Frente común proterrorismo (Bildu), Podemos y PNV de apoyo a Carme Forcadell y contra la Justicia

0
586
En la imagen, Gorka Maneiro Labayen, ex diputado y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) hasta 2017, se dirigen a los diputados proetarras de EH Bildu en el Parlamento vasco. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La extrema izquierda proetarra de Arnaldo Otegi (EH Bildu) junto a Podemos de Pablo Iglesias y los separatistas del PNV de Iñigo Urkullu han hecho hoy un frente común para criticar la decisión de la Justicia, que anula el referéndum de autodeterminación que planteaba el separatismo catalán en septiembre de este año 2017 en Cataluña. Vitoria (España), sábado 18 de septiembre de 2017. Fotografía: En la imagen, Gorka Maneiro Labayen, ex diputado y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) hasta 2017, se dirigen a los diputados proetarras de EH Bildu en el Parlamento vasco. Archivo Efe.

Y, por su puesto, se han solidarizado con los próximos encausados —según ha dicho en su sentencia de esta semana el Tribunal Constitucional (TC)— la Mesa del Parlamento de Cataluña y su presidenta Carme Forcadell Lluís; excluidos los representantes de Ciudadanos y del PSOE Catalán en la Mesa.

En una declaración conjunta en el Parlamento autonómico de Las Vascongadas, las tres fuerzas políticas vascas defienden que la respuesta del Gobierno de España «debe ser el acuerdo político, no la persecución penal».

El portavoz parlamentario Joseba Egibar ha leído en el Parlamento Vasco una declaración conjunta firmada por EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin-Podemos en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de anular la convocatoria de referéndum en Cataluña y de denunciar ante el fiscal la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y los demás miembros de la Mesa afectados.

En la declaración las tres fuerzas políticas del proseparatismo vasco y catalán remarcan que el pueblo de Cataluña «tiene derecho a expresar libre y democráticamente su voluntad respecto a su forma de relación con el Estado español» y manifiestan el «apoyo y solidaridad» con Forcadell, con todo el Parlamento de Cataluña, con el gobierno de la Generalidad de Cataluña y con el conjunto de la sociedad civil separatista en Cataluña.

En la declaración conjunta las tres fuerzas parlamentarias critican que el Tribunal Constitucional haya «vuelto a actuar contra este derecho con la anulación del acuerdo de un Parlamento de Cataluña para la convocatoria de un referéndum de autodeterminación» en Cataluña.

Asimismo, Podemos, proetarras de EH Bildu y PNV rechazan que la Justicia haya instado la fiscalía a actuar por vía penal contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; el resto de la Mesa del Parlamento; el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont, y los miembros de su Gobierno.

Este sentido, manifiestan su «apoyo y solidaridad con Carmen Forcadell, con todo el Parlamento, con el presidente catalán y con el conjunto» de la sociedad separatista «de Cataluña».

«Queremos dejar claro que el proceso político y democrático iniciado por el Parlamento de Cataluña merece respeto y reconocimiento como expresión de la voluntad democrática de la mayoría del pueblo catalán», afirman en su declaración.

Además, manifiestan que «la respuesta a las aspiraciones políticas legítimas y democráticas debe ser el acuerdo político, no la persecución penal».

Como siempre, los separatistas y proetarras acaban intentando de confundir a la sociedad con manipulaciones que ni se ajustan a la realidad.

Podemos, proetarras y PNV, como los separatistas catalanes, aseguran al final del manifiesto que «todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación».

Afirmación manipulada. La ONU dice en ese apartado que se trata de «los Pueblos —países— colonizados» o «colonias» ex Naciones —ocupadas—.

En España, solo hay un Pueblo que es el Pueblo español, excepto si para Podemos de Pablo Manuel Iglesias, los municipios españoles de Majadahonda (Madrid), Barcelona (Cataluña), (Guipúzcoa (Las Vascongadas) o Sevilla (Andalucía), Gerona (Cataluña), entre otros, son ‘pueblos’ y tienen derecho a la autodeterminación.

La declaración termina recordando que los pueblos «tienen legitimidad democrática para decidir su futuro, teniendo como único límite la decisión libre y democrática de la ciudadanía».