Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos

0
26
FOTOGRAFÍA. LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024. Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López (en la imagen), en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo. SEÑAL VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lugo (Galicia) Reino de España, domingo 4 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos. Así ha manifestado este domingo el candidato de los verdes a la Presidencia de la Junta de Galicia para las elecciones autonómicas del próximo 18F.

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia «¿Dónde salen separatistas del BNG en galicia?«, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo.

Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos| El candidato a la presidencia ha centrado su intervención también, como lo ha hecho la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez, en la falta de infraestructura y economía gallega, principalmente en la provincia lucense. «Hoy no vamos a hablar de la muralla de Lugo, ya lo haremos otro día; hoy vamos a hablar de una realidad que incomoda tanto al Partido Popular como al Partido Socialista; voy a ser tajante: ambos son responsables directos de la trágica situación que atraviesa hoy por hoy esta provincia y ambos son responsables del abandono en la Galicia interior porque Galicia Galicia no es solamente las ciudades del eje atlántico (sino que) Galicia también es Lugo, es Mondoñedo, es Friol y es Sarria. Y esto es algo que ni el Partido Socialista y el Partido Popular entienden».

«La situación que atraviesa esta provincia es sencillamente intolerable:

Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos| 1.- Empezamos hablando de infraestructuras. Que lo sepáis Lugo y Orense son las dos únicas provincias colindantes en España en la que no existe una autovía o autopista que las unana. ¿Cuántos años lleváis esperando la A-56? Yo os contestaré: Demasiados, veinte años lleva planificada esa autovía; veinte años. Y solamente está abierto un irrisorio tramo de nueve km, sí nueve km en veinte años. ¿Dónde ha estado el Partido Popular? ni está ni se le espera. ¿Y qué me decís y qué me decís de la famosa vía de Altas Prestaciones de la costa norte, proyectada también hace más de 20 años y de la cual solamente están construidos dieciséis kilómetros, la quinta parte del total. Y aquí como no, la Junta de Galicia incapaz de reconocer que no sabe cómo resolver los desafíos técnicos del proyecto, se excusa, echando la culpa al Gobierno de España por su retrasos de la construcción de la Autovía de la Mariña -por cierto, aquí podéis ver un claro ejemplo de la falta de operatividad del Estado de las Autonomías: partidos políticos echándose los trastos los unos a los otros y refugiados en sus respectivos gobiernos regionales y nacionales sin hacer nada ni poner una solución y así año tras año, el vecino no es culpable, los partidos políticos que gobiernos son los responsables de bienestar del vecino».

«Pasemos a hablar del ferrocarril. ¿Qué me decís del ferrocarril? (La cabeza de lista por Lugo) Sonia María Teijeiro Pérez ya ha sacado esos temas. ¿Os acordáis cuando el señor José Ábalos (Ministro de Transporte por PSOE) aseguró que el AVE llegaría a Lugo en 2021? ¿Habéis visto ese AVE? Yo no lo he visto; yo también tengo un recuerdo porque yo soy de Vigo y Abel Ramón Caballero Álvarez (Ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo de España 6 de julio de 1985 – 7 de julio de 1988 por el PSOE) lo prometió en 1993 y lo sigo esperando. Yo no he visto ese AVE. Ahora directamente se habla de proyectar la alta velocidad desde Orense hasta las provincias de Pontevedra y La Coruña, pero no mencionan a Lugo. ¿En fin, qué os voy a decir que vosotros no sepáis?. Lugo vuelva a ser la gran olvidada -por cierto ya sabéis que la conexión ferroviaria entre Lugo y Orense no se recuperará supuestamente hasta abril de este año, veremos si es verdad-«.

«2.- Pasemos otro asunto la despoblación. Si casi el 80% de los municipios gallegos han perdido población desde el 2020, en el caso de Lugo y Orense, la situación es todavía más alarmante y ambas provincias el porcentaje asciende al 90%. Aquí en en la provincia de Lugo, municipios como Aurora, Fonsagrada o Ribadeo tienen un considerable números de aldeastes abandonadas. ¿Qué ha hecho el Partido Popular en 15 años para revertir este proceso de la pérdida de población? Os lo contestaré: absolutamente nada; prefieren (desde el Gobierno del Partido Popular) que hubiesen más perros más mascotas y que más bebés -Sonia María Teijeiro Pérez lo ha dicho antes: «Sin niños no hay futuro. ¿Para qué hacer políticas si no hay niños?»,».

Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos| «3.- Sector Primario. Por otro lado, en lo que se refiere a la actividad de nuestro sector primario -por cierto es que el panorama no es nada alentador- se han cerrado 6.800 granjas en Galicia entre 2018 y 2023; 6.800 granjas que han tenido que cerrar por falta de apoyo institucional, falta de relevo generacional, por burocracia -esa maldita burocracia-, por criminalización y por ecologismo de despacho. Lo que decía antes José Ángel Antelo Paredes y que siempre mencionamos nosotros: las familias que no han podido continuar con su modo de vida, el modo de vida que recibieron de sus padres y de sus abuelos y que ahora se verán obligados a emigrar a la ciudad, un cierre de explotaciones agrarias que afecta de lleno a la actividad económica del interior y el rural gallego empobreciéndolo y condenándolo a desaparecer. Y podría seguir hablando de cuestiones como: los problemas de la salud y la educación en la Galicia interior y rural o cuestiones como: el abandono de nuestros montes».

Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos| «En definitiva, el próximo dieciocho de febrero, tenemos que ser valientes y tenemos que apostar por un cambio de rumbo, un cambio de rumbo que ya está por protagonizando Vox en aquellas regiones donde cogobierna porque nosotros lo tenemos claro, nuestra prioridad será Galicia y el bienestar de los gallegos».

Concretó: «Por ello, nosotros (los de VOX) desde el Gobierno de la Junta de Galicia:

1.- Garantizaremos la dotación de instalaciones y servicios de calidad en todo el territorio gallego en especial en nuestro rural

2.- Trabajaremos para aumentar las frecuencias de transporte público apoya a aquellas zonas de Galicia especialmente afectada

3.- Aumentaremos la superficie agraria gallega

4.- Haremos frente al abandono de nuestros montes con una mejora de gestión y ordenación con el fin de prevenir incendios y atraer mano de obra al rural

5.- Exigiremos a través del Congreso de los Diputados al gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón mayores inversiones en infraestructuras ferroviarias del Estado situadas en Galicia

6.- Impulsaremos desde el Gobierno de la Junta de Galicia las infraestructuras ferroviarias autonómicas pendientes de ejecutar

7.- Exigiremos a Sánchez y al ministro de Transporte Óscar Puente Santiago inversiones y actuaciones para alcanzar un servicio ferroviario de calidad que articule nuestra tierra», afirmó el candidato.

Para acabar, indicó que desde VOX, «queremos una Galicia que vaya mejor y una Galicia que mire al futuro con esperanza, una Galicia digna de Trabajo y Bienestar».

«Por último, quería aprovechar para dirigirme a esos gallegos residentes en Hispanoamérica, especialmente a esas comunidades gallegas en Argentina y en Venezuela, muchos de ellos han sido testigos y están siendo testigos de las nefastas consecuencias del socialismo. Contáis con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo. Desde VOX y el Foro de Madrid, Hispanoamérica, como pronto lo hará España, se librará de todos esos enemigos de la libertad y la prosperidad», sentenció el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia para las elecciones autonómicas del próximo domingo 18 de febrero de 2024| Nuestra prioridad será Galicia y bienestar de los gallegos.