Mataró convoca el 26-Oct “por el futuro de Cataluña” ante la agresión separatista

Redacción – Mataró, la capital de la comarca del Maresme (Barcelona), vuelve a liderar la respuesta de Cataluña ante otra ofensiva masiva amarilla separatista en la región catalana. Será el próximo sábado, 26 de octubre de 2019, desde la plaza Rafael Casanova, junto al instituto Miquel Biada de ésta ciudad, sobre las 17:00 horas de la tarde, después de que tras la sentencia del Juicio Procés el separatismo haya sacado a las calles de Cataluña a sus terroristas callejeros para aterrorizar a la población catalana.  Barcelona (España), miércoles 16 de octubre de 2019.

“Los catalanes que nos sentimos españoles no vamos a estar calladitos ante la violencia” la llamada «Plataforma Tsunami democràtic», que para la resistencia se llamaría normalmente “Plataforma Tsunami antidemocràtic” del expresidente de la generalidad de nuevo en busca y captura por la Justicia española, “Carles Puigdemont” y el actual presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, “Quim y Torra” —señalan desde la organización del 26-Oct y añaden que— “¡No nos impondrán la independencia de Cataluña”.

El digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido una conversación con fuentes de la organización de ese acto ésta tarde. La entidad convocante es una plataforma de la resistencia catalana en Mataró que se hace llamar «Mataró es queda a Espanya».

recordar también que será un fin de semana de vuelta de la Resistencia catalana a la calle en cataluña, dado que hoy la entidad catalana que lidera el exdiputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Sánchez Costa, Sociedad Civil Catalana (SCC) ha llamado a los calanes a la movilización para el día después de la manifestación de Mataró, el domingo 26 de octubre en Barcelona.

Mataró

Comunicado

«📢 MATARÓ Y EL MARESME VUELVEN A SALIR A LA CALLE 💪🏻

Convocatoria de Mataró es queda a Espanya 🇪🇸

“Por Mataró, por Catalunya, por España… #VOLVEMOS”

Los catalanes que nos sentimos españoles NO VAMOS A ESTAR CALLADOS ante la violencia del “Tsunami anti democràtic” de Puigdemont y Torra. *¡NO NOS IMPONDRÁN LA INDEPENDENCIA!

En 2017 cuando pasó el 1 de Octubre, *Mataró fue la cuna del Maresme leal y solidario con toda España*. _Fuimos la primera gran manifestación por la Unidad y la Justicia_, y nuestra imagen dio la vuelta por todo el país. “Volveremos a hacerlo por nuestros hijos, por la paz y por el futuro en Catalunya.

🗓 Día 26 de Octubre

🕔 17:00 pm

📍Plaza Rafael Casanova (Instituto Miquel Biada), #MATARÓ

Ven con tus banderas en esta manifestación 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Quedarse en casa es jugarnos el futuro.»

LAS AGRESIONES AMARILLAS SEPARATISTAS

De lunes a éste miércoles, los terroristas callejeros del separatismo, a quienes se ha unido hoy el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, en una “Marcha hacia Barcelona”, desde Gerona junto a los separatistas vasco como el expresidente secesionista Juan José Ibarretxe Markuartu, para unAsedio a Barcelona“, como segunda fase de la ofensiva separatista a la sentencia del Juicio Procés, han dejado heridos a un total de 18 policías Nacionales y 57 Mozos de Escuadra constitucionalistas.

Las milicias amarillas atacan Cataluña con cortes de carreteras, fuego, sabotaje del Tren de alta Velocidad española, asaltos del Aeropuerto El Prat de Barcelona, de Estación Sants de Barcelona, jefaturas de Policías Nacionales como la de la Vía Layetana de Barcelona, las sedes del Gobierno del Reino de España en Cataluña: subdelegaciones del Gobierno y su sede principal de calle Mallorca de Barcelona.

De hecho, el partido político VOX ha iniciado hoy los trámites de una “declaración del estado de excepción en Cataluña”, en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, el presidente de Gobierno en funciones del reino de España, Pedro Sánchez, ha empezado a mover fichas quizás hacia la buena dirección, aunque puede acabar en una mera de artículo 155 de 2017; concretamente, las intenciones del PSOE serían aplicar una medida cuyos efectos no serían eficaces para parar la ofensiva separatista de los últimos días: la Ley de Seguridad Nacional que consiste en unir a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado en un mando único, controlado por el Gobierno central para actuar en Cataluña: Mozos, policía Nacional y Guardia Civil.

Con el senado disuelto, el artículo 155 cuya aprobación por el Tribunal Constitucional está cuestionada, al no cumplirse todos los requisitos, el estado de excepción sería una medida rápida y con la misma fuerza que un 155, aunque el periodo de un estado de excepción sea no sea de larga duración como el de un 155.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot