España pasa hoy la factura a Podemos por su traición en Cataluña

0
936
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 26.8.2017. Pillan al secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turión (d), conspirando con el vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies (i), a pocos días del golpe de estado separatista del 1 DE OCTUBRE DE 2017 (1-O), hoy en Cataluña. Efe.

Efe – Ese CIS confirmaba ya que la crisis en Cataluña pasaba factura a Podemos, que junto a sus confluencias perdía dos puntos, del 20,3 al 18,5 por ciento, mientras que Ciudadanos subía tres hasta el 17,5 por ciento de los votos y ya estaba a tiro de piedra de la formación de Pablo Iglesias. Madrid (España), lunes 5 de febrero de 2018. Fotografía: Cataluña (España), 26.8.2017. El secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turión (d), conspirando con el vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies (i), a pocos días del golpe de estado separatista del 1-O. Efe.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este lunes su primer barómetro con estimación de voto desde las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y las últimas encuestas publicadas en varios medios de comunicación que apuntan a un fuerte repunte de Ciudadanos en toda España.

La última encuesta electoral del CIS difundida el pasado mes noviembre ya disparaba las expectativas electorales del partido de Albert Rivera, que subía tres puntos y estaba a un paso de superar a Unidos Podemos que seguía perdiendo fuelle y bajaba dos puntos en estimación de voto.

Según esa encuesta, el PP seguía siendo el partido más votado con un 28 por ciento aunque caía ocho décimas desde el sondeo anterior de julio, mientras que el PSOE se dejaba también siete décimas hasta el 24,2 por ciento de los sufragios, manteniendo inalterada su distancia con los ‘populares’.

Ese CIS confirmaba ya que la crisis en Cataluña pasaba factura a Podemos, que junto a sus confluencias perdía dos puntos, del 20,3 al 18,5 por ciento, mientras que Ciudadanos subía tres hasta el 17,5 por ciento de los votos y ya estaba a tiro de piedra de la formación de Pablo Iglesias.

Tendencia para toda España que se confirmó después en las elecciones catalanas de diciembre, cuando Ciudadanos fue el partido más votado mientras que la confluencia de Podemos, Catalunya en Comú Podem y, en especial el PP, recortaba sus apoyos.