Mujeres por la Igualdad protestan contra el «burka ideológico impuesto por el feminismo supremacista a las españolas»

0
344
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.03.2022. Mujeres por la Igualdad protestan contra el «burka ideológico impuesto por el feminismo supremacista a las españolas» este martes en Plaza San Jaime de Barcelona con el motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una iniciativa de la Asociación Mujeres por la Igualdad (AMPI). Ñ Pueblo (151)

Redacción.- Barcelona (Barcelona) España, martes 8 de marzo de 2022. Las mujeres que defienden la igualdad sin discriminación del género, junto a sus maridos, hijos y amigos -estos últimos fuera de la pancarta-, han conmemorado esta tarde en Barcelona el Día Internacional de la Mujer Trabajadora durante una protesta convocada y organizada por la nueva entidad española Asociación Mujeres por la Igualdad (AMPI), que lidera María José Ibáñez.

VÍDEO.

Plaza San Jaime de Barcelona ha acogido la primera protesta de una AMPI que hizo un llamamiento a «salir a reivindicar los derechos de las mujeres españolas», considerando que «el burka ideológico transparente, impuesto por el feminismo supremacista, oprime y condiciona» el «papel» de las mujeres españolas «en la sociedad». Asimismo, las portavoces de AMP, Alicia Tomás y Paola Marcolini, junto a la presidente de la entidad dicen: «No al burka ideológico». «¡Que no hablen por ti!».

La performance del primer 8M de la AMPI se ha resumido en las palabras de su presidente quien, ha explicado el motivos de la presencia de mujeres españolas en burkas al frente del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García, y de espaldas a la sede del Gobierno municipal de Barcelona, que preside la alcaldesa imputada y procesada por corrupción, Ada Colau Ballano. «Estamos aquí para que se nos vea, me quito el burka porque gracias a Dios, en este país puedo quitármelo, pero hay muchas puertas transparentes que la sociedad nos pone a las mujeres para colectivizarnos e instrumentalizarnos», dijo.

Añadió Ibáñez que «y de esos no podemos desprendernos en países que con la excusa de la religión imponen la intolerancia como sistema político, colocan estos burkas negros que borran de manera colectiva a la mujer en los espacios exteriores y la anulan en los espacios interiores».

Dijo la activista española que «nosotras estamos aquí, en España, donde esperamos que la clase política impida que los burkas, Hiyabs, (…) se han impuesto esas mujeres, pero de momento, nadie ha salido públicamente a dar la cara por ellas», dijo.

También ha criticado el silencio del feminismo institucionalizado ante la decisión del Gobierno de Ucrania del presidente Volodímir Zelenski, quien ante la invasión rusa de Ucrania, que lanzó el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero de 2022, prohibió por decreto ley a los varones mayores de 18 años a no salir del país mientras a las mujeres de todas edades sí que podrían salir de Ucrania y refugiarse en los países de la Unión Europea. «Exactamente igual que tampoco han dicho nada de la obligación de los hombres ucranianos de permanecer en su país y no de qué familia son hijos sea voluntaria la elección de quién se queda hombre o mujer, ambos iguales y competentes para defender la integridad nacional» de Ucrania, apuntó.

GALERÍA DE 186 FOTOS DE LA PERFOMANCE DE (AMPI) EN PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA
Mujeres por la Igualdad protestan contra el "burka ideológico impuesto por el feminismo supremacista a las españolas"
AMPI considera: «Nosotros estamos aquí en España donde esperamos que todo esto deje de ocurrir» -dijo remachando que- «porque eso deja en evidencia» todos aquellos aquellos feministas institucionalizados que se suponen que van a «defender nuestros derechos». Hoy, Día Internacional de la mujer, esos feministas «se van a manifestar este 8 de marzo», pero ante las discriminaciones de género «no hacen nada».

«Y es que esas políticas aunque nos clasifiquen» a todas las mujeres «en el mismo grupo, no representan a todas las mujeres; a la mayoría de las mujeres de España: trabajadoras, únicas, fuertes, luchadoras, madres sencillas a las que no nos interesan sus constructos ideológicos, victimizantes y paternalistas sino el padre cada día», abundó la presidente de AMPI, reiterando, «sino cómo conseguirlo para poder alimentar a nuestras familias».

Reiteró que las políticas del feminismo institucionalizado «no han alzado la voz por las mujeres de Afganistán». «A las españolas nos han impuesto un Burka de cristal que no se ve pero que ahoga; han criminalizado a los hombres por el simple hecho de serlo, para dinamizar la convivencia desde su base».

Asimismo, las Mujeres por la Igualdad equitativo han dejado claro que «es tiempo de acción no de burka». «Por el hecho de ser mujer nos han colocado estos burkas de cristal, mucho peores que los burkas negros para que no se vean».

«Estamos aquí nosotras y vosotros por nosotras y por ellas porque las mujeres no se las defienden el silencio de ‘los talibanos, los talibanas y los talibanes'» —ironizó rechazando la ideología de los grupos LGTBQ+— «y esas políticas que dicen representarnos no lo hacen», sentenció.

De acuerdo con las palabras de la presidente de AMPI, durante el acto de presentación de la entidad, el pasado 29 d enero de 2022 en Barcelona, Asociación Mujeres por la Igualdad se inició «porque un grupo de mujeres nos damos cuenta de que hay un espacio vacío en el que la percepción de la mujer real no existe«.

Para AMPI, «el feminismo subvencionado —que paga el Ministerio de Igualdad y todo este feminismo institucionalizado— ignora por completo la realidad de la mujer del siglo XXI y, solamente, se ha basado en defender las reivindicaciones de los grupos de presión LGTBQ+ y defendidos de una una ideología de género, que se basa en la interseccionalidad» que consiste en señalar a los «buenos y malos; los buenos son los que defienden desde el poder y los malos somos todos los demás», apuntó la presidente de AMPI.

Respecto a lo que es el hombre y la mujer -añadió- desde el feminismo supremacista «defiende que el hombre es malo y la mujer es la buena; algo tan simple y tan absurdo».

Ibáñez criticó que el feminismo institucionalizado hace una «lectura de la historia a partir de esta de dinámica de dominación masculina y sumisión femenina y hay deforman la realidad de una manera absolutamente burda». AMPI afirma que no existe una «preocupación por la mujer» en el feminismo supremacista sino el «enfrentamiento» de sexo.

«Nosotras y nosotros, porque AMPI es una asociación mixta, creemos que la defensa de la mujer tiene que basarse en otros parámetros reales que son los problemas sociales de la realidad nuestra, como son todos los referentes a cuestiones como la defensa de la maternidad y paternidad, como son la conciliación laboral, los temas de las excedencias laborales, todo el seguimiento y psicológica de la familia de todos los las personas que la constituyen, todo un planteamiento serio sobre el ‘Invierno de Natalidad‘ que estamos pasando, un planteamiento muy serio de todas estas cuestiones que parece no importarles» al feminismo supremacista: «la libre elección de Educación, la libre elección de lengua, todo esto parece como no importarles y solamente ponen el foco en esta ideología LGTBIQ+», advirtió la líder de AMPI.

María José Ibáñez denuncio que la ideología LGTBIQ+ «simplemente niega la existencia del hombre y de la mujer». «No es que no se preocupe, sino que directamente lo niega todo».

AMPI insiste en que el feminismo supremacista ha hecho «una descripción absolutamente distorsionada de la realidad» mientras que desde esta nueva organización mixta —que lucha por un «feminismo equitativo» que pasa por la igualdad entre el hombre y la mujer sin discriminación de género—  proponen una alternativa sensata que es «volver a poner el foco en la mujer sin ningún sesgo ideológico para analizar una realidad que es la vida, que es lo que básicamente nos importa», zanjó la presidente de AMPI.

En este sentido, una de las portavoces de la AMPI, Alicia Tomás, proclamó que «yo me niego a llamar al movimiento» feminista «que encabeza» la ministra de Igualdad del Gobierno de coalición de España y dirigente de Podemos, «Irene Montero Gil», y la actual secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, «Ione Belarra Urteaga». 

Tomás reiteró que se niega «a llamarlo feminismo» porque para AMPI se trata de «una ideología totalitaria». Añadió que «el feminismo nació, vivió y murió para alcanzar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres mientras que la ideología de género nace y vive y, además, vive muy bien, pues gracias a la confrontación social como toda ideología totalitaria».