SCC convoca a los catalanes el 27-O en Barcelona en “defensa de la democracia”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2019. Los catalanes vuelven a salir a las calles del centro de la capital catalana para celebrar el día de la hispanidad y la fiesta nacional de su país, junto al resto de sus compatriotas, venidos del resto del Reino de España. Como cada ano, la entidad catalana «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC) ha vuelto ha liderar una jornada de ilusión por las calles de la capital catalana, que marcará sin duda un antes y después en el mundo de la resistencia catalana ante el ataque amarillo secesionista. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La entidad catalana constitucionalista que lidera el exdiputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Sanchez Costa, «Sociedad Civil Catalana» (SCC), ha asegurado hoy que “organizará una gran manifestación el próximo 27 de octubre de 2019 en Barcelona”. Barcelona (España), miércoles 16 de octubre de 2019. 

La entidad añade que “los catalanes vivimos en una democracia plena y en un Estado de derecho que funciona a la perfección y volverá a salir a la calle para lanzar un mensaje claro y contundente al respecto”, argumentan desde SCC en un comunicado éste miércoles, coincidiendo con la segunda jornada de una serie de ataques masivas del aparato separatista a la democracia en la región catalana.

De lunes a éste miércoles, los terroristas callejeros del separatismo, a quienes se ha unido hoy el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, en una “Marcha hacia Barcelona”, desde Gerona junto a los separatistas vasco como el expresidente secesionista Juan José Ibarretxe Markuartu, para unAsedio a Barcelona“, como segunda fase de la ofensiva separatista a la sentencia del Juicio Procés, han dejado heridos a un total de 18 policías Nacionales y 57 Mozos de Escuadra constitucionalistas.

Las milicias amarillas atacan Cataluña con cortes de carreteras, fuego, sabotaje del Tren de alta Velocidad española, asaltos del Aeropuerto El Prat de Barcelona, de Estación Sants de Barcelona, jefaturas de Policías Nacionales como la de la Vía Layetana de Barcelona, las sedes del Gobierno del Reino de España en Cataluña: subdelegaciones del Gobierno y su sede principal de calle Mallorca de Barcelona.

De hecho, el partido político VOX ha iniciado hoy los trámites de una “declaración del estado de excepción en Cataluña”, en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, el presidente de Gobierno en funciones del reino de España, Pedro Sánchez, ha empezado a mover fichas quizás hacia la buena dirección, aunque puede acabar en una mera de artículo 155 de 2017; concretamente, las intenciones del PSOE serían aplicar una medida cuyos efectos no serían eficaces para parar la ofensiva separatista de los últimos días: la Ley de Seguridad Nacional que consiste en unir a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado en un mando único, controlado por el Gobierno central para actuar en Cataluña: Mozos, policía Nacional y Guardia Civil.

Con el senado disuelto, el artículo 155 cuya aprobación por el Tribunal Constitucional está cuestionada, al no cumplirse todos los requisitos, el estado de excepción sería una medida rápida y con la misma fuerza que un 155, aunque el periodo de un estado de excepción sea no sea de larga duración como el de un 155.

SCC pedirá el 27-O “poner fin al Procés”

Una de las argumentaciones de la entidad de sanchez Costa es que “la vida en Cataluña no puede estar marcada por el procés”.

Asimismo, desde la entidad afirman que Cataluña “está cansada de que cualquier referencia que se haga sobre nuestra tierra tenga que ver con este proyecto rupturista y antidemocrático, basado en la desobediencia civil”.

“El secesionismo se ha convertido en un movimiento cada vez más violento y lo más grave es que está secundado y amparado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no tiene ninguna intención de representar a todos los catalanes, sino que se ha convertido en un hooligan del separatismo”, agregan en ese comunicado que el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Sociedad Civil Catalana quiere “volver a demostrar que hay una mayoría social en Cataluña que es constitucionalista y quiere continuar formando parte de España y la Unión Europea”, reiteran desde SCC.

En 2017 la entidad, junto al resto de asociaciones cívicas en Cataluña: España y Catalanes, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, las brigadas de quita lazos, etc., se manifestaron en dos ocasiones, logrando una participación de más de millones de personas; “en ambos casos y considera que la situación actual es lo suficientemente límite como para volver a repetir la hazaña y volver a hacer historia”, han sentenciado fuentes de la Ejectiva de SCC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot