Fotografía que demuestra la traición de Ciudadanos en Andalucía, Rivera pacta con Podemos

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 25.12.2018. Captura pantalla de la portada del digital 'El Independiente' que demuestra la traición de Albert Rivera, Inés arrimadas y la formación 'veleta naranjita' Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs de Rivera y Arrimadas, cuyos representantes se han reunido la mañana de este día de navidad de 2018 en un cafetería de la Estación de trenes de Jerez de la Frontera para pactar la gobernabilidad de Andalucía con la ultraizquierda pro-referendum separatista en Cataluña y amiga de los proetarras en Las Vascongadas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El enemigo es VOX; Podemos y PSOE son los futuros aliados de Albert Rivera y del extranjero francés Manuel Valls en la alcaldia de Barcelona en 2019. El presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, está pactando con la ultraizquierda que apoya la independencia de Andalucía (verse aquí las imágenes de IU y Podemos Andalucía), la misma ultraizquierda que llamó a la movilización a las urnas del 1-O de 2017 en Cataluña y apoya al independentismo en el Parlamento de Cataluña, para hacer un cordón sanitario a VOX tanto en la Mesa del Parlamento de Andalucía como en el Gobierno de Andalucía. Sevilla (España), martes 25 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.12.2018. Captura pantalla de la portada del digital ‘El Independiente’ que demuestra la traición de Albert Rivera, Inés arrimadas y la formación ‘veleta naranjita’ Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs de Rivera y Arrimadas, cuyos representantes se han reunido la mañana de este día de navidad de 2018 en un cafetería de la Estación de trenes de Jerez de la Frontera para pactar la gobernabilidad de Andalucía con la ultraizquierda pro-referendum separatista en Cataluña y amiga de los proetarras en Las Vascongadas. Lasvocesdelpueblo

Rivera, Arrimadas y Ciudadanos Cs venden a España y traicionan a votante patriota de Cs el día de Navidad en una esquinada mesa de la cafetería de la Estación de Trenes de Jerez de la Frontera durante una insólita estampa con los amigos de Otegi y de los golpistas en Cataluña: Podemos e IU para vetar a VOX en el Gobierno y Parlamento de Andalucía

Y es que Rivera y Arrimadas no han querido que sea formal el encuentro y se han refugiado, como hacen los miembros de una banda mafiosa, en una cafeteria de una estación de Tren de Jerez para pactarse las sillas y el poder con Podemos de Pablo Iglesias; la misma ultraizquierda chavista que el mismo Albert Rivera llevaba dos legislaturas criticando en el Congreso de los Diputados. Con la llegada de VOX, Rivera y Cs ya pueden pactar con Podemos.

Así se puede ver en la fotografía de la captura pantalla de la portada del digital ‘El Independiente‘ con el titular «Ciudadanos Cs, Podemos e Izquierda Unida (IU) negocian la Presidencia del Parlamento andaluz para dejar fuera a VOX», donde a la izquierda de la imagen están los negociadores de la ‘veleta naranja‘ de Rivera e Inés Arrimadas, representados por el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín; junto a los representantes de la alianza Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón: la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez (primer plano a la derecha) e el de Izquierda Unida de Alberto Garzón, Antonio Maíllo (primer plano a la izquierda), cerrando el acuerdo de la alta traición de Ciudadanos Cs contra Andalucía y resto de España.

Rivera y los chavistas juntos

Desde que VOX irrumpió en el escenario político nacional, los enemigos de ayer se reconciliaron inmediatamente y toman ahora junto café. Podemos con esta fotografía se ha convertido en el aliado natural de Ciudadanos Cs. 

Actualmente en Ciudadanos Cs, el extranjero del PSOE de Francia, Manuel Valls, Rivera y el silencio cómplice de Arrimadas han dejado claro que el cambio en Andalucía no puede venir de la mano de VOX, siendo VOX el adversario directo de Ciudadanos Cs.

Este mismo escenario ocurrió con UPyD tras la irrupción de Cs en la política nacional. El “naranjito” Albert Rivera hizo la tumba de UPyD y cuando murió el partido de Rosa Diaz, meses después tras las elecciones generales de 2015, Rivera le compró un ataúd a los ‘magentas‘. 

Con la llegad de VOX, el votante natura de derecha que votaba a Cs para no quedarse a casa, tiene una opción clara. Asimismo, Rivera y Arrimadas están muy preocupados con VOX que con la Unidad de España porque cualquier avanza de VOX supondrá tendrá consecuencias directas sobre la existencia y los ingresos de Cs. 

La historia siempre se repite. Parece que VOX devolverá pronto el ataúd ‘magenta’ a Rivera y Arrimadas y estará a los funerales de Ciudadanos Cs.

Para el izquierdista Manuel Valls y Albert Rivera, VOX es ‘populismo’ mientras Podemos de Pablos Iglesias son unos aliados de izquierdas

Asimismo, Valls y Rivera que tachan de “populista” a VOX, prefieren pactar incluso con partidos separatistas y golpistas ERC del preso Oriol Junqueras y PDECAT-JxCAT de Carles Puigdemont en cataluña para repartirse el Gobierno de TV3 y Cataluña radio como se supo el pasado 5 de diciembre de 2018 o pactar con la ultraizquierda cuyo programa electoral a las últimas elecciones generales españolas de 2016 lleva la propuesta de “un referéndum de independencia en Cataluña”, según textos del programa electoral de Podemos, porque ha llegado VOX en el escenario político nacional.

En una cafetería de la Estación de Tren

Tal como recoge el digital ‘El Independiente’, en su edición de este martes, 25 de diciembre de 2018, El pacto se ha hecho esta mimas “mañana del 25 de diciembre de 2018. En una esquinada mesa de la cafetería de la estación de trenes de Jerez, a esa hora vacía, se produce una insólita estampa”.

Añade este medio: “Los líderes de Ciudadanos, Podemos e IU en Andalucía, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, negocian sobre otra Mesa, la del Parlamento andaluz, el órgano que gobierna la Cámara, marca sus plazos y ordena sus debates. Su control es fundamental para manejar procesos como la investidura compleja que se plantea a partir del día 27, fecha de constitución del Parlamento”.

Apunta que: “Fuentes asistentes a ese encuentro admiten que su objetivo fue la negociación sobre la Mesa, formada por siete personas”.

“En principio, la mayoría formada por PP, Ciudadanos y VOX daría a la coalición de gobierno acordada por Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) el control del órgano”. “La presidencia de la Junta de Andalucía sería para el popular Juanma Moreno y la del Parlamento recaería en un diputado de Ciudadanos”. “No obstante, al partido de Rivera le está haciendo mella las acusaciones del PSOE sobre su connivencia con VOX, al que Susana Díaz tacha de «xenófobo, racista y machista»”, dice este medio de comunicación.

Según este medio, el PP habría exigido en su acuerdo inicial con Ciudadanos Cs la presencia de VOX como llave del Gobierno y presencia en la Mesa de la cámara andaluza. Sin embargo, Ciudadanos Cs está trasnochando con los enemigos de España, como siempre, para mantener el veto a VOX ofreciendo a Podemos e Izquierda Unida como sustitutos de VOX al PP. “Si se produce el acuerdo entre los tres partidos, la Mesa podría tener la siguiente composición: dos puestos para el PP, otros dos para Ciudadanos, incluida la presidencia, y otro para el partido de Santiago Abascal (VOX), que reclama voz y voto en la Mesa a cambio de apoyar al gobierno de cambio de PP y Cs”, dice este medio en referencia al pacto inicial que firmó el PP con Cs.

“Los dos puestos restantes en la Mesa podrían recaer en el PSOE o repartirse entre uno para el PSOE y otro para Adelante Andalucía, que corre el riesgo de quedarse fuera del órgano de gobierno del Parlamento”.

“La Mesa está compuesta por 7 miembros con voz y voto que ocupan la presidencia, tres vicepresidencias y tres secretarías. Para designar a los diputados que ocuparán esos puestos el Reglamento de la Cámara dispone que hay que celebrar tres votaciones diferenciadas: Una para la presidencia, otra para las tres vicepresidencias y una más para las tres secretarías”, añade. 

“Cada diputado pone un nombre en una papeleta y ocupan los puestos, por orden, los diputados que reciban más votos. El reglamento también dice que todos los grupos tienen que estar representados en la Mesa, pero ya el Tribunal Constitucional dictaminó en 2017 (tras una queja del PP por el reparto que el PSOE hizo en 2015) que no se puede establecer ningún otro mecanismo de elección que no sea el de la votación directa”, sentencia.

El enemigo es VOX; Podemos y PSOE son los futuros aliados de Albert Rivera y Manuel Valls para un posible pacto a la alcaldia de Barcelona

Manuel Valls, este extranjero ‘socialisto’, cuyo PSOE francés cayó con la llegada del movimiento de Manuel Macron, apuesta con todas estas maniobras contra VOX pensando en su futuro político en el Ayuntamiento de Barcelona donde se presenta como candidato independiente en las listas de Ciudadanos Cs.

Éste cacique francés, quien toda su vida ha vivido de la política, siendo jefe de Gobierno del expresidente francés, François Hollande, pretende ahora dirigir España desde el ayuntamiento de Barcelona con la vista puesta en la vicepresidencia de Gobierno de España si finalmente Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos Cs de Rivera supere al PP en votos o escaños en las próximas elecciones generales de 2020 y que el PSOE no consiga formar gobierno con los independentistas.

VOX: “Ciudadanos Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado esta nueva traición de Ciudadanos de albert Rivera.

Para VOX, se trata del pacto de Ciudadanos para un “cordón sanitario” contra el pueblo español. Abascal lamenta que Rivera y Arrimadas negocien con los aliados de los amigos de la ETA que secuestraron al héroe fundador de VOX, Ortega Lara para vetar al patriotismo español y a la víctima de ETA.

Para VOX, no habrá “alternativa” a las tres décadas del socialismo en Andalucía con Ciudadanos y Podemos. “Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía”, ha dicho Abascal esta tarde en un mensaje en las redes sociales Twitter.

Vídeo de Izquierda Unida pidiendo la independencia de Andalucía. Ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2016, durante una manifestación en las calles de Andalucía en la que participarán los independentistas de ERC, junto a Podemos.

«MANIFIESTO,

El 4 de Diciembre es una fecha de hondo significado histórico para Andalucía. El 4D de 1977 cientos de miles de andaluzas y andaluces salieron a las calles, en nuestras ciudades y pueblos, y también desde la emigración, para exigir autogobierno.

El pueblo trabajador andaluz se rebelaba así contra el papel subalterno que se pretendía asignar a nuestra tierra desde los despachos de Madrid en que los partidos políticos estaban negociando la constitución que habría de inaugurar la segunda restauración borbónica.

El 4D es también el recuerdo de cómo se desarticuló y desactivó ese aspiración andaluza a un verdadero autogobierno, hasta convertirla en una autonomía amaestrada, contenida en un Estatuto, de palabras e intenciones vacías, instrumento para frenar nuestra legítima aspiración de poder resolver por nosotros mismos la dependencia económica, la subordinación política y la apropiación y desactivación de nuestra cultura.

Para los andaluces y las andaluzas de conciencia, el 4D es una fecha simbólica, un hito que nos hace recordar que tuvimos esa aspiración, pero también una fecha para indicar que no olvidamos ni nos resignamos.

Por eso, este próximo 4D, pedimos al pueblo andaluz que salga a la calle a reclamar soberanía y autogobierno porque nuestros problemas, después de 39 años de muy limitada autonomía, continúan siendo los de un país dependiente y subalterno a causa, sobre todo del régimen político que se instauró en la Junta de Andalucía y que dura ya casi cuatro décadas.

Nuestro territorio continúa siendo esquilmado y nuestros recursos expropiados por la voracidad de los grandes intereses económicos globales, con la complicidad de quienes gobiernan la Junta. Mientras tratan de vendernos el mantra del que llaman desarrollo sostenible, esa oligarquía depredadora destruye nuestro patrimonio natural y cultural, convertido en mero recurso al servicio de la ganancia de unos pocos, mientras que para el pueblo andaluz se genera paro, miseria, precariedad, pobreza, sufrimiento y ausencia de futuro.

Los ejemplos del modelo económico extractivista que nos han impuesto son abundantes. Y sus efectos evidentes.

Sirva como referente la situación crítica que vive hoy Doñana, a la que se quiere convertir en un gigantesco depósito de gas sin tener en cuenta que es una Reserva de la Biosfera y un espacio de riesgo de terremotos y tsunamis.

Otro ataque permanente a nuestra soberanía territorial se encuentra en las bases militares de Rota y Morón, convertidas en plataformas para la agresión a los pueblos de Oriente Próximo y de África, lo que contradice nuestra cultura de la paz y pone a Andalucía y al pueblo andaluz en el punto de mira de posibles ataques de represalia. Siendo una tierra de Paz, quieren convertirnos en una tierra de muerte.

Igualmente, la Unión Europea socava nuestra soberanía política y económica: desde Bruselas se impuso la desindustrialización de nuestra tierra y el modelo de agricultura para la exportación y el turismo que padecemos hoy, perpetuando a cientos de miles andaluces como temporeros de ambos sectores.

Nuestras fronteras en el sur se han convertido en muros electrificados, con los que se pretende repeler a otros seres humanos. Convertidos en gendarmes de Europa, se nos pretende usar como colaboradores activos del ataque sistemático a los derechos humanos.

De este modo, Andalucía ha llegado a ser un territorio ocupado, fortificado y militarizado, al servicio de los intereses geopolíticos y estratégicos imperialistas y de las grandes corporaciones empresariales, especialmente de la industria de la guerra. Y mientras tanto, el pueblo andaluz vive una realidad cada día más dura, como consecuencia de ser el Sur de todos los sures de Europa.

El paro estructural, con índices insoportables entre la población joven, los altos índices de precariedad laboral, con especial incidencia en las mujeres, el nivel de pobreza entre la población infantil, los desahucios, el deterioro de los servicios públicos, particularmente de la sanidad, la educación y los servicios sociales, configuran un marco de violencia económica, social y política, que nuestro pueblo sufre y en el que se encuentra inerme.

Digamos ¡basta! este 4 de Diciembre, exijamos y construyamos una salida real a todos nuestros problemas. Una salida que debe ser construida entre todos y todas, porque no hay recetas mágicas ni atajos; una salida que pasa necesariamente por reclamar y exigir soberanía, es decir, nuestro derecho como pueblo a decidir libremente, en todos los ámbitos de la vida: político, económico, social y cultural.

Reclamamos la soberanía sobre el territorio, la soberanía alimentaria, la soberanía energética, la soberanía para reafirmar y desplegar creativamente nuestra cultura, la soberanía para poder acoger a otras gentes y garantizar para todas las personas los derechos humanos.

Es esta la soberanía que queremos conquistar y que sólo es posible mediante la soberanía política, dotándonos de los instrumentos necesarios para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, justa y en armonía con la Naturaleza; hacia una Andalucía Libre formada por mujeres y hombres libres. Es esta la única herramienta que nos permitirá articularnos como pueblo, volver a aspirar a ser un pueblo de hombres y mujeres alegres y felices, superando la descripción dolorosa que hiciera Blas Infante de Andalucía como ‘la tierra más alegre con los hombres (y mujeres) más tristes del mundo’.

Reclamemos que no estamos dispuestos a seguir siendo hombres y mujeres entristecidas, trabajadores y trabajadoras disciplinadas por el paro y la precariedad, sumisas por un régimen político que pretende identificar los intereses de una minoría parasitaria on los intereses de todo un pueblo.

Pongámonos en pie para emprender el camino de nuestra emancipación política, social, económica y cultural, que pasa, necesariamente, por romper el marco actual de relaciones de subalternidad política, dependencia económica y alienación cultural.

Pongamos en marcha un proceso constituyente, que alumbre un nuevo poder de las clases populares y los pueblos, que reconozca el derecho a decidir de forma efectiva.

El papel de Andalucía es decisivo para abrir este proceso democrático y popular que supere el Régimen del 78 y la monarquía y acabe con el dominio del gran capital transnacional ejercido a través de la UE y la OTAN.

El pueblo andaluz precisa de la confluencia de los movimientos sociales, de las organizaciones políticas, de los sindicatos de clase, de las asociaciones ciudadanas y de todas las personas que apuesten por transformar radicalmente el sistema, y no legitimarlo con la creencia ilusoria de que bastaría con ser levemente corregido.

No nos engañemos: los problemas que nos aquejan son los propios de una nación dependiente y sometida a un proceso de neo colonización; de un pueblo que, en buena parte, ha dejado de tener conciencia de tal.

A estas alturas de nuestra historia, las andaluzas y los andaluces de conciencia sabemos qué queremos y cómo alcanzarlo. Queremos una Andalucía concienciada, que trabaje para su presente y mire al futuro con ilusión y esperanza.

Que plantee alternativas al actual falso desarrollo; alternativas basadas en una economía y una cultura para la vida, respetuosas con la Naturaleza y cimentadas en unas relaciones sociales radicalmente democráticas.

Queremos una Andalucía no ensimismada pero que se piense y actúe por sí y para sí y en solidaridad con todos los pueblos. Para ello, se requiere mucho más que la acción de un partido político o ganar unas elecciones.

Se requiere la acción de un pueblo. Necesitamos construir un poder popular andaluz, en todos los ámbitos, que haga posible una Andalucía Libre formada por mujeres y hombres libres», sentencian.

Izquierda Unida (IU): “El 4D es la base programática para construir la alternativa al PSOE en Andalucía”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este domingo durante la manifestación separatista que las reivindicaciones del 4D, Día Nacional de Andalucía “son la base programática para construir una alternativa para gobernar Andalucía”.

“Hay germen para construir una opción alternativa porque el pueblo andaluz no puede resignarse a que la alternancia del PSOE sea el Partido Popular”, asegura IU.

Para ello Maíllo ha propuesto que esa alternativa se construya “desde la alianza que represente el poder popular, no sólo de Podemos y de Izquierda Unida, sino de muchas más organizaciones, asociaciones y ciudadanos independientes” ante “la necesidad de disputar la hegemonía a un Gobierno conservador como es el del Partido Socialista que ya está aburrido de gobernar”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de la manifestación que se ha celebrado hoy en Sevilla con motivo del Día Nacional de Andalucía, Antonio Maíllo ha dicho que la alternativa debe dar respuesta a “la gente que ve que el PSOE de Susana Díaz ha apuntalado y apoyado al PP y a Rajoy, y que se ha dado cuenta que los socialistas no pueden representar el contrapoder andaluz ni pueden envolverse con la bandera blanquiverde”, ha apostillado.

Maíllo ha añadido que Andalucía necesita un “revulsivo” que debe surgir desde la construcción de una “alternativa a la izquierda del PSOE desde ese pivote de reivindicación de nacionalidad histórica tal y como indica el artículo 1 del Estatuto de Autonomía que señala a Andalucía como una nación histórica”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies