Patronales separatistas reafirman su apoyo a la fractura de España

0
627

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Empresarios separatistas catalanes de 13 cámaras de comercio y 17 patronales antiespañolas de Cataluña firmantes del manifiesto a favor de la fractura de España conocido como ‘Manifiesto del Faro’ del pasado 3 de diciembre 2015 en Pedrera (Barcelona), han reafirmado este jueves 3 de septiembre su apoyo «incondicional» al derecho de los separatistas catalanes a la fractura de España y han pedido que se respete el resultado de las elecciones del 27-S. <Fotografía: Empresarios separatistas excluyentes de la patronal separatista catalana CECOT en foto de familia con miembros de la candidatura separatista de Artur Mas Gavarró, Juntos Por El Sí: los 3 expresidente del parlamento catalán: Núria de Gispert Catalán (centro), Lluís Benach (a su izquierda) y Joan Rigol Roig, quien negoció el golpe del 9n con los miembros del gobierno del PP, según afirmó Mariano Rajoy Brey en rueda de prensa en la presidencia de España. Foto Twitter/Manifest del Far>.

Las entidades separatistas han apoyado al proceso separatista iniciado por el Parlamento de Cataluña y al finalizar el acto se ha entregado una copia del manifiesto a la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert Català. Dirigiéndose a los asistentes, la excluyente Català ha agradecido la celebración de un acto tan «necesario» como el de hoy y ha recordado que se ha acabado el tiempo de «la ambigüedad» y que en los próximos comicios del 27 de septiembre 2015 es hora de elegir «entre blanco y negro».

En su turno de palabra, Antoni Abad, el presidente de la patronal separatista catalana que agrupa: Pymes, Micro-empresas y Autónomos separatistas conocido como la CECOT, ha apuntado que los empresarios cuentan con multitud de estudios que demuestran que la calidad democrática y el buen funcionamiento de un estado son elementos que contribuyen al buen desarrollo de la economía y que «el derecho a decidir es un elemento estructural de una democracia».

Abad ha afirmado que «los empresarios no tienen miedo de la democracia, sino de la ignorancia y de la intolerancia de España. De hecho, el esta persona ha explicado que en España no se dialoga desde la transición y esto perjudica gravemente el funcionamiento de la economía. Los empresarios de Cataluña lleva décadas planteamos la necesidad de contar con un estado homologable. Hay que refundar el Estado o fundar un nuevo estado», sentenció.

Por su parte, el presidente de Pimec catalanista, Josep González, ha recordado que la patronal mantiene su apoyo al derecho a decidir de los catalanes y ha pedido «seriedad» a los agentes políticos.

«Queremos unas elecciones tranquilas el próximo 27-S y no entendemos los miedos y las comparaciones históricas lamentables», añadió. González ha recordado que los procesos electorales no deben hacer olvidar a los gobernantes a seguir gobernando, por ejemplo, con las inversiones en infraestructuras y para conseguir que las pymes sigan «siendo el motor del país».

Tras los parlamentos de los convocantes, se ha entregado a la presidenta del Parlamento autonómico, Nuria de Gispert Català, el ‘Manifiesto del Faro’, que recoge la defensa del derecho a decidir por parte de las organizaciones patronales y cámaras que han organizado el acto de este jueves. Català ha celebrado la «necesidad» de actos como el de hoy que dejen atrás las «ambigüedades», ya que ante las elecciones del 27-S se debe elegir «entre blanco y negro».

La presidenta del Parlamento ha recordado que el manifiesto es claro en su apoyo al proceso iniciado por la cámara catalana, el derecho a decidir y al resultado de las elecciones del 27-S.

El vicepresidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Domènec Espadalé, y el presidente de FemCat, Ramon Carbonell, han reiterado el apoyo de sus asociaciones en el proceso soberanista de Cataluña y han pedido que se respete el resultado de las elecciones del 27-S.

Los representantes de estas entidades han defendido que la viabilidad económica del país está suficientemente demostrada por los estudios de numerosos economistas y destacaron que una Cataluña separada del resto de España representaría una mejora para la economía y para las empresas de la nueva República Catalana.

Los economistas defienden la independencia

El acto se ha iniciado con la presentación por parte del periodista José Antich, que ha apuntado que en una situación «normal» los empresarios se centran en reivindicaciones que mejoren el funcionamiento de la economía, pero que en el caso actual es necesario reclamar el derecho al autogobierno y el derecho a decidir.

Antich ha puesto de ejemplo de la excepcionalidad del momento el proyecto del gobierno del Partido Popular (PP) de reformar el Tribunal Constitucional de la patria, una propuesta que ha levantado la oposición de todo el arco parlamentario del Congreso de los Diputados de la Nación.

Posteriormente, los portavoces de los lobys economistas separatistas de Cataluña:  Joan B. Casas, Jordi Galí, Miquel Puig y Xavier Sala Martín han hecho varias exposiciones para demostrar la viabilidad económica de una Cataluña separada del resto de la patria y los costes asociados a la permanencia en España.

El economista separatista excluyente catalán, Joan B Casals, ha hecho hincapié en el déficit fiscal y presupuestario que sufre crónicamente la Generalidad por su dependencia de España, mientras que Galí ha mostrado matemáticamente que el stock de capital público de Cataluña se ha visto muy disminuido en las últimas décadas por la política de inversiones de los gobiernos españoles.

Por su parte, Puig ha defendido el proceso de autodeterminación de Escocia (Reino Unido) y el debate democrático que vivió el Reino Unido en este aspecto. El economista afirmó que Cataluña se mantendría dentro de la UE y del euro, aunque el proceso no sería automático.

En este sentido, citó un documento elaborado por Londres para convencer a los escoceses de permanecer en el Reino Unido, en el que se reconoce Escocia se mantendría dentro de la Unión Europea en caso de independencia. «Son tantos los intereses industriales y financieros que hay detrás, que no se permitiría que Cataluña saliera de la UE y del euro, aunque quisiéramos», sentenció.

En su turno, Sal Martin, el economista antiespañol que calificó de «niña exorcista» a la hija de su Majestad El Rey Felipe VI [ver aquí], a recordado la historia bíblica de David contra Goliat, pero ha recordado que el gigante no era tan fuerte y el joven pastor no era tan débil.

«El estado español se está haciendo extraordinariamente débil por culpa de sus gobernantes, que falsifican documentos, que cambian las leyes a su interés. Mientras que la economía catalana es fuerte y vital, como muestran sus exportaciones, sus universidades y sus empresas». Sin embargo, «la gran fuerza de Cataluña es su ilusión», sentenció el miembro del loby economista excluyente catalán..