La extrema izquierda siempre con los enemigos de España: Podemos: El 9N no «es un delito»

0
673
ESPAÑA, 29.06.2016. El líder extremista podemita y candidato de la coalición Unidos Podemos al 26-J español, Pablo Iglesias (i) y su Secretario de Organización, Pablo Echenique (d) durante un acto de Podemos en una image archivo de Efe.

Agencias – La extrema izquierda española (Podemos) respeta la sentencia del Juicio del golpe de Estado separatista del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N) pero, no la comparte la decisión unánime del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Artur Mas, Joana ortega e Irene Rigau -ver el fallo del tribunal completo aquí– y cree que poner las urnas «no debe ser un delito». Echenique critica la «impunidad» en los presuntos casos de corrupción que afectan Convergencia y dice que «no debería existir». Madrid (España), martes 14 de marzo de 2017. Fotografía: El líder extremista podemita y candidato d ela coalición Unidos Podemos al 26J español, Pablo Iglesias (i) y su Secretario de Organización, Pablo Echenique (d) durante un acto de Podemos en una image archivo de Efe.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes 13 de marzo de 2017 que respeta pero no comparte el contenido de la sentencia sobre el 9-N, que condena al ex presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas a 2 años de inhabilitación; la ex vicepresidenta del Gobierno y ex consejera de Gobernación, Joana Ortega, a 1 año y 9 meses y en la ex consellera de Enseñanza Irene Rigau a un año y medio.

Podemos: «Poner las urnas sea un delito» aunque sea para destruir la convivencia en España

En este sentido, Echenique ha dejado claro en rueda de prensa que su formación no está de acuerdo en que «poner las urnas sea un delito» y añadió que la «impunidad» por los presuntos casos de corrupción que afectan la antigua CDC y salpican el ex presidente de la Generalitat «no debería existir».

Por este motivo, el extremista se ha mostrado confiado en que el juicio del caso Pretoria llegue «a buen puerto» y «depurando las responsabilidades que ha habido por el alto nivel de corrupción en los que ha participado este partido pero no nos parece que poner urnas sea delictivo», reiteró.