Podemos, ERC, JxCat y CUP apoyan al terrorista callejero Marcel Vivet, condenado por agredir a los Mozos durante la protesta de JUSAPOL

.Los hechos ocurrieron durante aquella histórica manifestación del pasado 29 de septiembre de 2018 contra la presencia de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en Cataluña, movilizados por la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) para reclamar una Equiparación Real Salarial desde Vía Layetana de Barcelona hasta Plaza de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.09.2018. Vía Layetana de Barcelona, vista de la magnifica actuación de los Mozos para impedir el paso a los agresores de niños, mujeres, jóvenes y ancianos en Cataluña, quienes pretendían irrumpir en medio de una gran fiesta d ela democracia en las calles del centro de Barcelona este sábado para impedir que las españolas y españoles que no comulguen con el independentismo no opinen juntos a los héroes del 1-O, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado española, reunidos en la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). Más de 100 mil personas clamaron contra los ataques independentistas a las familias de las (FCSE) y contra Cataluña. También exigieron al Gobierno de Madrid equiparar ya los sueldos y pensiones de las (FCSE) con policías locales y autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Las formaciones del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García, ERC, JxCat, CUP, junto a Podemos (Cataluña En Común Podemos), han pactado una breve declaración institucional secesionista, en la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña, sobre la sentencia de 5 años de prisión al terrorista callejero Marcel Vivet por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un agente de los Mozos de Escuadra el pasado año 2018.

Los hechos ocurrieron durante aquella histórica manifestación del pasado 29 de septiembre de 2018 contra la presencia de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en Cataluña, movilizados por la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) para reclamar una Equiparación Real Salarial desde Vía Layetana de Barcelona hasta Plaza de Cataluña.

La declaración institucional separatista considera la condena “absolutamente desproporcionada” y da apoyo a más de 3.000procesados por por los ataques al estado de derecho en la Comunidad autónoma de Cataluña durante los últimos años del Procés (proceso separatista).

“Emplazamos al Gobierno de la Generalidad a retirarse como acusación particular de todas las causas abiertas por el ejercicio del derecho a la libre manifestación”, concluye el texto.

Los cuatro partidos separatista y Podemos (Cataluña En Común Podemos) han llegado a un acuerdo sobre el contenido de la declaración institucional a la reunión de la Junta de Portavoces que se ha reunido a primera hora de esta mañana antes de retomar el pleno del Parlamento de Cataluña.

De hecho, según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), anoche ya hubo una primera reunión de la Junta de Portavoces para esta cuestión pero no se pudo cerrar un acuerdo. Y es que Podemos presentó varias enmiendas al texto propuesto por ERC, JxCat y CUP.

Podemos quería que la declaración institucional condenara directamente el papel del Departamento de Interior en este caso ejerciendo de acusación particular y reclamando 4 años y 9 meses de prisión para el terrorista callejero Marcel Vivet.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot