El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado, este sábado 11 de abril 2015, de la victoria de su partido (Podemos) ante la querella «inconsistente y carente de base probatoria» del Sindicato de Funcionarios Públicos Manos Limpias -según asegura el fiscal- contra Podemos. «El fiscal desmonta la querella de Manos Limpias por inconsistente y carente de base probatoria», apunta el líder de Podemos en su cuenta oficial Tuiter en las redes sociales.
En la querella que presentó Manos Limpias contra Podemos el pasado mes de febrero 2015, manos limpias acusaba al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de dirigir la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, empresa que emplea como «pantalla» para «diversas y notorias irregularidades» tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son La República de Venezuela y el Régimen Iraní, según avanzó el diario Público que tuvo acceso a la querella el pasado mes de Febrero.
Este viernes, 10 de abril 2015, según el auto al que ‘Público’ ha tenido acceso: la Fiscalía del Tribunal Supremo no ve creíble el relato sostenido por Manos Limpias en su querella contra Pablo Iglesias, en la que se le comparaba con Hitler y Pol Pot. El Ministerio Público tilda la querella de «muy confusa» y sin «soporte probatorio» que justifique lo que el fiscal califica de «sospechas y opiniones» mezcladas con hechos, por lo que ha solicitado que no se admita.
Según publica este viernes El Español, el fiscal Antolín Herrero pone de manifiesto el escaso soporte de la querella en la que acusa a Pablo Iglesias de, entre otros delitos, liderar una organización criminal.
“Se aportan fotocopias de documentos a cuyo origen no se hace referencia alguna, no se sabe dónde los consigue el querellante ni quién se los da, pero cuyo contenido objetivamente considerado no aporta indicio alguno”, sostiene la Fiscalía, asegurando que además la querella sólo se apoya en el relato de uno de los técnicos de Canal 33 y de su propietario, Enrique Rioboo.
La Fiscalía llama la atención sobre qué Manos Limpias trata de imputar a Iglesias unos delitos relacionados con su labor en Producciones con Mano Izquierda, pero sin embargo no incluye en la querella a sus directivos u otros responsables. Pablo Iglesias no ocupó otro puesto que el de vocal mientras estuvo en la productora.
En la querella del sindicato ultra, se comparaba al líder de Podemos con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros, y advertía contra el peligro de hacer «encallar a España» por las «falsas promesas de un iluminado que predica cosas viejas con un envoltorio nuevo».
El fiscal desmonta la querella de Manos Limpias por «inconsistente» y carente de base probatoria. http://t.co/WAL6qiQNQ6
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) abril 11, 2015