Erik: “Nos menosprecian en Cataluña” donde “ser separatista está mejor visto”

Lasvocesdelpueblo
SABADELL (ESPAÑA), 06.08.2017. Erik Encinas Ortega es un joven estudiante catalán de 22 años en Cataluña, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (74). Lasvocesdelpueblo

Redacción – En alguno sitio de Cataluña “hay que hacerse separatista para tener un trabajo”. Erik Encinas Ortega es un joven estudiante de 22 años en Cataluña. Desde los 17 años se enfrenta a la realidad social de la Cataluña de hoy, donde nació y vive con su familia. Sabadell (Barcelona), lunes 14 de agosto de 2017. Fotografía: SABADELL (ESPAÑA), 06.08.2017. Erik Encinas Ortega es un joven estudiante catalán de 22 años en Cataluña, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (74). Lasvocesdelpueblo.

Erik: España está ante un “odio fruto de un nacionalismo exacerbado” diferente de cualquiera ideología existente

Ortega expresa su preocupación y su indignación por la falta de respuesta contundente ante la actual situación política y social en la comunidad autónoma de Cataluña, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo, el pasado domingo 6 de agosto de 2017 en Sabadell (Barcelona). Explica a Lasvocesdelpueblo que España está ante un “odio” separatista “fruto de un nacionalismo exacerbado”, diferente de cualquiera ideología existente; un separatismo nada “pacífico” que plantea un “golpe de estado” civil el próximo uno de octubre de 2017 en Cataluña.

Vídeo (00:45:38 hora). Entrevista con el joven catalán, Erik Encinas Ortega. Sabadell (Barcelona), 06.08.2017. 

Con el motivo de apertura del curso político del diario digital español ‘Lasvocesdelpueblo’, el reportero de esta casa en Cataluña, Joseph Azanméné Ngabgué, entrevistó el pasado domingo, 06.08.2017, a un joven catalán a quien no le escapa casi nada sobre la actualidad política regional. Porque Erik Encina Ortega no solamente lucha por la Unidad del país sino que lo hace con mucha gana y lealtad a la Nación, desde sus 17 años.

El joven concreta que muchos son los catalanes, entre ellos los constitucionalistas, que hasta hace poco —3 años— no lo tenían claro, incluso se sumaban a la presión del secesionismo contra él para obligarle a retirar un vídeo-denuncia elaborado por Lasvocesdelpueblo donde Erik Encinas Ortega fue uno de los protagonistas principales, bajo título ‘La Generalidad Separatista de Cataluña Miente’. Tal fue el caso de la asociación catalana denominada “Sociedad Civil Catalana” de José Domingo, señala este joven de la Nación, que se sumó a la presión separatista y a la presión mediática liderada por “TV3” con el colectivo de los “juristas” secesionistas en Cataluña denominado ‘DERECHOS’ (DRETS) para intentar hacerle la vida imposible; hasta en “la Universidad”, lamenta.

Erik: El separatismo “lo tiene claro; ellos buscan el enfrentamiento; ellos quieren separara Cataluña de España”

Apunta el joven catalán que de una manera o otra habrá referéndum el uno de octubre en Cataluña porque el separatismo “lo tiene claro; ellos buscan el enfrentamiento; ellos quieren separara Cataluña de España”.

En Cataluña ya estamos en un “acto de rebeldía contra España y está más que justificada” una intervención del Gobierno del presidente Mariano Rajoy en Cataluña, añadió y aseguró que los jóvenes catalanes que defienden la Legalidad en Cataluña “somos bastantes menospreciados que los que defienden el proceso separatista”.

Denuncia el aumento “con crece de la manipulación” en la televisión pública catalana (TV3) y que el actual Director general de los Mozos de Escuadra, Pere Soler Campins de Convergencia (PDECAT) “sea ahora” un separatista. O que con la llegado de los nuevos jefes políticos de la Policía autonómica catalana, Mozos de Escuadra, se haya “eliminado el español de la página web oficial de los Mozos de Escuadra”, ha explicado Erik.

Este joven después de criticar la actitud del Gobierno autonómico de Cataluña y de los dirigentes políticos separatistas catalanes ha opinado también sobre la respuesta “insuficiente” de un Gobierno del presidente Mariano Rajoy que se limita a recurrir ante los tribunales las leyes separatistas mientras los separatistas “se las pasan por el forro las sentencias y suspensiones” de los recursos del Gobierno central del PP.

El joven catalán llama a la tranquilidad a los jóvenes del resto de España porque tras el “1-O, Cataluña seguirá siendo España”

Erik Encinas Ortega llama a la tranquilidad a  los jóvenes del resto del país porque “Cataluña seguirá siendo España después del referéndum del 1-O; por más que salga (el presidente de la Generalidad de Cataluña) Carles Puigdemont al balcón” del Palacio del Gobierno de Cataluña para proclamar la separación de Cataluña. “Si quiere salir, porque eso recuerda el año 1934 que es el único que puede hacer”. El estilo típico del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, “Lluís Companys, para convertirse en mártir” del separatismo, explica Ortega. 

El catalán recuerda a los funcionarios en Cataluña, como los “Mozos de Escuadra” de la Generalidad de Cataluña, su deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, pese a que tengan un “jefe separatista”, ha dicho. “Los Mozos deberían retirar las urnas (del referéndum) el 1-O, cosa que algunos han dicho que no lo van a hacer”. Mientras “otros, me parece que ya están dispuestos a hacerlo (…)”. “Hay una confrontación entre los Mozos en este tema pero, lo que deben hacer es retirar las urnas” el 1-O. “Y desde luego hacer aplicar la Ley en Cataluña” el uno de octubre de 2017.

Erik: Gabriel Rufián, con el “DNI español ya cree vivir en una Cataluña diferente” del resto de España 

El joven denuncia la hipocresía de los dirigentes de la CUP quienes se autoproclaman “anticapitalistas” para luego comprar “teléfonos móviles” de última generación (los Smartphones: IPhone, Samsong Galaxy, etc.) y algunos bebiendo felizmente “Coca-Cola”, una bebida símbolo del patriotismo Yanqui (EE.UU), del imperialismo y del capitalismo. Una CUP, ha continuado con un discurso lleno de “contradicciones” que pacata con partidos de la “casta” corrupta e infecta catalana como es el caso de “Convergencia (PDECAT)”. También ha criticado a la inocencia de un portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien con el “DNI español ya cree vivir en una Cataluña diferente” del resto de España (un Estado nuevo).

La Entrevista

Galería fotográfica de la entrevista con Erik Encinas Ortega, Sabadell (Barcelona) 06.08.2017.

Pregunta. ¿Cómo está usted?

Respuesta. Muy Bien

P. ¿Erik, por qué se ha desplazado hoy hasta Sabadell?

R. Pues… para estar en una entrevista con Lasvocesdelpueblo, a los que tengo un aprecio porque dan siempre… informan de todo lo que está pasando en Cataluña.

P. ¿Erik, y qué tal su familia?

R. Pues, también bien. Tirando y haciendo todo lo que se pueda.

P. Ya sabemos que usted es estudiante en periodismo. Y ya estamos en vacaciones. ¿A qué se dedica?

R. Yo a parte de estudiar, escribo (artículos) siempre que pueda. Doy la cara, como ha dicho. Y si me ofrecen también un trabajo lo acepto si puedo hacerlo. Sí, sí. De momento estoy estudiando periodismo, como ha dicho; y voy haciendo. Progresar es lo más importante. Pese a todo, …a lo que surja, pues, ir progresando.

P. Son ya más de siete años de proceso separatista en Cataluña; desde 2010 con el Gobierno del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró. ¿Al margen del proceso separatista, los jóvenes catalanes de su edad pasan su día a día disfrutando de su juventud como hacen la juventud del resto del país?

R. Pues, al margen de lo que ocurra, no, en Cataluña en lo político, pues, ¡hombre! la vida es generalmente normal como puede ser la de cualquier ciudadano esté o no en la política. Lo que pasa es que cuando te moje como es mi caso y en mi caso, aunque sea en Cataluña donde también hay mucha gente que se siente española pero, en verdad los que defendemos esta posición somos normalmente en bastante sitios más menospreciados que los que defienden por ejemplo el proceso separatista. Lo que está llevando a que se aumente el deficit de Cataluña, a que en las Universidades se haga una propaganda separatistas, una publicidad al proceso secesionista, (…) que por ejemplo también en el TV3 se haya aumentado con crece la manipulación o que el líder de los Mozos de Escuadra sea ahora un afin del proceso separatista. En fin, una (…).

P. Lo que ha conseguido el separatismo es llevar el proceso secesionista en todas las capas y clases sociales de la sociedad catalana. Me refiero a la cultura catalana. Los ejemplos más recientes son: la cabalgata de los reyes magos de Vic (Barcelona) 2017 o la última fiesta de los homosexuales en Cataluña, Orgullo Gay de 2017 en Sitges (Barcelona), donde el separatismo marca el terreno claramente con sus banderas estrelladas. ¿Un joven catalán puede vivir hoy en día en Cataluña sin taparse la nariz?

R. Evidentemente como he dicho es más difícil por precisamente eso. Es más difícil defender la posición verdadera que inventarse (…) o propagar la separación de Cataluña respecto a España. Precisamente, para ello se apoderan todos los sectores. O Intentan apoderase por lo menos en todos los poderes sociales, incluso en manifestaciones que no tienen nada que ver (con el separatismo). Como ha dicho, de los homosexuales que a veces hasta los mismos sectores (sociales) de (gays lesbianas, transexuales y transexuales -LGTB-) pues, se niegan a que eso sea así. Porque ellos (LGTB) no lo ven acorde a lo que se hacen en estas manifestaciones. Pero, ellos (los separatistas) igualmente van con una (banderita) estrellada. El objetivo digamos de ellos es acoplar a todo lo que se pueda una (banderita) estrellada; por poca que sea. Hay una instrumentalización de la cultura y eso afecta a los jóvenes a quienes les cuesta (encontrar una oportunidad en Cataluña), como yo. Le cuesta un poquito más darse a reducir o sacar su versión (diferente al discurso oficial). Y a parte que esa es la verdadera porque al día de hoy somos españoles.

P. Hace 3 años, en 2014, esta casa elaboró un vídeo bajo título “La Generalidad Separatista de Cataluña Miente” para denunciar la deriva separatista del entonces Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró, a pocos meses del referéndum del 9 de noviembre de 2014 (9N) en el que usted fue uno de los protagonistas principales que generosamente -sin poner ninguna pega ni condiciones- se ofreció. Tras su publicación el separatismo, a través de sus aparatos de opresión entre ellos la asociación de juristas separatistas en Cataluña ‘DERECHOS’ (Drets) le hicieron la vida imposible hasta usted estaba a punto de desistir. ¿Cómo fue todo eso?

R. Así es. Bueno, ya hace unos tres años más o menos así. No me recuerdo de la fecha exacta pero, ronda por allí. Efectivamente. Este vídeo ahora ha cogida más veracidad que nunca. Y en su momento recibí muchas presiones. Recibí hasta un e.mail de (…). No solo los insultos que no eran super respectuosos con el vídeo. Algunos canales (de televisión en Cataluña) se hicieron eco. Por ejemplo, en Tv3 donde sacaron una versión humorística metiendo por medio a periodistas como Francisco Marhuenda (Paco Marhuenda, el director del diario La Razón) o gente así para (…). Incluso se hacía risas con (la serie de los niños) ‘Doraemon’ como si fuera una propaganda o algo así (para hacer reír a la gente). Se lo tomaban a risa y yo no lo veía tanta risa pese a que respeto el humor. En fin, lo que es cierto es que recibí amenazas. Y además, DRETS Catalán —una asociación que es separatista y que son abogados catalanes pero que son separatistas—, supongo que serán abogados también aunque desde luego no acatan la Constitución (Española), y en ese e.mail que yo recibí se me decía que yo: «debería quitar el vídeo ya que ese vídeo era mentira». Me decían a parte que me iban «a denunciar». Y yo les contesté en un e.mail diciendo que: «Yo estaba esperando a esta denuncia con los brazos abiertos». No recibí ninguna denuncia después. Pero, sí que el e.mail está. Ellos escribieron. Y a parte, es curioso —no sé si fue antes o después creo que fue antes— recibí también una solicitud (de retirada del vídeo) por parte de (la asociación constitucionalista) ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) aunque ellos son interiormente unionistas. Y se me dijeron que: «quitara el vídeo». Incluso cuando (en aquel momento) estaba un poco relacionado con ellos porque quise ayudarlos en su momento con buena intención. Recibí una solicitud de ellos en la que se me expresaba que: «eliminara ese vídeo. Y si no desapareciera (e vídeo) se me eliminaban del grupo, incluso de unionistas». Ese vídeo ha cogido luego peso. Así que eso es fuerte. Relativamente hasta gente que realmente defienden España se acobarden de decir unas verdades. A ver, ¡que miente la Generalidad de Cataluña! ahora eso es una verdad como un templo. Es más, ellos…

Vídeo avance de la entrevista con el joven catalán, Erik Encinas Ortega. Sabadell (Barcelona), 06.08.2017. 

P. ¿Usted está diciendo que desde la asociación constitucionalista catalana que se llama ‘Sociedad Civil Catalana’ cuyo vicepresidente es José Domingo le pidieron por correo electrónico de retira el vídeo?

R. Sí. Incluso un actor catalán, que no me acuerdo ahora de su nombre, per, es de la TV3. Si no me equivoco, es el actor que hizo una película que se llama Fénix. También un periodista que es separatista, Albert Botas, me etiquetó vía Twitter (en la misma campaña de cruzados). Recibí presiones de varios sectores (separatistas). Como he dicho antes, son de la cultura. También son gente que están allí no más que por los méritos. Están allí por un sistema de regalos y por defender la causa separatista. Eso lo veo fatal. Porque al fin y al cabo, ¿hay que hacerse separatista para tener trabajo en Cataluña? ¿Eso es lo que estamos haciendo? Pues, evidentemente, eso no es el camino.

P. ¿Por qué la asociación constitucionalista ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) de José Domingo se sumó a la presión separatista contra usted? ¿Alguien habrá reclamado a SCC la retirada del vídeo?

R. Sí. Recibí (presiones por parte de Sociedad Civil Catalana). De hecho me eliminaron de un grupo de Watt Sapp por esta razón. (Un grupo de Watt Sapp) de jóvenes (de SCC), incluso. Además, se me instó (desde SCC) a eliminar el vídeo. Fueron varias personas de la Asociación Sociedad Civil Catalana, digamos del sector que menos conflictividad quería con el separatismo. Sobre todo había un chico joven que me recuerdo, que me llamó. Y yo me impuso con él. Insistí que ese vídeo va a coger peso. Y ahora no se atreven ni a hablarme porque efectivamente ha cogido razón ese vídeo. Me sabe mal que sean unionistas también (con quienes) al final tengamos que enfrentarnos por cuestiones que al final son evidentes. Porque, además, está claro que nosotros por lo menos deberíamos tenerlo claro. Ellos (los separatistas) lo tienen claro. Ellos buscan el enfrentamiento. Ellos quieren separar a Cataluña del resto de España. Si no lo tenemos claro qué vamos a hacer. Los que defendemos España por lo menos deberíamos tener claro que en verdad (lo de ellos) es todo mentira. Lo de ellos es todo suposiciones. Lo único que se sabe es que al día de hoy Cataluña es España. Por ejemplo, los funcionarios: los Mozos de Escuadra son funcionarios. Igual que las enfermeras, etc.. Por lo tanto, en Cataluña lo que se está haciendo hasta ahora es con el permiso también del resto de España: del Gobierno de España. Bueno, del Gobierno de España. Y desde luego está tomando algunas medidas pero, es para…

P. Ya llegaremos allí.

R. (…).

P. Del referéndum del 9 de noviembre de 2014 a otro referéndum secesionista de uno de octubre de 2017; un mismo proceso separatista. ¿Habrá el referéndum anunciado para el 1-O de 2017 en Cataluña?

R. Yo creo que no. Está claro que lo que sí que puede haber es una sacada de urnas; eso que vimos el 9N. La única diferencia respecto al anterior es que eso ya es el colmo porque a parte se está llamando aquí a la violencia, más que nada. Ellos quieren llevar la violencia a Cataluña. Respecto al anterior yo creo un poco más. porque en el anterior fue un poco como más controlado. Eso sí al nivel social aunque era igualmente una ilegalidad. Y a parte, se estaba llevando un dinero público que es ilegal.

P. ¿Un joven catalán como usted participaría en una votación ilegal (1-O)?

R. En una votación, no. Así de claro. No porque están haciendo fuera de la Ley y no tiene sentido jurídico ninguno.

P. Sí el Gobierno de la Generalidad de Cataluña desobedece la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley del Referéndum del 1-O, después de un recurso del Gobierno central, tal como ha avanzado el consejero de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Josep Rull Andreu. ¿Cuál sería la respuesta de los jóvenes catalanes ante esta nueva realidad política catalana de un gobierno de la Generalidad de Cataluña que desobedece  la sentencia judicial?

R. Yo lo que digo es que no es pacífico. Ningún proceso de este estilo es pacífico. Desde luego, yo creo que habrá enfrentamiento seguro. Porque una Cataluña independiente es (inviable según la Constitución). Todo es hipotético como se sabe. Saldríamos del Euro, no se podría ni siquiera garantizar las pensiones. Por lo tanto, yo creo que habrá una conflictividad importante en esa supuesta sociedad con una hipotética separación de Cataluña respecto al resto de España.

P. ¿Usted nació en Mataró (Barcelona)?

R. Sí nací en Mataró.

P. Durante la jornada del 1-O, nadie duda de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pero, sí de la Policía Autonómica de Cataluña porque lo que ha también conseguido el separatismo es poner en tela de juicio el Cuerpo de Policía autonómica de Cataluña, los Mozos de Escuadra.

P. ¿Qué haría un Mozo de Escuadra durante la Jornada del 1-O?

R. Bueno, lo que le puede decir es que si los mozos de escuadra acataran lo que tienen que acatar que es la Ley. En fin… Al fin y al cabo es para lo que se les contrata —son funcionarios para aplicar la Ley— y deberían ese día retirar las urnas. Cosa que yo creo que hay algunos que han dicho que no lo van a hacer y otros, me parece, ya están dispuestos a hacerlo. En fin, hay una confrontación entre los Mozos de Escuadra respecto a este tema. Pero, es lo que deberían hacer: quitar las urnas. Y desde luego hacer cumplir la Ley en Cataluña ese día. Lo que está claro es que los Mozos en Cataluña, desde la visión de los jóvenes —hasta los propios sectores como los de la CUP— están mal vistos. Pero, no es por eso que deben incumplir la Ley. Yo soy de los que quieren que se cumpla la Ley en Cataluña. Por lo tanto, allí siempre van a tener mi apoyo. Si es para eso.

P. El 1-O será una jornada de muchísimas incidencias. ¿Ante este hipotético vacío de poder en Cataluña, durante la jornada del referéndum: habrá por un lado los separatistas que quieren votar y por otro lado catalanes por la Legalidad que por iniciativa propia pueden incluso acceder en centros electorales sacar urnas y papeletas porque los Mozos de Escuadra no estarán para no molestar ni a unos ni a otros. ¿Ante este escenario qué piensan hacer los jóvenes catalanes que no quieren votar el 1-O?

R. Yo creo que lo que se debería hacer, en primer lugar (es cumplir con) el papel (de los mozos de escuadra). El papel(de los Mozos9 debería ser de una autoridad. Como dice si no hacen nada (el 1-O) pues, tendrá que ser la propia sociedad civil catalana la que impusiera el orden. Por lo menos (aquella) sociedad civil que quiere imponer el orden en Cataluña. Y imponiéndolo de forma pacífica. Yendo allí, desde luego, con una campaña masiva a las redes sociales este año de cara a ese día y en contra de esta realidad que desde luego no es un acto democrático. Es un acto ilegal con las urnas pagadas con erario público. Por lo tanto, yo creo que lo que debería hacer ese día, más que nunca, la sociedad catalana —incluido los jóvenes—, es apoyar la Legalidad.

P. ¿El Gobierno central ha hecho bastante para proteger a los catalanes ante este proceso separatista, los últimos 7 años?

R. A ver, si hubiera (…). ¿Se ha hecho cosas, desde Gobierno de palabras? Sí. Pero, se podría hacer más cosas al nivel de aplicar la Ley. Por eso que le he dicho. Si se quisiera aplicar la Ley (en Cataluña). Por ejemplo, en el proceso que hubo (en los Estados Unidos) cuando se intentó en los EE.UU. para separar el Estado de Tejas del resto de Estados Unidos, el presidente Barack Obama impuso el orden y no hubo contemplaciones. Es lo que falta aquí (en Cataluña). Mariano Rajoy debería interponerse ante la ilegalidad y aplicar la Ley. Simplemente con los métodos que hagan falta. Lo que no se puede (hacer) es un día un recurso (…). Sí, eso está bien porque forma parte del proceso democrático pero, ¿qué pasa cuando las condiciones no son iguales en Cataluña? Y a parte cuando se incumpla igualmente ese recurso. Porque en muchas ocasiones, las leyes (los separatistas) se les han pasado por el forro las sentencias. Por lo tanto, a ver, eso está buen hasta cierto punto si se cumpliera las sentencias, que eso sería lo logico como en un Estado democrático. Pero cuando se incumpla, ¿en qué democracia vivimos? Por lo tanto, si (hay incumplimiento de sentencias judiciales o suspensiones del Tribunal Constitucional en Cataluña), se debe pasar a un paso mayor y posiblemente activar el protocolo ese de seguridad Nacional, declarar el Estado de Emergencia y lo que haga falta o suspender la Autonomia de Cataluña, está claro.

P. ¿Rajoy permitirá el 1-O en Cataluña para evitar que pasase cualquiera cosa tal como le dijo a la ex líder de UPyD, Rosa Diez, durante una sesión de control al Gobierno de la mayoría absoluta del PP de mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, contestando a una pregunta de Rosa Díez sobre la celebración del 9N en Cataluña?

R. A ver, mi opinión en este tema, desde luego, se debería aplicar la Ley. ¿A Rajoy, cómo le veo, me pregunta? Eso es muy imprevisible. Lo que está claro es que el 9N no hizo nada. Veremos si al final él decide que no se celebre el 1-O. Pero, desde luego, no tiene mucha pinta de momento que pueda frenarlo. Que lo vaya a frenar. De momento no se percibe así. Sí que es cierto que se ha tomado algunas medidas respecto a eso que le digo, judiciales más que antes del tiempo que anteriormente (con el 9N). Pero es que se lo están pasando un poco por el forro. Incluso cuando aumente el clima de rebeldía de esos que quieren el separatismo. En general estamos viendo como se están apoderando de unos y otros: de los Mozos que eliminan el español de la página web, incluso de los Mozos de Escuadra. Por lo tanto está claro que es un acto de rebeldía con respecto a España. Y está más que justificada una actuación (del Gobierno en Cataluña).

P. ¿Estaríamos en estos momentos, o durante y después del referéndum unilateral del 1-O hablando de un Golpe de Estado en Cataluña?

R. Pues, desde luego lo es ya. El golpe se ha declarado ya porque el 1-O es el momento duro del golpe. Realmente, ya llevamos bastante tiempo con el golpe en marcha. El proceso en sí es un golpe porque de tal manera que como está planteado el proceso separatista es un golpe. Y como digo, ya no existe un proceso separatista pacífico pero, de tal manera como está ahora mismo; ahora más que nuca, es un golpe de Estado de todas, todas.

P. Durante el fracasado asedio de la CUP el mediodía del pasado lunes 31 de julio de 2017 ante la Comandancia de la Guardia Civil en la calle Traversera de Gracia 291 (Barcelona) se pudo comprobar la fractura de la sociedad civil catalana en directo. En la concentración participaron, aparte de la militancia de la CUP, los simpatizantes de otras organizaciones separatistas en Cataluña. ¿Quiénes son los responsables de esto? ¿Los políticos catalanes esperaban ver este enfrentamiento entre: de un lado de la calle, como en un partido de fútbol, los catalanes que defienden la Legalidad con la presencia de la Guardia Civil en Cataluña y de otro lado de la calles a catalanes separatistas?

R. Desde Luego, yo creo que no. Y creo que no estaba ni en la agenda de los propios separatistas antes. Pero ahora ya está y quieren cagarse al Cuerpo de la Guardia Civil; la autoridad de la Guardia Civil que desde aquí quiero mandarles mi apoyo y mi respeto. Porque al fin y al cabo ellos son los que luchan contra la corrupción en Cataluña. Por ejemplo, contra los Pujol (la Familia Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola, ex presidente de la Generalidad de Cataluña y de Convergencia -PDECAT-). Y desde luego, los que están luchando día a día por la seguridad, realmente, al nivell de corrupción destapando estos tipos de casos (de corrupción). Que se le trata así a un Cuerpo de Seguridad de España que lleva tanto tiempo y que ha hecho últimamente grandes cosas durante su historia, me parece una falta de respeto. Es una falta de respeto (por parte de la CUP y separatismo). Cuando pidan su eliminación de Cataluña. Allí (durante el asedio de la CUP ante la sede de la Guardia Civil en Cataluña), lo que se vió es que fueron catalanes a apoyar a este Cuerpo. Encima (cuando pidan la supresión de la Guardia Civil en Cataluña) mientras hacen la politización de los Mozos de Escuadra. Me parece una burla. Así de claro.

P. El separatismo ha conseguido blanquear al día de hoy a sus delincuentes, entre ellos los más peligros, como terroristas fundadores de bandas terroristas en Cataluña, como terroristas formados por la banda terrorista del actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, (ETA). El caso del fundador de la banda terrorista catalana ‘Tierra Libre’ (Terra Lluire), Frederic Bentanachs Chalaux, es uno de los ejemplos, tal como pudo comprobar Lasvocesdelpueblo el pasado lunes 31 de julio durante la manifestación de CUP ante la sede la Guardia Civil en Barcelona. ¿Qué ha pasado en Cataluña para que terroristas fundadores de bandas terroristas como Frederic Bentanachs Chalaux puedan participar en una manifestación contra la Guardia Civil?

R. Pues, evidentemente parece de risa o de cuentos. Pero para mal. Desde luego es trágico. A mí me parece trágico. Qué gente así estén en una manifestación para reclamar la eliminación de un Cuerpo policial tan histórico como es la Guardia Civil. Y que encima, han atentado contra civiles ya no contra policías. Me parece un insulto a la inteligencia y al sentido común. (Individuos) así hay en Cataluña que se creen que Cataluña ya es independiente y campan a sus anchas. Ya pueden hacer lo que les den la gana. El mismo Rufián (dice) «¡no! estamos en un territorio independiente…» ya dan por hecho que Cataluña ya está separada del resto de España. Estamos hablando que reconocen que tienen el DNI español…

P. ¿Usted hace referencia al portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián?

R. Sí, el portavoz de ERC. Perdón por no decir su cargo (antes). Yo pienso que últimamente su discurso se ha vuelto muy beligerante, más todavía. Pues, es evidente. Reconocen por un lado que tienen el DNI (español) pero por otro lado dan por hecho que Cataluña es realmente diferente (del resto de España). O sea que marcan la frontera (virtual). Incluso en TV3 ponen una frontera (entre Cataluña y resto de España) dando el Tiempo como si Cataluña fuera un país diferente (del resto de España).

P. ¿Qué le parece la última campaña de la CUP con ataques con bengalas, pinturas etc. contra los turistas en sus llamados ‘Países Catalanes’?

R. Yo creo que mal. Porque hay miles y una forma diferentes de manifestarse de manera pacífica, entre ellas por ejemplo, que lo lleven en el Congreso de los Diputados. O que hagan una movilización a través de las redes sociales. Pero, pacífica. ¿Ellos quieren un turismo controlado? Lo pueden hacer tal como el sistema democrático garantiza en España: a través de medios de comunicación y desde las instituciones donde están ellos, por cierto. (Tienen contradicciones en su discurso): David Fernandez, que fue un diputado de la CUP se dió abrazos con Jordi Pujol Soley (de Convergencia -PDECAT-). Qué se lo digan a Pujol (de su ataques contra el Turismo) a ver si (Pujol y Convergencia) están dispuestos. Desde luego que se lo digan a ellos si quieren que en Cataluña se controle el Turismo que (se lo pregunten a los Pujol) y no a los pobres turistas que al fin y al cabo están aquí para conocer a Cataluña y también de paso si quieren el resto de España.

P. La CUP y el Gobierno de la Generalidad con el separatismo en Cataluña apoyaron la asociación ‘Casa Nuestra casa Vuestra’, una organización que defiende la apertura de las fronteras de Europa; precisamente las de España para que Cataluña acoja a la población inmigrantes sin papeles pero, la mayoría de cultura musulmana y procedente de países árabe como Siria, Líbano, etc.. Por otro lado la misma CUP está en contra de los turistas y reclama un turismo controlado. ¿Cómo sería Cataluña con las fronteras abiertas como reclaman los separatistas?

R. Evidentemente, eso forma parte de un discurso que por mi punto de vista es muy contradictorio. Por un lado, una cosa y por otro lado otra cosa. Y no es la única (contradicción del discurso de la CUP). La CUP tiene varias cuestiones en las que se lleva la contradicción. Por ejemplo, la CUP pacta determinadas cuestiones con Convergencia (PDECAT) —que es una formación del sistema y además, de la cast. Y algunos (de PDECAT) son corruptos como hemos visto—. Y luego dicen que son antisistema.  (Entre ellos de la CUP) algunos de pronto llevan un teléfono enorme de esos (teléfonos inteligentes -Smartphones-) del capitalismo que ellos dicen (estar en contra). Defiende que hay que romper España a través de un anticapitalismo o de… una forma ideológica antisistema. Eso choca, no.  O incluso, alguna vez hemos visto a unos tomando una coca-cola (bebida del patriotismo Yanqui [Estados Unidos de América (EE.UU)] y claro símbol del imperialismo y capitalismo: así opuesto a las ideas de la CUP). Luego hay (entre ellos) algunos que defienden que deber haber otros tipos de empresas más pequeñas. Ese tipo de discurso es muy contradictorio. A ver, yo no digo que ellos no puedan hacer pero, que es contradictorio con el discurso (oficial de CUP). Solo tienen que acceptar (la realidad).

P. ¿Un joven catalán de 22 años puede ir a dormir tranquilo el uno de octubre de 2017 porque no pasará nada en Cataluña?

R. Bueno… para la salud, es recomendable (ironiza) pero, desde un punto de vista político, más bien no. Fuera la broma (sonríe). Está claro que así no se puede dormir tranquilo al nivel político. Y incluso la gente que tiene un poco de sentido común. (Tampoco) los separatistas no deberían ir a dormir tranquilos el 1-O.

P. Hay muchas especulaciones sobre el día después del referéndum del 1-O en Cataluña. Cada parte lo defiende a su manera. Los separatistas se acogen a su hoja de ruta y las conclusiones de su Ley de Referéndum que establece un panorama desolador para el futuro de España con la puesta en marcha, las 24 horas después de la victoria del ‘Sí’ el 1-O, de herramientas para separar a Cataluña tal como se ha filtrado a los medios de comunicación, en referencia a su Ley de Transición de la Cataluña autonómica a la República Catalana conocida como ‘Ley de Transitoriedad’, para proclamar la separación de Cataluña antes de iniciar cualquiera negociación con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy. Los mismos separatistas hablan de convocatoria de elecciones autonómicas autonómicas mientras el Gobierno de Rajoy habla de sentarse en la mesa de negociaciones a partir del 2 de octubre con el separatismo para más transferencias de competencias estatales al secesionismo en Cataluña. Pero también se habla de intervención en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de reforma de la Constitución para cambiar el modelo del Estado: Plurinacionalidad, Federalismo o Cataluña nueva Nación de las Naciones de la Nación que es España. Finalmente, otros opinan sobre un separatismo que pasará del 9N de 2014 al 1-O de 2017 y del 1-O a la próxima fecha. ¿Qué pasará después del 1-O en Cataluña?

R. Después del 1-O yo creo que, al nivel del sistema, todo puede seguir igual. lo que pasa es que al nivel social no será nada de igual. (…). Lo que ocurre es que el 1-O el escenario más probable sería las elecciones autonómicas que por cierto yo no veo de todo claras. Pero, es posible que los políticos pudieran convocar elecciones autonómicas tras un fracaso del 1-O. En todo caso, existe este escenario.

P. ¿Cataluña seguirá siendo España tras el 1-O, pase lo que pase?

R. Tenga lo usted garantizado; Cataluña seguirá siendo España (después del 1-O). Por más que salga (el presidente de la Generalidad de Cataluña) Carles Puigdemont al balcón (de la Generalidad de Cataluña para proclamar la separación de Cataluña), si quiere salir. Porque eso recuerda, por cierto al 1934 —que es lo único que podría hacer: el tipo (del ex presidente de la Generalidad de Cataluña) Lluís Companys Jover (ERC)— convirtiéndose en mártir a costa de decir que no le dejan hacer un referéndum (de autodeterminación en Cataluña) que por cierto no tiene ni apoyo en Europa, pese a la insistencia. Así, hacer al nivel internacional la escenificación como lo quieren hacer, tal como lo están planteando. Pero, es eso.

P. Hay que recordar que estamos ante un referéndum unilateral para una proclamación unilateral de separación de Cataluña del resto de España, lo que ustedes llaman aquí en Cataluña (DUI): Declaración Unilateral de Independencia. No estamos ante ni un referéndum pactado con el Gobierno del PP, que sería aún así ilegal porque el presidente Rajoy carece de esta competencia, ni tampoco ante una referéndum, pese a que la Constitución lo prohíba, de Derecho histórico internacional — para los países o antiguos estados colonizados o bien territorios históricos donde existen una opresión de las fuerzas de ocupación— que por cierto, Cataluña no tiene tampoco.

R. Estamos ante una situación histórica, que ya lo fue en su momento (1934), en la que la historia se repite por desgracia, en este caso para mal. Y esperemos que acabe de la mejor manera posible. No tiene desde luego la pinta de acabar (bien). Veremos como van transcurriendo los episodios. De mí no depende (la solución) sino que es mucho más allá. Y desde luego está claro que los políticos son los primeros que deben aplicar la Ley. Y si no lo hacen. Estamos ante una situación como he dicho histórica otra vez (en España) y para mal. (Pase lo que pase) Cataluña seguirá siendo España. Este referéndum es ilegal y no lo apoya el Gobierno central. (Se debería) cambiar la Constitución Española de 1978 para que el Gobierno de España, en estes caso el de Mariano Rajoy pudiera (permitir) el supuesto referéndum hacia la separación que desde luego saldríamos del Euro y de la Unión Europea, y de todo… en una hipotética República Catalana. O sea que todo es hipotético lo que se plantea (en Cataluña). Lo que está claro es que el enfrentamiento es total.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies