Pablo Casado cree que Artur Mas hizo el «ridículo» y rechaza la «desconexión» de Cataluña

0
566
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE

Agencias – El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas «ha hecho un auténtico ridículo» con su actitud secesionista y ha reiterado que el Gobierno no permitirá «ningún proceso de separación ni de desconexión con España». Ourense, 9 octubre 2015. <Fotografía: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Foto archivo/Efe>.

«Lo diga Artur Mas o lo diga la CUP no va a haber ningún proceso de separación ni de desconexión con España porque España va a seguir siendo un pueblo unido, lógicamente respetando toda la diversidad cultural y las distintas autonomías», ha apostillado. Casado ha hecho estos cometarios al concluir su participación en una convención en Ourense de cargos del PP menores de 45 años en el que se ha referido al proceso separatista y ha dicho a Mas que sus «amistades peligrosas pueden acabar con su carrera política como han acabado con su partido» tras «fracasar en todos los frentes».

Según el dirigente del PP, Mas «se ha cargado a su partido, se ha cargado a su antiguo socio de Gobierno y tiene muchas dificultades para encabezar el proyecto, y sobre todo ha dividido a su sociedad». Ha opinado que es «egoísta» e «irresponsable» por entender que esa actitud pretende «dividir» al «apelar a un referéndum para decidir cobardemente» sobre la propuesta de independencia.

Además, ha considerado el proceso secesionista «una cortina de humo para tapar la corrupción del nacionalismo catalán y para tapar una quiebra en la gestión pública que se ha llevado por delante la calidad sanitaria y la calidad educativa, completamente manipulada y, sobre todo, lo que era una región emprendedora que creaba empresas y creaba oportunidades».

Como muestra de ellos, Casado ha asegurado que «ya se han ido unas 1.000 empresas» de Cataluña. El dirigente del PP ha augurado un «muy mal futuro» a los partidos que pretende encabezar las negociaciones para la independencia de Cataluña y ha subrayado que han empezado «tan mal como comenzó la legislatura». Tampoco ha descartado que esto se lleve por delante a la coalición separatista catalana de Juntos Por El Sí, una coalición sobre la que ha dicho que «no se sabe muy bien quien está con quien».

Por el contrario, ha resaltado la postura del Gobierno, del PP, liderada por Mariano Rajoy que «ha tenido una posición sensata, absolutamente firme pero sin ninguna estridencia diciendo que la Ley se va a cumplir».