Millán: «Lo que no se explica» es como el PP veta a VOX y ayuda a Sumar 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Congreso de los Diputados: "Lo que estamos pidiendo (a calle Génova 13, Madrid) son las explicaciones, que le digo. Y en función de esas explicaciones ni apoyamos ni dejamos de apoyar. Pero necesitamos conocer esos motivos por los cuales ha actuado de esta manera el Partido Popular".

0
173
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.11.2022. La senadora de VOX por Andalucía, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), interpela al ministro de la Presidencia del Gobierno de coalición socialcomunista de Españ, Félix Bolaños García (PSOE), sobre la deriva criminal y traidora del régimen socialcomunista que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Lasvoesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), jueves 17 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «Necesitamos esas explicaciones» del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo «porque no se entiende, pero no la entendemos nosotros ni, como le digo, ni sus votantes ni el resto de españoles». «VOX es el tercer partido político de España; es que es la primera vez que el tercer partido de España, un partido que representa a más de tres millones de españoles no va a entrar en la Mesa del Congreso de los Diputados» mientras ha entrado» la cuarta fuerza política, la coalición de las ultraizquierdas «Sumar» de Yolanda Díaz Pérez. Así ha denunciado la nueva portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán).

La joven política cordobesa, natural de Cabra (Córdoba) Comunidad autónoma de Andalucía, ha hecho estas declaraciones este jueves durante el programa «El Cascabel al Gato» del medio afín al PP, Trece TV, después de que los de Feijóo, sin querer, han desvelados sus planes, con su veto a la entrada de VOX en la Mesa del Congreso de los Diputados: el anuncio de una supuesta «investidura de Feijóo» es simplemente una campaña de limpieza de imagen de este nacionalista gallego amigo de los narcotraficantes condenados por la Justicia, Alberto Núñez Feijóo.

Concretamente, Feijóo es consciente desde la noche electoral del 23J del fracaso de su campaña de demonización de VOX cuyo objetivo era destruir a esta tercera fuerza política española y, además, gobernar España en minoría, incluso prescindiendo de los «restos de VOX» si sobreviviera de aquella campaña masiva de ataques para matar al partido presidido por Santiago Abascal Conde, y buscando apoyos de las derechas separatistas JxCat y PNV.

Pues VOX resistió y se mantuvo como tercera fuerza política, afianzando su base electoral de más de tres millones de votantes, detrás del PSOE.

Por lo que, Feijóo nunca pisará la Presidencia de Gobierno de España esta XI Legislatura aunque «Los 33 de VOX» le apoyasen finalmente, dado que sería necesario romper sí o sí la disciplina de voto en el Grupo Parlamentario del PSOE Congreso de los Diputados porque, como bien se sabe, VOX no participará nunca en una negociación con concesiones a los partidos separatistas PNV y JxCat. En otras palabras, un Gobierno en solitario de Feijóo con los votos de VOX y los de JxCat o PNV es simplemente un sueño imposible porque el ADN de VOX es combatir al separatismo.

Así que la estrategia de Génova 13 es ir mareando la perdiz y buscando a una cabeza de turco para echarle la culpa de una falsa investidura de Feijóo.

Principales titulares de Pepa Millán

«Lo que no se explica es como el Partido Popular (PP) que gobierna con nosotros (de VOX) en cinco Comunidades autónomas, que ha pactado con nosotros en más de 100 ayuntamientos —un Partido Popular con el que ha sido muy fácil llegar a acuerdos muy importantes, algunos históricos como el de la Comunidad Valenciana donde se ha puesto fin a la imposición lingüística (pancatalanista) de una forma rápida, y lo más importante, respondiendo al mandato de los españoles del pasado 28 de mayo, que pidieron un cambio de política— y sin embargo sea tan difícil y tan complicado respetar a los votantes de Vox.

Entonces esto es lo que no se entiende, pero no lo entendemos ni nosotros (los dirigentes y las bases de VOX) ni lo entienden los votantes del Partido Popular. Porque al final los grandes damnificados de todo esto y los perjudicados no somos nosotros no los de VOX sino los españoles, que están viendo como hoy se ha pactado la Presidencia de la Mesa del órgano que preside la sede de la soberanía nacional (Congreso de los Diputados) con los enemigos de España.

Lo que hemos visto hoy ha sido la antesala de lo que previsiblemente nos espera en esta legislatura. Hemos visto cómo al final la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados, pues, se ha pactado con el separatismo, con la bendición de un prófugo de la justicia (y fundador de la derecha separatista, expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó).

Y hemos visto cómo se ha decidido dar la espalda a los españoles que cumplen con la ley todos los días (los 3.033.744 votantes de VOX) y que, desgraciadamente, están viendo como a este gobierno (de coalición en funciones de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón) y a esta izquierda le falta tiempo para ceder las instituciones al separatismo; y, en definitiva, a los enemigos de España, de la unidad nacional, de la convivencia, de nuestra prosperidad.

VOX es el tercer partido político de España; es que es la primera vez que el tercer partido de España, un partido que representa a más de tres millones de españoles no va a entrar en la Mesa del Congreso de los Diputados mientras a entrado (la cuarta fuerza política, la coalición de las ultraizquierdas) Sumar. Entonces es de sentido común, es lo lógico (que VOX entre en la Mesa del Congreso de los Diputados, pero desde el PP han decidido vetar la entrada de VOX).

Lo que estamos pidiendo (a calle Génova 13, Madrid) son las explicaciones, que le digo. Y en función de esas explicaciones ni apoyamos ni dejamos de apoyar. Pero necesitamos conocer esos motivos por los cuales ha actuado de esta manera el Partido Popular.

Necesitamos esas explicaciones porque no se entiende, pero no la entendemos nosotros ni, como le digo, ni sus votantes ni el resto de españoles. Y en función de esas explicaciones de por qué es tan fácil pactar en algunos lugares de España con el Partido Popular -al que agradecemos la responsabilidad que han demostrado, porque entre otras cosas aquí de lo que se trataba era responder al mandato de los españoles- y en otros lugares es tan sumamente complicado. 

Entonces (quedamos a la espera de estas explicaciones) […] en función de estas explicaciones, que pedimos (actuaremos). Así será nuestro proceder».