España| El PSOE se desangra: sus votantes van a la abstención, 4 % se pasa a Unidas Podemo y 8 % se pasan al PP. VOX sigue creciendo tal y como ocurrió en Madrid, Castilla y León y Andalucía

.El pueblo español ya le está pasando a Sánchez las facturas de sus traiciones a españa con separatistas y bilduetarras
.Entre indecisos, abstencionistas y votos en blanco el PSOE pierde casi un 20 por ciento de su fuerza electoral
.Solo un 63 por ciento de los ciudadanos que votaron por el PSOE en las elecciones de 2019 confiesan ahora que repetirán la papeleta de Pedro Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.07.2022. Foto de familia durante el Comité Federal extraordinario del PSOE. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), posa para la foto de familia durante el Comité Federal extraordinario del PSOE que se celebra este sábado, 23 de julio de 2022, en la sede del partido tras las últimas dimisiones en la estructura del partido por «motivos de salud», la de Adriana Lastra Fernández, vicesecretaria general del PSOE y la de la Fiscal General del estado y exministra de Justicia del propio Gobierno de Sánchez, Dolores Delgado García. A estas nuevas dimisiones, hay que sumar las dos crisis del Ejecutivo de Sánchez en las que el 'jefe' de los 'progre' le cortó la cabeza hasta su jefe de gabinete en el Gobierno, además de Carmen calvo Poyato o del ministro de Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos Meco. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 24 de julio de 2022. Los malos resultados del PSOE en las últimas citas electorales han obligado a Pedro Sánchez a dar un golpe de timón para intentar revertir una situación en la que coinciden todas las encuestas. El PSOE se desangra por la fuga de votos hacia el PP, la abstención de sus votantes y los indecisos.

La semana política comenzaba el lunes con la renuncia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; continuaba el martes con un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que por primera vez daba la victoria al PP, y terminaba el sábado con un Comité Federal que ratificaba la remodelación del partido decidida por Sánchez para cambiar el rumbo.

SÁNCHEZ YA ESTÁ PAGANDO CARO SUS TRAICIONES A ESPAÑA CON SEPARATISTAS Y BILDUERARRAS

Las «tripas» del último barómetro del CIS dan algunas pistas de la dolencia que afecta a las expectativas de voto del PSOE a punto de emprender un calendario electoral frenético con elecciones municipales, autonómicas y generales en apenas año y medio.

El síntoma principal de ese declive demoscópico de los socialistas es la caída sostenida de la fidelidad de voto. Solo un 63 por ciento de los ciudadanos que votaron por el PSOE en las elecciones de 2019 confiesan ahora que repetirán la papeleta de Pedro Sánchez.

En marzo, ese porcentaje era del 73 por ciento. En solo cuatro meses, ha caído diez puntos.

¿Y adónde van los simpatizantes del PSOE? En un porcentaje nada desdeñable del 8,3 por ciento se pasan al PP, y un 3,8 por ciento a Unidas Podemos.

Sin embargo, la mayor fuga de votantes socialistas se marcha a la abstención -4,2-, al voto en blanco -4,3- y otro 9,2 por ciento confiesa que no sabe todavía a quien votará.

Entre indecisos, abstencionistas y votos en blanco el PSOE pierde casi un 20 por ciento de su fuerza electoral.

Justo lo contrario de lo que le pasa al PP que es, de largo, el partido de ámbito nacional con el voto más fiel y con el votante tradicional más movilizado.

Y es que el 86,9 por ciento de los que votaron al PP en las pasadas generales dice ya que volverá a optar por los ‘populares’.

VOX, LA ÚNICA FORMACIÓN QUE MANTIENE EL RUMBO FRENTE AL PP, PESE A LAS MANIPULACIONES

De forma paralela, hay un importante trasvase de votos hacia el PP desde otras formaciones, sobre todo desde Ciudadanos de inés Arrimadas García, pero también desde el PSOE. Los votantes de VOX se resisten y creen mucho en el proyecto liderado por santiago Abascal conde y compañías, así se ha demostrado en las elecciones del 19J en Andalucía, las de Castilla y león o las de la Comunidad de Madrid, donde la tendencia de crecimiento de VOX ha vuelto a reinar y los ‘verdes’ han crecido tanto en votos como en escaño.

Pese a estas encuestas reales que son las de las urnas, la última «encuesta» del CIS dice que VOX ha perdido «más de cuatro puntos», es decir un 28,1 % de su votantes en 2019 optarían ahora por el PP. Simplemente falso porque en Andalucía ni ha ocurrido con un PP de Juan manuel Moreno Bonilla sumando hasta tres escaños por encima de la mayoría absoluta. Allí, la candidata de VOX, Macarena Olona Choclán, ha sumado un escaño y más de 97.000 votos, respecto al resultado de VOX de 2018, hace 4 años.

En la Comunidad de Madrid, pese a la llamada «Ayusomanía» -Isabel Natividad Díaz Ayuso-, la candidata de VOX, Rocío Monasterio San Martín, demostró que el futuro de los ‘verdes’ no depende de la ‘salud del PP’. VOX volvió a crecer en escaño (1) y votos.

También, los ‘verdes’ han convertido a Cataluña en su nuevo bastión en España, después de Andalucía, donde, liderados por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, son cuarta fuerza política y ninguna de las encuestas del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña -el CIS catalán- ha dicho el contrario hasta la fecha. Es más, dice que VOX crecería un escaño si se celebrase elecciones en Cataluña.

Destacar que VOX podría tener alcaldes en Cataluña en las próximas elecciones municipales, de acuerdo con los resultados del 14F de Cataluña donde el partido presidido por Santiago Abascal Conde ganó las elecciones en dos municipios de la provincia de Tarragona y Gerona: Vilamalla (comarca del Alto Ampurdán) Gerona y La Pobla de Mafumet (Comarca del Tarragonés) Tarragona.

CS SE DEJA DEVORAR POR EL PP CADA DÍA QUE PASA

Una fuga de votantes que se eleva al 56,8 por ciento en el caso de quienes votaron en su día a Ciudadanos. Y es que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas García, vive en las nubes. Arrimadas se dedica cada día que pasa a crear un partido dentro de Cs, a ese partido, ella le ha dado el nombre «Liberales».

Se trata de una burla a los votantes de la formación naranja porque ningún votantes de Cs en los año 2006, 2010, 2015 y 2017 en Cataluña elegía la papeleta Cs pensando a eso de «Liberales europeos» o «liberales de España» que ahora dice que Arrimadas que es Cs.

Los votantes de Cs —que son gente de izquierda y de derecha, todos patriotas- siempre han sido los indignados por la corrupción del PP y la del PSOE, por la corrupción del separatismo (Convergencia) y por la amenaza separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, y de allí el ‘efecto naranja’ en el resto de España como castigo al PP y PSOE y compensación a Cs por la feina en Cataluña— no se sienten identificados en el ‘nuevo’ discurso de los líderes de Cs. Por eso, se pasan, en su mayoría a la abstención. El resto, evidentemente, vuelve al PP mientras otra parte se pasa a VOX.

VOTANTES DEL PSOE SE PASAN A LA NUEVA MARCA DE LA ULTRAIZQUIERDA , «SUMAR»

Además de los votantes del PSOE, los de Unidas Podemos también parecen algo desorientados a la vista de la encuesta, sin una candidatura electoral clara en el horizonte y en un momento en el que la ministra ultraizquierdista, miembro del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, echa a andar la nueva marca electoral de la izquierda radical que se hace llamar «SUMAR».

La fidelidad de voto de Unidas Podemos es solo tres décimas superior a la del PSOE, del 63,3 por ciento, y más dudas todavía tienen los antiguos votantes de Más País.

Solo un 43,2 por ciento de quienes votaron por el partido de Íñigo Errejón tiene decidido que repetirá papeleta.

LA COMUNISTA YOLANDA DÍAZ PÉREZ ES LA MEJOR VALORADA

Más allá de la intención de voto a año y medio de las elecciones, la valoración ciudadana también arroja síntomas de desgaste para Pedro Sánchez Pérez castejón.

El presidente del Gobierno obtiene una nota media de 4,33 sobre diez, por debajo del 4,89 de Alberto Núñez Feijóo, que ya es el líder político mejor valorado, por delante incluso de Yolanda Díaz, que ha ostentado ese puesto durante meses.

Sánchez incluso obtiene una nota discreta entre sus propios votantes, de 6,30 sobre diez, casi un punto menos de lo que le dan a Feijóo los seguidores del PP, que lo puntúan con un 7,23.

La nota media de Sánchez se explica por el fuerte rechazo que genera entre los votantes de los partidos a la derecha. Un 2,35 para los votantes del PP, y un 1,64 entre los de Vox.

Lo contrario de lo que le ocurre a Feijóo, que se acerca al aprobado -4,50- incluso entre quienes votaron a los socialistas y lo supera con holgura para los de Vox, con un 5,85 sobre diez, debido a que la imagen de Sánchez cree ya pánico y miedo, la gente se va a agarrar hasta a un serpiente. Así como ya pasó con Mariano rajoy Brey en 2010 frente al ‘régimen’ socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el PP acabo condenado por parte de los Tribunales y declarado ‘partido corrupto’ mientras su líder rajoy fue citado a declarar ante la Justicia como testigo sobre la corrupción del PP -simplemente repugnante- y, además, mintió durante su declaración ante el juez del Caso Gürtel.

La buena noticia en todo eso es que el pueblo español ya le está pasando a Sánchez las facturas de sus traiciones a españa con separatistas y bilduetarras.

El PSOE se recuperaría solo si se marcha Pedro Sánchez Pérez Castejón a su casa, que es lo que ya han hecho sus compañeros en esta larga campaña ‘progres’ de alta traición a España.

Pero no va a ocurrir porque ayer, sábado, Sánchez ha dicho que se va a presentar con el nuevo equipo socialista e irá a por todas a las elecciones municipales y generales de 2023 en las que, ha subrayado, el PSOE tiene que ganar y ganará.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot