Projusticia se manifestará el sábado 19 en Madrid para denunciar «el robo de niños» a sus padres

0
1119
Pancarta de Miembros del colectivo Projusticia durante un acto reivindicativa. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El Projusticia, un colectivo español de Padres -de más de un millar de socios, incluso con madres que han perdido la custodia de sus hijas/os, «varios millones de afectados entre abuelos, niños, primos, nietos que no pueden ver a sus» padres y abuelos vice versa «des el año 1980 que se aprobó la primera Ley de divorcio en España», a manifestado esta mañana el portavoz de la entidad, Francisco Sugasti, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo. Por ese motivo, el próximo sábado 19 de marzo 2016, Día del padre, «nos manifestaremos como en años anteriores ante la sede del partido en el Gobierno para exigirles la derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género». Barcelona, 14 de marzo 2016. Fotografía: Pancarta de Miembros del colectivo Projusticia durante un acto reivindicativa. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Según Projusticia, unas «Leyes e ideología encaminadas a destruir la familia y facilitar el control del Estado totalitario sobre los ciudadanos a los que se les priva de derechos y libertades aislándoles de su entorno familiar». En el Día del Padre, aseguran fuentes de la organización, «hacemos hincapié en la Ley de violencia de género y la Ley del divorcio. Leyes que provocan la «orfandad artificial de miles de niños cada año» así como el procesamiento y encarcelamiento de miles de inocentes a los que se les niegan los derechos fundamentales como el de presunción de inocencia.

«Este disparate», señaló, «son miles cada año» en España. Los niños que no pueden quedarse con sus padres -machos- porque «el beneficio de los padres es menor», según sentencias de los Tribunales, acaban en manos de los desconocidos con su verdaderos padres sin derecho a verlos. «Lo que está detrás es un negocio, de varios miles millones de euros y hay mucha gente perjudicada», dijo. «Por cada niños se llevan 3.000 euros de media al mes y luego acaban vendiendo a esas/sos niñas/as a terceros». «una red» de «maldad», ha denunciado.

«Hay también madres» españolas «que han perdido la custodia de sus hijos», ha dicho Sugasti. «Como dicen en las sentencias» antes de prohibir a un padre a ver su hija/o «tu beneficio es menor. ¿Y el beneficio es menor significa dejar al niño/a huérfano de padre o madre o de los dos?», reflexionó el portavoz del colectivo Projusticia.

«Llevan la palma la Junta de Andalucía y la Generalidad de Cataluña que roben a niñas/os» a sus padres

El peor de esta rama de árbol podrido son los servicios sociales que secuestran y roban a los niños» tanto a los «padres como a los madres». «Por ejemplo, cuando están los dos -madre o el padre-» en situación de desempleo «te quitan a los niños», ha denunciado. Concretamente, ha señalado Sugasti, las Comunidades Autónomas en España «que se llevan la palma son la Junta de Andalucía y la Generalidad de Cataluña que roben a niñas/os pero a patadas», ha manifestado la víctima de la actual Ley.

Sugasti asegura que los niños/as españoles acaban en terreno de nadie y vendido como mercancías a otras familias. «Muchos niños/as acaban en la adopción a otras personas; es bestial», ha lamentado y reclama al Estado que «investigue» este maltrato a los padres y niños españoles. Projusticia lo justifica con un caso que ocurrió a una madre catalana de «3 hijos» y ciudadana «de Badalona» (Barcelona) con sobrepeso quien «vivía en un tercero sin ascensor y no podría subir la escalera con su sobrepeso» y «pidió la ayuda a los servicios sociales» y finalmente le quitaron la custodia de «los tres hijos; hasta hoy no les ha recuperado», ha denunciado.

«Este disparate», señaló, «son miles cada año» en España. Los niños que no pueden quedarse con sus padres -machos- porque «el beneficio de los padres es menor», según sentencias de los Tribunales, acaban en manos de los desconocidos con su verdaderos padres sin derecho a verlos. «Lo que está detrás es un negocio, de varios miles millones de euros y hay mucha gente perjudicada», dijo. «Por cada niños se llevan 3.000 euros de media al mes y luego acaban vendiendo a esas/sos niñas/as a terceros». «una red» de «maldad», ha denunciado.

Es el caso del «PSOE» con «Asociación de Mujeres Progresista»; También, «Mujeres E Igualdad» del PP

También Projusticia denuncia la complicidad de los principales partidos políticos de la patria: El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y

Mienbros del colectivo Projusticia durante una manifestación en Madrid. Archivo Lasvocesdelpueblo
Mienbros del colectivo Projusticia durante una manifestación en Madrid. Archivo Lasvocesdelpueblo

el Partido Popular (PP) quienes tienes sus propias «asociaciones» feministas y financian con «el dinero» de las victimas «los padres afectados» a los «Feminazi» para agitar las calles y mantener el «negocio».

Es el caso del «PSOE» con «Asociación de Mujeres Progresista»; También, «Mujeres E Igualdad» que es la asociación de «las feministas del PP que está justa al lado de la calle Génova 13 (15)» de la capital del país.

Pero también, Projusticia reconoce que «hay gentuza» -hombres- unos «maltratadores sin moral» quienes «a la propia cárcel se les tienen que separar porque los presos se les cargan» que atacan a las mujeres y los feministas se aprovechan de eso para mantener el «negocio».

Manifiesto de la concentración del próximo 19 de marzo 2016 en Madrid

«Por ello te pedimos tu asistencia a la concentración y que te sumes a la lucha contra la ideología de género. Exigimos la derogación de las leyes de género y la modificación de la ley del divorcio.

a) Una ley hipócrita (Ley 15/2005)

Si la función de las leyes es evitar o regular los conflictos, lo primero que cabe decir de la vigente legislación española sobre divorcio (Ley 15/2005) es que se trata de un gran ejercicio de hipocresía.

La vigente legislación española sobre divorcio es esencialmente hipócrita, porque lleva dentro el germen de la discordia y los incentivos necesarios para alentar un intenso conflicto.

En virtud de esa disposición legal, el derecho humano básico a las relaciones familiares pasa a depender de un absurdo: que dos personas cuyos desacuerdos son tan profundos como para llevarlas al divorcio estén de acuerdo en el aspecto más decisivo y trascendental de ese divorcio: la custodia de los hijos.

De este modo, la Ley se supedita a la actitud obstruccionista del cónyuge menos colaborador. Pero, ¿qué progenitor puede tener interés en obstruir una solución por mutuo acuerdo? Evidentemente, el que más tenga que ganar con ello.

Hace ya muchos años que las encuestas vienen demostrando que la custodia compartida cuenta con el apoyo, no sólo mayoritario, sino casi total de la sociedad (83% por ciento según la encuesta Gallup de 2005 y la de DYM de 2010). La custodia compartida está en el corazón de la sociedad, pero no en el corazón del Estado, donde un pequeño núcleo de profesionales de la política defiende con ahínco los intereses del lobby feminista. Hoy, como hace treinta años, son esos intereses minoritarios los que siguen prevaleciendo contra el sentir unánime de la sociedad.

b) Una ley inicua (Ley Orgánica 1/2004)

Las cosas pueden ser mucho peores si la Ley de Divorcio se utiliza conjuntamente con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (Ley Orgánica 1/2004). En ese caso, cualquier mujer sin escrúpulos puede poner al marido directamente en la calle (previo paso por el calabozo) o en prisión con cualquier denuncia de malos tratos. El resultado es que las denuncias falsas en procesos de separación son actualmente un mal endémico.

El actual régimen de divorcio, junto con las peculiaridades de la legislación sobre violencia en la pareja, que penaliza en mayor medida al varón y otorga mayor credibilidad a la mujer, y con el imperante clima social de victimización de la mujer y culpabilización del varón, constituyen el perfecto caldo de cultivo para la denuncia falsa, que, de la noche a la mañana, convierte a la mujer en beneficiaria absoluta del divorcio. Por no hablar de otras ventajas como acceso a puestos de trabajo, vivienda, percepción del paro, permisos de residencia, cursos de formación, etc. destinados a supuestas maltratadas. Es decir, las denuncias falsas están poderosamente incentivadas, y acabarán restando credibilidad a las verdaderas.

Para el hombre, el efecto judicial inmediato de una denuncia de ese tipo es el alejamiento obligatorio. Por delante le espera una larga lucha para demostrar su inocencia y, cuando lo consiga, tratar de restablecer los vínculos afectivos con sus hijos, después de largos períodos de alejamiento forzoso. Todo ello, sin olvidar otro riesgo aún mayor: que una denuncia falsa puede tener los mismos efectos penales que si fuera verdadera. A pesar de todo, las falsas denuncias proliferan cada vez más, dado el bajo o nulo coste judicial que tienen para la denunciante (la mayoría de ellas no se persiguen). Cuando la palabra de la denunciante basta por sí sola para destruir la presunción de inocencia, el denunciado se encuentra literalmente confrontado a la prueba diabólica u obligación de demostrar la inexistencia del delito, el callejón sin salida de los tiempos inquisitoriales.

c) Una situación profundamente injusta.

En contradicción con los prejuicios ideológicos y los intereses creados en que se basa ese régimen legal y judicial, la realidad ofrece los datos siguientes:

1. La población española es mayoritariamente partidaria de la custodia compartida (83% de respuestas afirmativas, según la encuesta Gallup

Projusticia pide la derogación de la actual ley de genero y el reclama una ley justa de custodia compartida. Archivo lasvocesdelpueblo
Projusticia pide la derogación de la actual ley de genero y el reclama una ley justa de custodia compartida. Archivo lasvocesdelpueblo

de 2005 y la de DYM de 2010).

2. Casi todos los estudios comparativos sobre el bienestar del menor en regímenes de custodia exclusiva y custodia compartida llegan a conclusiones favorables para la custodia compartida.

3.La práctica judicial de asignar de modo casi automático la custodia exclusiva a la madre se basa más en estereotipos y rutinas que en datos objetivos, ya que el riesgo de maltrato físico infantil aumenta drásticamente en los hogares monoparentales femeninos y los niños se desarrollan mejor en los hogares monoparentales masculinos, según los estudios comparativos que se han realizado sobre ambos tipos de hogares.

4.La custodia exclusiva fomenta la conflictividad entre los progenitores y afecta negativamente al desarrollo del niño (síndrome de alienación parental, SAP), peor adaptación al entorno, menor rendimiento escolar, menos autoestima y confianza en sí mismos, y más probabilidades de sufrir maltrato físico, de experimentar embarazos prematuros en la adolescencia, de caer en la delincuencia y las drogas, etc.).

5. El vigente régimen de separación y divorcio, con su dinámica de parte ganadora/parte perdedora, es el mejor caldo de cultivo para toda clase de abusos y, en particular, para el más eficaz de ellos a nivel judicial: las falsas denuncias.

6. El vigente régimen de separación y divorcio, de efectos devastadores para muchos hombres, aumenta desproporcionadamente las tasas de suicidio masculinas (el número de suicidios asociados al divorcio se ha estimado, en lo que respecta a España, en unos 250 casos al año) y las formas más extremas de violencia doméstica (en torno al 80% de los homicidios de pareja se producen en contextos de divorcio en los que el hombre lo pierde todo y se propicia la reacción violenta y desesperada de personas que sienten que no se les puede quitar ya nada más en su vida).

Por eso abogamos por un divorcio justo y equitativo en el que no haya ganadores ni perdedores, sino igualdad de derechos y deberes para ambos progenitores.  Por eso nos complace presentar la Custodia Compartida como medicamento capaz de poner remedio a tantos males y preservar el derecho humano básico del niño a la atención y los cuidados del padre y de la madre. Por eso pedimos a todos que se unan a la concentración del 19 de marzo de 2016, cuyos detalles se han indicado en la cabecera del presente escrito.

Concentración Día del padre 2016. 19 de marzo a las 12 horas. Calle Génova, 13 Madrid»