La diputada del PP en Cataluña Eva Parera Escrichs vota «abstención» a los indultos a políticos presos por el Procés

.el fichaje que solo ha conseguido que el PP esté en Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura se muestra también a favor de un referéndum de independencia de Cataluña “pactado” en lo que ella llama «Mesa de Negociaciones»: “Había una oferta sobre la mesa para negociar una consulta legal en Cataluña”. “Yo era firme defensora de que hubiera alguien, especialmente el Estado, haciendo campaña por el «no» en Cataluña”
.Ocurrió durante la Comisión Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, portavoz del grupo Municipal de Barcelona por el Cambio, que integra la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña Eva Parera Escrichs votó abstención porque para Eva Parera Escrichs y su jefe Manuel Vall, “hay que encontrar soluciones” para el Procés, que pasan por conceder los indultos todos los condenados

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.01.2021. Pablo Casado Blanco (c), líder nacional de PP junto al líder del PP en Cataluña y candidato de esta formación a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández. Acto de presentación delos candidatos del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), en Barcelona. Entre ellos las separatistas números dos y tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán y Eva Parera, respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- La diputada del Partido Popular (PP) por Barcelona al Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura del presidente Pere Aragonés García, quien fue la número 3 de la lista del PP por Barcelona a las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F), Eva Parera Escrichs, ha votado «abstención» para que gane con contundencia el «No» a una propuesta contra los indultos a los 12 condenados por el proceso separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, durante el debate de una Moción de Ciudadanos (Cs) en la Comisión Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona contra los indultos este miércoles, 16 de junio de 2021; propuesta que puso contra las cuerdas la exconcejala del Grupo Municipal de Ciutadans-Ciudadanos (Cs) y actualmente diputada del PP —su jefe, el francés y candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, rompió el acuerdo con el partido de Inés Arrimadas García y desde entonces, ambos integran el Grupo Municipal Barcelona por el Cambio (BCN Cambio)—.

VÍDEO. Barcelona, miércoles 16 de junio de 2021. Comisión Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona sobre una moción de Cs contra los indultos al Procés

La número tres del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña siempre se ha mostrado a favor del proceso separatista aunque últimamente, después de constatar que el separatismo se enfrentaba a una fuerte resistencia en Cataluña, por una parte con los catalanes leal a España, y que, por otra parte, con las instituciones del Estado, principalmente el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos decidido a nunca mirar por otro lado tal y como habían estado haciendo el PP y PSOE y sus respectivos gobiernos de turno, Eva Parera Escrichs aceptó la ofertad de Pablo casado Blanco, como candidata número 3 e independiente en las listas del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña.

Tampoco es la primera vez ni la última que la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña apoye al separatista; Parera Escrichs ya dijo que los indultos al procés no eran el fin del mundo porque para Parera Escrichs, “el indulto forma parte del sistema judicial y de las decisiones de un Consejo de Ministros y no nos debe dar miedo la palabra”, dijo durante una entrevista con el diario afín al PP: La Razón.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.01.2021. La separatista ex miembro de PDECAT-JxCAT-Convergencia, desde hoy, número 3 del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera (d), que es la cofundadora del nuevo partido progre Liga Democrática. Manuel Valls rompió con Cs y en la actualidad, el concejal Manuel Valls, que ya tiene su grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona, ha apoyado los presupuestos de Ada Colau junto a los separatistas de ERC. Hoy, el candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández (i), ha dado las «gracias» a Valls por apoyar la campaña electoral del PP del 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, el fichaje que solo ha conseguido que el PP esté en Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura se muestra también a favor de un referéndum de independencia de Cataluña “pactado” en lo que ella llama «Mesa de Negociaciones»: “Había una oferta sobre la mesa para negociar una consulta legal en Cataluña”. “Yo era firme defensora de que hubiera alguien, especialmente el Estado, haciendo campaña por el «no» en Cataluña”, dijo en la misma entrevista con La razón.

Según recoge el diario local de la ciudad de Barcelona, «Betevé», este miércoles, 16 de junio de 2021, el Ayuntamiento de Barcelona se ha mostrado ampliamente partidario de los indultos a los presos separatistas que el Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) tiene previsto aprobar en las próximas semanas, probablemente en el Consejo de Ministros de artes, 22 de junio de 2021.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha tumbado una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la los de Arrimadas pedían que el consistorio rechazase esta medida de gracia a los condenados por el Procés.

Sólo Cs PP y la concejala no adscrita han votado a favor para que el Gobierno de Sánchez no conceda los indultos a los condenados por el Procés. En cambio, los Grupos municipales de ERC, Podemos (Barcelona En Común -BComún de la alcaldesa Ada Colau-), el PSC (PSOE) y JxCat votaron en contra (por lo tanto, han defendido los indultos a los condenados por el Procés). Finalmente, el francés Manuel Valls, que trajo Cs en Cataluña en 2017 como el salvador de los españoles, actual líder del Grupo Municipal Barcelona por el Cambio (BCN Cambio), que integra también la diputada del PP al Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura, Eva Parera Escrichs, se ha abstenido porque para el partido municipal de la diputada dle PP en el parlamento de Cataluña “hay que encontrar soluciones” al Procés separatista, que pasa por los indultos a todos los condenados por el Procés.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha centrado críticas al PSC , al que ha acusado de “dar privilegios a los que quieren liquidar el estado de derecho”. “Decimos no a los indultos y sí a la democracia”, sentenció.

Desde el PSC, la portavoz Laia Bonet, ha replicado que “indultar no significa olvidar” y que la medida de gracia es un mensaje para “empezar una etapa de diálogo”.

También ha cargado contra Cs por “nacer y crecer en el conflicto”. “Por fin termina el tiempo de los jueces y comienza la política”, ha defendido Marc Serra de podemos (BComún).

La portavoz adjunta de ERC, Elisenda Alamany, replicó que Cs no tiene proyecto para Cataluña y ha dicho que “los indultos aligeran la carga de la represión”, pero que seguirán trabajando por la amnistía.

A su vez, el portavoz de JxCat, Jordi Martí, ha añadido que “la solución es la amnistía, no el indulto, pero bienvenido sea” , y ha recordado el exconcejal y exconsejero del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de 2017, Joaquim Forn, a quien definió como “una persona honesta encarcelada”, como dijo que lo son todos los demás políticos presos separatistas.

En el debate ha sorprendido el posicionamiento del francés Manuel Valls —ex de Cs y líder de Barcelona por el Cambio de la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs—, que ha evitado rechazar abiertamente los indultos: “Son una excepción regulada por la ley y el Gobierno español asumirá las consecuencias”.

Valls ha sido muy crítico con el tono y la propuesta de Cs sobre los indultos porque “quieren hacernos votar contra el PSC” y pidió “salir de las trincheras”, anunciando que le queda poco tiempo en España, porque piensa volver a su país (Francia).

La concejala no adscrita Marilén Barceló, que dijo que votaría lo mismo que Barcelona por el Cambio de Eva Parera Escrichs (PP) y Manuel Valls, se ha desmarcado y ha votado contra los indultos porque “no se cumplen las condiciones para darles”, aunque ha criticado el tono de Cs, después de darse cuenta que la diputada del PP y Manuel Valls de Barcelona por el Cambio votaban abstención.

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, que ha firmado en contra de los indultos, se mostró partidario de “soluciones, propuestas y entendimiento”, pero ha rechazado la medida de gracia: “Haber lo pensado un poquito”, dijo a los políticos presos del separatismo, encarcelados por golpear la democracia en Cataluña en 2017.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot