece más detalles de la detención de este ciudadano esta madrugada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Cataluña, en colaboración con la Comisaría General de Información, el arrestado mantenía una «intensa y continuada actividad de enaltecimiento del terrorismo a través de redes sociales».

Con el fin de lograr un mayor impacto entre las personas que quería captar, el detenido incluía entre sus publicaciones imágenes de extraordinaria crudeza. Así, abundaban las fotografías en las que aparecen personas mutiladas o con heridas de armas de fuego (en algunos casos las víctimas son niños de corta edad).

Estas publicaciones solían ir acompañadas de comentarios en los que decía que las personas que aparecían en las imágenes eran musulmanes sunnitas asesinadas por occidentales, por cristianos, por judíos o por herejes.

Según los investigadores, el detenido tenía una especial habilidad para la manipulación de sus seguidores en las redes sociales, donde su intención final era la de influenciar en ellos para que se concienciaran de que la única vía para ser un buen musulmán sunnita era la lucha armada y violenta, es decir, hacer la yihad. La operación está dirigida por el juzgado central de instrucción número cinco da la Audiencia nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.