El voto al PSC va a traer a Puigdemont

Sobre fracaso de la coalición Cs-PP: "Es difícil ir en coalición con un partido como Ciutadans, que es sinónimo de oposición inamovible al separatismo, cuando el PP quiere nombrar un candidato que se amolde al independentismo de Junts per Catalunya (JxCat)". Además: "Votar a Salvador Illa Roca (PSC) es apuntalar la continuidad del Procés en el desprecio a más de la mitad de los catalanes".

0
47
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El voto al PSC va a traer a Puigdemont. El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El voto al PSC va a traer a Puigdemont. El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 5 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El voto al PSC va a traer a Puigdemont y le va a investir president del Govern de la Generalitat de Catalunya. Ciutadans, que asegura tener encuestas que les dan entrada en la provincia de Barcelona, apela al votante decepcionado del PSC para que no se abstenga y salgan masivamente a votar el próximo domingo, 12 de mayo de 2024 en Cataluña.

  • «Es difícil ir en coalición con un partido como Ciutadans, que es sinónimo de oposición inamovible al separatismo, cuando el PP quiere nombrar un candidato que se amolde al independentismo de Junts per Catalunya (JxCat)»

«Votar a Votar a Salvador Illa Roca (PSC) es apuntalar la continuidad del Procés en el desprecio a más de la mitad de los catalanes». Así lo ha dicho el presidente autonómico catalán y expresidente del Grupo Parlamento de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa Torres, en una entrevista que ha realizado en el programa «Más de Uno» de Onda Cero.

  • El votante del PSC no traga con la amnistía criminal| El voto al PSC va a traer a Puigdemont

Cs ha asegurado que aquel votante que quiere que algo cambie lo peor que puede hacer es votar a Illa. «El PSC es quien va a traer a Carles Puigdemont Casamajó (Junts per Catalunya) y le va a investir, no les quepa la menor duda», ha asegurado.

En este mismo sentido, desde el partido naranja se apela al votante desencantado del PSC que «no traga con la amnistía’» criminal «Debemos ser capaces de movilizar al electorado en Cataluña, que aquellos que no quieren amnistía, embajadas ni chiringuitos separatistas apuesten por un partido de centro liberal y desacomplejado como Ciutadans».

Sobre las reuniones con el Partido Popular para concurrir unidos los progres (derechista cobarde y Cs), bajo una coalición al 12M, el líder del partido naranja en Cataluña ha asegurado que «el PP no quería ampliar el frente constitucionalista, solo querían absorberlo». «Es difícil ir en coalición con un partido como Ciutadans, que es sinónimo de oposición inamovible al separatismo, cuando el PP quiere nombrar un candidato que se amolde al independentismo de Junts per Catalunya (JxCat)», ha expresado sobre las dudas que genera en Génova 13 que Alejandro Fernández sea candidato y su búsqueda de un perfil más complaciente para el separatismo. «No quieren una oposición dura a un partido que en el futuro les puede dar apoyo en Moncloa», ha afirmado.

  • Somos un partido muy arraigado en Cataluña| El voto al PSC va a traer a Puigdemont

En relación con la publicación de las últimas encuestas, que muestran una tendencia al alza en Ciutadans, pero que todavía no es suficiente para garantizar la entrada, Carrizosa ha asegurado tener encuestas que sí les dan entrada en la provincia de Barcelona. «Hace tres años las encuestas ya nos enterraban y sacamos el doble de escaños que el PP en Cataluña», ha recordado, «somos un partido muy arraigado en Cataluña, más de un millón cien mil ciudadanos apostaron por nosotros en 2017».

El político catalán ha tildado de «electoralista» el movimiento de Sánchez al anunciarse que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para impedir que la iniciativa del Parlament de Catalunya que pide declarar la independencia en Cataluña prospere. «Lo ha hecho para salvarle la campaña a Salvador Illa Roca y ante la posibilidad de que el constitucional paralizase esta ley a instancias de Ciutadans», que ya presentó un recurso de amparo ante el TC y que denunció en Fiscalía por delitos de malversación, prevaricación y desobediencia.

También VOX se querelló entonces contra la Mesa del parlament de Catalunya por tramitar dicha Iniciativa Legislativa Popular de declaración de independencia de Cataluña con la mayoría absoluta del secesionismo en la cámara catalana.