Las corridas de toros entran en crisis en España

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2015. Vista de las gradas durante una corrida de toros en España. la gente del mundo cultural español cree que las corridas de toros son mucho más que una tradición. De hecho, afirman que España perdería uno de sus sellos, una de sus marcas y parte de su identidad. Pero no todas las personas españolas piensan de esa manera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La situación es bastante complicada para un sector que está realmente tocado, donde un gran número de personas viven de este sector y se duda acerca de si es posible la recuperación de la industria de la tauromaquia. Muchas corridas se han cancelado por las medidas sanitarias ya que no se conocía con total certeza si se podían cumplir. Barcelona (España), martes 13 de octubre de 2020.

España se encuentra en una de las peores situaciones posibles al ser protagonista de múltiples rebrotes en el país, hasta el punto de ser el líder en casos en todo el continente europeo. Sin embargo, hay otros sectores como los casinos online, de los que se pueden encontrar información, que se han visto favorecidos al cerrar numerosos locales de juego físicos.

Hay una gran incertidumbre alrededor de lo que pasará con los criaderos y las corridas de toros en el futuro, siendo una gran incógnita si podrán seguir celebrándose como hasta hace unos pocos meses. De hecho, ha habido numerosas críticas a las que se han celebrado ya que no respetaban en ningún momento ninguna de las medidas sanitarias que el gobierno impuso.

Opinión pública en contra de la tauromaquia

El estado español se ha negado hasta ahora a rescatar la industria y los aprendices luchan por encontrar un trabajo a tiempo parcial al no tener ingresos por corridas de toros. Algunas personas creen que las corridas de toros son mucho más que una tradición. De hecho, afirman que España perdería uno de sus sellos, una de sus marcas y parte de su identidad. Pero no todas las personas españolas piensan de esa manera.

Una encuesta determinó que casi la mitad de los españoles quieren prohibir las corridas de toros. En 2008, se celebró un total de 2218 corridas de toros según las cifras del gobierno, pero en 2018, las cifras más recientes disponibles, muestran que ese número había caído a 1521.

Una parte importante de la sociedad española es indiferente a las corridas de toros, aunque no está a favor de una prohibición. El fútbol sigue siendo mucho más popular y destaca como el mayor entretenimiento para las personas en su tiempo libre.

Polémica en otras fiestas con toros

Según afirma la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), La mayoría de los turistas no saben que las docenas de toros que son forzados a correr en las calles de Pamplona son luego asesinados en la plaza de toros.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2015. Vista de las gradas durante una corrida de toros en España. la gente del mundo cultural español cree que las corridas de toros son mucho más que una tradición. De hecho, afirman que España perdería uno de sus sellos, una de sus marcas y parte de su identidad. Pero no todas las personas españolas piensan de esa manera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Durante los encierros diarios, los espectadores y corredores los golpean con palos y periódicos enrollados. Los animales asustados pueden perder el equilibrio en las resbaladizas calles empedradas y estrellarse contra las paredes, arriesgándose a romperse los huesos o a lesionarse de alguna manera. Esta violencia provoca aún más violencia.

Sin embargo, la tauromaquia exige que el gobierno destine ayudas para recuperar el sector, aunque es muy improbable debido a la postura que mantienen los mandatarios españoles. Por ello, es probable que deban relanzar a la industria de forma independiente.

El peso económico de este sector es muy grande ya que muchas personas extranjeras visitan cada año España por los toros, aunque realmente no se interesen en las corridas.

Conclusión

La tauromaquia está sufriendo bastante para salir adelante durante la pandemia de coronavirus. De hecho, muchas corridas de toros se han cancelado y muchas personas están viéndose obligadas a buscarse otro trabajo.

Esto es algo bien visto por parte de algunas partes de la sociedad como las asociaciones que están en contra del maltrato animal ya que piensan que será difícil que se recupere al tener gran parte de la sociedad española en contra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot