El partido golpista separatista de Artur Mas presenta hoy una querella criminal contra España

0
625
Los presuntos delincuentes separatistas antiespañoles Francesc Homs (d) junto Artur Mas (i) en una imagen de archivo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  Precisaron este miércoles que dicha querella criminal contra las escuchas a políticos golpista antiespañoles de Juntos Por El Sí (JxSí): Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras Vies, actual líder de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) que se ha convertido en Partido Demócrata Catalán (PDC), y Oriol Junqueras Vies, líder de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), se formalizará hoy, jueves 1 de septiembre de 2016, pues se trata de un asunto que revelaría «el uso de aparatos del Estado para perseguir» a cargos políticos mediante, presuntamente, «amenaza y extorsión», subrayó el delincuente golpista es consejero de presidencia del gobierno de Artur Mas Gavarró durante el golpe de Estado separatista catalanista del pasado 9 de noviembre de 2014, Frances Homs. Un delincuente cuyo futuro depende ahora del Tribunal Supremo por su participación activa en el golpe de Estado del 9N dado que es aforado. Madrid (España), jueves 1 de septiembre de 2016. Fotografía: Los presuntos delincuentes separatistas antiespañoles Francesc Homs (d) junto Artur Mas (i) en una imagen de archivo. Archivo Efe.

Es un ‘brindis al sol’ porque el pasado 14 de julio 2016, se archivó todas las querellas separatistas catalanistas con el ministro de Interior en funciones de la Gobierno de la patria, Jorge Fernández Díaz. La Fiscalía aseguró que no vio indicios para investigar al ministro Fernández Díaz por sus conversaciones desde el despacho del Ministerio de Interior del Reino de España con el jefe de la Oficina de Antifraude de Cataluña. La Fiscalía del Tribunal Supremo consideró entonces que no había indicios suficientes para iniciar una investigación penal contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Y se archivó así la querella del (ERC) de Oriol Junqueras. Esta vez, parece que los golpista de la misma coalición quieren volver a intentar.

El portavoz del partido con 15 sedes embargadas en Cataluña por corrupción, Frances Homs, anunció que hoy su formación presentará una querella criminal contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por el caso de las supuestas escuchas a políticos golpistas de JxSí. Así lo ha avanzado el diputado Nacional a lo largo de su intervención en el fracasado debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno de España de este miércoles.

Su CDC ya había anunciado a finales del pasado mes de junio que presentaría una querella criminal contra el ministro español tras conocerse la grabación de unas conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, en las que supuestamente buscaban pruebas y casos de corrupción que afectaran a cargos de partidos golpistas catalanistas a favor de la destrucción de la patria desde Cataluña.

Pero Homs precisó que dicha querella se formalizará hoy, pues se trata de un asunto que revelaría «el uso de aparatos del Estado para perseguir» a cargos políticos antiespañoles mediante, presuntamente, «amenaza y extorsión». El diputado, además, preguntó a Rajoy si conocía dichas conversaciones y si tiene previsto que alguien asuma responsabilidades políticas. Y si no es así, ha añadido, ha exigido al presidente en funciones que cuente «la verdad».

También endosó a Ciudadanos de Albert Rivera Díaz el «fúnebre récord» de hacer dos pactos de investidura fallida consecutivos en cinco meses, algo que nunca nadie había realizado en democracia. Con esa idea, echó mano de la ironía para invitar al partido de Albert Rivera a quedarse «en casa» cuando haya que negociar la próxima investidura para ver si finalmente se consigue formar gobierno.

Homs criticó duramente el pacto firmado entre el PP y Ciudadanos por considerar que es «claramente recentralizador», que no respeta ni la autonomía política de las comunidades ni la financiera y que culmina «la reforma encubierta de la Constitución que por la vía de los hechos empezó hace tiempo».

Un pacto que, a su entender, incluye un «paquete catalán que más bien parece un mazazo contra Cataluña», sobre todo en lo referente a la inmersión lingüística claramente separatista y contra los catalanes contrario a la separación de Cataluña, «camuflado» con la excusa de aprender inglés y «olvidando» que el nivel de conocimiento de esa lengua en esa comunidad es de las más altas gracias a un modelo educativo que PP y C’s «se quieren cargar».

Por eso, lanzó un mensaje al candidato del PP, Mariano Rajoy, para avisarle de que no tiene la mayoría para tener un Gobierno ni estable ni duradero ni fuerte. «¿Por qué no dice toda la verdad a los españoles? Lo menos difícil que tiene por delante es la investidura, que ya es quimérica», ha apostillado. Según Homs, Rajoy ha roto tanto los puentes con todos que se ha situado en «la inviabilidad para gobernar España durante mucho tiempo».

Así las cosas, le ha avisado de que no puede confundir «quedar primeros con ganar», porque en un sistema democrático y parlamentario «ganar es poder hacer gobierno». «Y ustedes ni pueden ni van a gobernar», ha subrayado. En su discurso, ha insistido en que la Cataluña de JxSí es «una nación» y en su derecho a decidir «libre y pacíficamente su futuro» fuera de la Ley.

Tras señalar que Rajoy tiene colgado el cartel de «cerrado por incapacidad política», Homs lanzó un guiño al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y, al igual que ERC, le ha invitado a intentar una alternativa. «Nosotros estamos dispuestos a contribuir al verdadero cambio y a que pueda haber un gobierno en España», señaló, pero ha precisado que sería siempre y cuando Sánchez aceptara celebrar un golpe de Estado en Cataluña para dividir a los españoles.

El líder del PSOE ya rechazó esta oferta durante la fracasada legislatura del 20 de diciembre 2015. El secretario general del PSOE y su comité federal optaron por la misma vía del PP en esta nueva legislatura que parece que fallará también.

Por primera vez, l PSOE jugó limpio rechazando a cualquiera oferta separatista; cosa que no ha sido el caso por el PP de Rajoy que a la primera, fabricó una mayoría antiespañola en la Mesa del Congreso de los Diputados del Reino de España con 10 escaños ocultos de separatistas catalanista de JxSí y vascos de PNV.