La alcaldesa de ultraizquierda Ada Colau desobedece al Tribunal Supremo desplegando bandera LGTB

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2020. La alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau Ballano (c), preside la colgada del pendón del arcoíris con motivo del «Día del Orgullo y Liberación LGTB», este domingo en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad desobedeciendo la sentencia del tribunal Supremo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno municipal de extrema izquierda del Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado este domingo en su balcón un pendón con los colores del arcoíris con motivo del «Día del Orgullo y la Liberación LGTB», desobedeciendo así a la sentencia del Tribunal Supremo, respecto a las banderas “no oficiales” en edificios y espacios públicos. Barcelona (España), domingo 28 de 2020.

Poco después de las 10 de la mañana, la alcaldesa de ultraizquierda de la ciudad de Barcelona, Ada Colau Ballona, acompañada de algunos representantes municipales y del colectivo LGTBI, ha salido al balcón para colgar esta pancarta, con la que el consistorio quiere defender y reivindicar los «derechos y libertades de los homosexuales, bisexuales y transgénero» (gays y lesbianas; bisexuales y transexuales) LGTB.

Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo por la COVID-19, el Consejo Municipal LGTB ha decidido que quien acompañe a la alcaldesa en este acto institucional fueran representantes de dos colectivos que han sufrido especialmente durante la pandemia: un miembro de la Fundación Enllaç, que agrupa a gente mayor LGTB, y un transexual del sindicato de «Trabajadoras Sexuales Otras».

Posteriormente al despliegue del pendón se ha llevado a cabo la recepción habitual con el aforo adecuado, según ha informado el Ayuntamiento.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña también desobedeció a la sentencia del Tribunal Supremo, colgando este sábado, 27 de junio de 2020, la bandera que identifica al colectivo LGTB de un mástil, pese a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que no pueden utilizarse banderas “no oficiales en el exterior al interior de los edificios públicos y espacios públicos” al no representar a los sentimientos de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot