JxCat de Puigdemont exige que la Generalidad “pague” la multa de Tribunal de Cuentas al Procés: 5.422.411,10 €

.La vicepresidente de JxCat, Elsa Artadi Vila, ha asegurado que “no se puede dejar a nadie atrás y es necesario que la Generalitat proteja sus trabajadores, que han actuado en nombre y por directrices políticas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”

Redacción.- Barcelona (España), lunes 6 de julio de 2021. Juntos por Cataluña (JxCat), el partido independentista presidido por el fugado de la Justicia española y expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, ha pedido este lunes a su Gobierno de coalición con ERC en la Generalidad de Cataluña dar un “paso adelante contundente y sin fisuras en la defensa de los 34 ex altos cargos de los Gobiernos de Generalidad de Cataluña entre 2011 y 2017, multados por el Tribunal de Cuentas por promocionar el Procés en el Extranjero con el dinero público; tal y como se ha podido comprobar en Causa especial del procés 20907/2017 (sentencia completa) esa malversación de caudales públicos: un total de 5.422.411,10 euros, que reclama el Tribunal de Cuentas con un plazo de 15 días o los multados se enfrentan a embargos de bienes.

La vicepresidente de (JxCat), Elsa Artadi Vila, en una rueda de prensa telemática, ha recordado que lo hicieron estos ex cargos, desafiando al Tribunal Constitucional, al Tribunal Superior de Justicia de <Cataluña, al Estatuto de Autonomía de Cataluña y las leyes “es parte de la política del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Entre los multados, están todos los expresidentes de la Generalidad de Cataluña durante el Procés (de 2011 al 2017): Artur Mas Gavarró (JxCat) y Carles Puigdemont Casamajò (JxCat); los exvicepresidentes: Oriol Junqueras Vies (ERC); exconsejeros de Economía y Hacienda: Andreu Mas-Colell (JxCat), Oriol Junqueras Vies (ERC); exconsejeros de Exteriores, Raúl Romeva Rueda (ERC), ex líderes del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCA), exconsejero de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, hasta 34 ex altos cargos.

Además, ha defendido que los encausados siguieron las directrices “de unos partidos políticos (ERC, Convergencia-PDECAT-JxCat) y CUP) que en diferentes elecciones se presentaron con programas electorales legítimos y legales, y que, por tanto, estaban ejerciendo su trabajo”.

“Los están persiguiendo por aplicar un programa electoral que no había sido recorrido por parte de ninguna institución”, añaden desde JxCat.

Es por ello que la vicepresidente del partido de derecha independentista, presidido por Puigdemont, ha recordado que la “represión continúa”, “que tiene diferentes caras y que sigue afectando a 3.000 personas en Cataluña, en un momento en que se nos cuentan historias de «Reencuentros y de Diálogo»” independentismo y Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

Finalmente, Artadi ha criticado la reforma de la ley de Seguridad Nacional —impulsada por el PP— que ha defendido el Gobierno del PSOE y Podemos. “Supone una nueva aberración de los y libertades de la ciudadanía”, ha remachado, por lo que ha emplazado al resto de formaciones independentistas y a todos aquellos partidos políticos (progresistas) que “defienden los derechos y las libertades en España a detener esta barbaridad”.

Rechazo contundente a las agresiones que sufre la gente homosexual (LGTBI)

JxCat ha condenado las últimas agresiones sufridas por las personas Lesbianas, gais, Transexuales e Intersexuales -no binarias- (LGTBI), que han sucedido este fin de semana en Galicia y en Tarrasa (Barcelona) Cataluña y ha mostrado su “preocupación” por el incremento de casos en lo que va este 2021.

“No podemos vivir un julio tan nefasto como el que llevamos en este año, tenemos que empezar a tomar medidas urgentes ” , dijo finalmente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot