El secesionismo xenófobo pide convocar nuevas elecciones para proclamar la República Catalana

0
550
El presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez (c) junto a cargos de ANC preparado para rendir homenaje al monumento de Rafael Casanova hoy en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los presidentes de la plataforma xenófoba catalanista «A Punto» que agrupa a los dos principales colectivos antiespañoles catalanistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente, han reivindicado este domingo con el motivo del ‘Día secesionista’ «Once de Septiembre» (11-s) de Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP contra Cataluña que unas nuevas elecciones autonómicas catalanas sirvan para culminar el proceso separatista; un proceso actualmente encallado por no tener desde hace casi un año un complice estatal (no hay gobierno) tal como han aprovechado durante los más de 35 años de democracia española; sino por tener al frente un pueblo catalán resistente ante la opresión de JxSí y la CUP; eso sí, sin el apoyo del presidente de Gobierno de España Mariano Rajoy Brey a este pueblo catalán oprimido por una burguesía y una jerarquía catalanista corrupta e infecta. Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2016. Fotografía: El presidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez (c) junto a cargos de ANC preparado para rendir homenaje al monumento de Rafael Casanova hoy en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

«ANC: Sólo hay una única manera de culminar el proceso: dejar que hablen las urnas y nada mejor para hacerlo que un referéndum», destacó el presidente de ANC, Jordi Sánchez, después de hacer la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. Una organización golpista que ni siquiera se pone de acuerdo con Ómnium entre si destruir España con un golpe de Estado o con un referéndum de autodeterminación en Cataluña pactado con Mariano Rajoy Brey en los pasillos de la presidencia del Gobierno del Reino de España.

 ANC, que es natural de los de (ERC) Oriol Junqueras Vies y Carme Forcadell Lluís, reclama que el referéndum unilateral de independencia (RUI) se incorpore a la hoja de ruta golpista de JxSí y CUP. Una opción por la que, de momento, Òmnium, organización antiespañola afines a Convergencia Democrática de Cataluña y a jerarquía y burguesía corrupta catalanista excluyente, no se ha decantado. «Esto comenzó a las urnas y terminará a las urnas. Òmnium siempre es a favor de los grandes consensos», para destruir Cataluña, subrayó el presidente de Ómnium Jordi Cuixart.

Ambos antiespañoles han hecho un último llamamiento a las movilizaciones de la tarde, que esperan que sean tan masivas como las de los últimos años en defensa «de las instituciones, del derecho a decidir y del derecho legítimo» de los xenófobos separatistas catalanistas «a vivir en democracia» su República Catalana separada de España.

Por otra parte, Cuixart ha criticado las declaraciones «obscenas» que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hizo este pasado sábado en las que calificaba de muy grave contra la separación de Cataluña que un ataque terrorista. «Son declaraciones del todo obscenas»., dijo 

Cuixart: «Nosotros tenemos claro que, por encima de todo, nuestro proceso es democrático y participativo y no entendemos cómo es que aún no han entendido que hay que ponerse en una mesa a negociar» la destrucción de España «con los legítimos representantes del pueblo de Cataluña»: Artur Mas, Jordi Pujol, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Carles Puigdemont, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez…, ha opinado.

Según el presidente de Òmnium, lo que debería hacer el Gobierno del Reino de España es entregar a los separatistas antiespañoles la competencia total del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España para JxSí gestione la información sobre terrorismo con los agentes de policía autonómica de  Mossos de Escuadra.

Así ha dicho este representante secesionista, para combatir con mayor eficacia el terrorismo yihadista. «No entendemos cómo pueden hacer este tipo de declaraciones y ningún representante político español le esté enmendando la plana», ha insistido.

Los trapos hispanófobos, conocidos como las estrelladas, en los balcones han sido otro de los temas comentados durante la mañana del ‘Día secesionista de JxSí contra Cataluña de este año 2016. «Probablemente es verdad que no hay tantas banderas en los balcones» como el pasado año 2015, reconoció el presidente de ANC, Jordi Sánchez.

El presidente del ANC ha avanzado que, precisamente, su colectivo impulsará una campaña durante las próximas semanas para que los separatistas vuelvan a colgar la estelada en el balcón. «Una de las llamadas que haremos será volver a movilizarnos con uno de los elementos que ha dado vida al proceso» racista catalanista de JxSí, «las estrelladas» del odio a España, subrayo Sánchez, «para que vuelva a llenar los balcones» de los edificios en los barrios en Cataluña para señalar a los catalanes no interesado o contrarios al separatismo en el barrio, manifestó el presidente de ANC.

Los presidentes de la ANC y de Òmnium están convencidos de que las calles volverán a estar llenos durante la tarde del día secesionista de JxSí y la CUP contra Cataluña para denunciar la actitud de bloqueo del gobierno español y para instar a los políticos catalanes a culminar el proceso con celeridad. «Desde la ciudadanía tenemos que dar una respuesta digna a la voluntad de este pueblo de no aceptar nunca que un tribunal sustituya a un político« golpista en Cataluña como la presidenta golpista del actual parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, sentenció