El TSJC mantiene la enseñaza en español/castellano en un 25% de clase en otras 6 escuelas en Cataluña

0
221
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en la Comunidad autónoma en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 29 de septiembre de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó la petición del régimen amarillo antiespañol y secesionista, que ocupa las dependencias del Palacio de la Generalidad catalana y preside el coordinador de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, para revocar las medidas cautelares que se están aplicando en seis centros educativos y que obligan a impartir el 25% de las clases en español/castellano para, con ello, garantiza el cumplimiento de los derechos humanos de los niños catalanes y los de sus padres, siendo el idioma español la lengua oficial de Cataluña y la del resto del Reino de España.

Según ha avanzado este jueves la agencia catalana de noticias, en seis resoluciones distintas, el Alto Tribunal catalán argumenta que la nueva normativa aprobada por el régimen amarillo, mediante un Decreto-Ley, y por los grupos de la AntiEspaña, socios de la coalición gubernamental moribunda (JCat y ERC) y los síes de los traidores y cómplices (PSC -PSOE- y Unidas Podemos -Los Comunes) en el Parlamento, la llamada»Ley del catalán» —una nueva normativa que prohíbe el idioma oficial de Cataluña en todos los institutos y escuelas al convertirlo en «lengua curricular» al tiempo que los dialecto (catalán y aranés) pasan a ser las únicas lenguas oficiales en la enseñanza— «no afecta de forma automática» a las resoluciones judiciales previas que habían acordado implementar estas medidas cautelares.

Según el TSJC, la nueva regulación hispanófoba sí influye en los nuevos proyectos lingüísticos que se hagan en cada centro, pero mientras esto no ocurra, «la medida no resulta incompatible con el nuevo marco normativo».