PP sobre la sentencia del 9-N: «Nadie puede intentar romper la convivencia» en Cataluña

0
634
Foto cedida por el PP de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, durante su comparecencia para valorar los primeros sondeos. EFE

Agencias – Pablo Casado asegura que con la sentencia del 9N de este lunes en el Palacio de Justicia de Cataluña, la Justicia «pone a cada uno en su sitio» porque «nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar romper la convivencia entre catalanes sin que al final el Estado de derecho funcione». Madrid (España), martes 14 de marzo de 2017. Fotografía: Foto cedida por el PP de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, durante su comparecencia para valorar los primeros sondeos. Efe.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes 13 de marzo de 2017 que la sentencia del 9-N (fallo completo aquí) que ha condenado a penas de inhabilitación del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, la ex vicepresidenta Joana Ortega y el ex consejera Irene Rigau demuestra que la Justicia «pone a cada uno en su sitio» porque «nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar romper la convivencia entre catalanes sin que al final el Estado de derecho funcione».

En rueda de prensa en la sede de la calle Génova 13 d ela capital de la Nación, Casado ha asegurado que su formación considera que fruto de esta sentencia «todos los españoles y catalanes deben tener la certeza de que no existirá la impunidad» y que a pesar de que algunos lo 9-N de 2014 pensaron que los que incumplían la ley no tendrían consecuencias «hoy pueden ver que la justicia se abre paso».

«En España no se juzga a nadie por sus ideas políticas sino por incumplir la ley», dijo.

El gobierno de Rajoy no valora la sentencia del 9-N alegando la independencia judicial

El gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey ha evitado este lunes comentar la sentencia del golpe separatista del 9-N y ha expresado su «máximo respeto por la independencia de la justicia y por el Estado de Derecho» después de que se haya dado a conocer condena a dos años de inhabilitación para el ex presidente de la Generalidad, Artur Mas, un año y nueve meses para la ex vicepresidenta Joana Ortega y un año y medio para la ex consejera Irene Rigau.

Fuentes del Ejecutivo de Rajoy a la agencia catalana de noticias (ACN) aseguran que el Gobierno  de España «no valora ni comenta ninguna sentencia judicial».

«El gobierno muestra el máximo respeto por la independencia de la justicia y por el Estado de derecho que es garantía de las libertades y derechos de los ciudadanos», apuntan.

El ejecutivo español deja la respuesta a manos del PP, que valorará en Barcelona y Madrid la sentencia.