Puigdemont, abucheado: “¡Viva España!, golpista”, discurso homenaje víctimas de Hipercor

(España), lunes 19 de junio de 2017. Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y autoridades representantes del Estado rinden homenaje a las víctimas de Hipercor. En el centro d ela fotografía de izquierda a la derecha: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón; el presidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu; y el ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido. el presidente catalán, abucheado por primera vez, desde el inicio de su mandato, en público por su pueblo con "¡Viva España!" y gritos de "¡golpista!" por parte de algunos asistentes al acto de homenaje a los catalanes asesinados brutalmente y los que resultaron heridos en la masacre de ETA del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el centro comercia Hipercor de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se equivocó de sitió este lunes, 19 de junio de 2017; el presidente catalán, abucheado por primera vez, desde el inicio de su mandato, en público por su pueblo con “¡Viva España!” y gritos de “¡golpista!” por parte de algunos asistentes al acto de homenaje a los catalanes asesinados brutalmente y los que resultaron heridos en la masacre de ETA del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el centro comercia Hipercor de Barcelona. Barcelona (España), martes 20 de junio de 2017. Fotografía: Barcelona (España), lunes 19 de junio de 2017. Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y autoridades representantes del Estado rinden homenaje a las víctimas de Hipercor. En el centro d ela fotografía de izquierda a la derecha: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón; el presidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu; y el ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido. Lasvocesdelpueblo.

El Gobierno catalán y Ayuntamiento de Barcelona, durante el acto, pidieron perdón a las víctimas porque “no hemos estado a la altura”. 

Barcelona y Generalidad piden perdón a las víctimas de Hipercor, “no hemos estado a la altura”

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha lamentado este lunes que las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, que segó la vida de 21 personas e hirió a 46 hace 30 años, hayan podido “sufrir el olvido y el no suficiente acompañamiento “de las instituciones barcelonesas, en nombre de las cuales ha pedido “perdón” por si no han estado a “la altura de la memoria de las víctimas”.

Colau ha mostrado la “voluntad de reparar” esta ausencia en el acto ante el monolito de recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado más sangriento de ETA, el 19 de junio de 1987.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont , se ha añadido a entonar este perdón: “Algunas veces, quizás demasiado, ha oído que no hemos estado a la altura de las circunstancias y no hemos sabido responder a sus necesidades, no sólo de dinero, sino de reconocimiento, de ‘calor, de sentir que alguien podía empatizar con su dolor”. 

El acto

La alcaldesa Ada Colau ha mostrado el “profundo respeto” a las víctimas de terrorismo en Cataluña, en su “memoria” y su

(España), lunes 19 de junio de 2017. Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y autoridades representantes del Estado rinden homenaje a las víctimas de Hipercor. En el centro de la fotografía de izquierda a la derecha: encuentro y reconocimiento entre el presidente de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón; el presidente d ela Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. También estuvieron presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu; el ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Interior del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Jordi Jané; el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; y representantes de grupos parlamentarios autonómico de Cataluña y grupos municipales en Cataluña, entre otras autoridades. El presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se equivocó de sitió este lunes, 19 de junio de 2017; el presidente catalán, abucheado por primera vez, desde el inicio de su mandato, en público por su pueblo con “¡Viva España!” y gritos de “¡golpista!” por parte de algunos asistentes al acto de homenaje a los catalanes asesinados brutalmente y los que resultaron heridos en la masacre de ETA del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el centro comercia Hipercor de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

“dolor”, en el acto de homenaje organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que ha celebrado la noche de este lunes, 19 de junio de 2017, a los pies del monolito de recuerdo que se erige en la confluencia entre la Avenida Meridiana y la calle de Río de Janeiro de Barcelona, muy cerca de donde, hace 30 años, ETA —con el actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi de líder d ela banda terrorista vasca— perpetró el ataque más sangriento de su historia, con 21 personas muertas, 46 heridos y decenas de familiares que han sufrido las heridas emocionales de quienes la violencia les ha robado las personas queridas.

“La ciudad nunca quiere olvidar a las víctimas”, expresó la alcaldesa de Barcelona.

Puigdemont a las víctimas de ETA antes de ser abucheado: “Os debemos una abrazo perenne, que no caduca”

“Os debemos una abrazo perenne, que no caduca”, afirmó Puigdemont, que ha reconocido la tarea difícil de las personas y asociaciones que trabajan para “dignificar” las víctimas, “darles visibilidad” y hacerse respetar “.

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha condenado la “irracionalidad”, el “absurdo” y la “brutalidad” de un atentado que “golpear duramente al conjunto de la ciudadanía”.

“No queremos olvidar su recuerdo”, también ha resaltado.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “defender a las víctimas del terrorismo se debe hacer de verdad” y que no puede ser “la pone de un día concreto, como es hoy”.

Zoido ha asegurado que el Gobierno “estará al lado de las víctimas”.

Abucheos a Puigdemont en Cataluña por “golpista” porque “Cataluña es España”

Al inicio de su intervención, Puigdemont ha sido abucheado por algunos asistentes en el acto de homenaje a las víctimas de Hipercor, por primera vez en cataluña des el inicio de su mandato.

En un acto emotivo, de intervenciones breves de las autoridades políticas para no tomar demasiado protagonismo, los gritos han creado una situación incómoda y triste.

Enseguida, el presidente de la ACVOT, José Vargas, les pidió silencio y les ha recriminado que aquel no era “un acto político”.

Hablan las víctimas de Hipercor

En su intervención, Vargas había señalado que “la calidad de una democracia también es en el trato a las víctimas” y ha destacado que este es “un día para el recuerdo y la memoria” y porque “no se olvide nunca los que sufrieron el horror y la barbarie de unos asesinos”.

También ha denunciado que los que “avalaron” la banda terrorista “vuelvan a estar en nuestras instituciones democráticas”.

Vargas ha dejado claro que las víctimas no han alimentado nunca “ni el odio ni el rencor ni la venganza” y que no permitirán que las instituciones que no se han preocupado de las víctimas se apropien del trabajo de los demás para enriquecer su ego”.

El presidente de la ACVOT ha hecho un llamamiento a la unidad y a “perseguir con todos los poderes del estado a los asesinos” y porque “ningún delito del terrorismo quede impune ni prescriba”.

Ofrenda floral

La ofrenda floral y la interpretación de “El canto de los Pájaros” han culminado un acto que se celebra cada año ante el monolito desde que se inauguró en 2003.

La CUP, otra vez desaparecida en un acto de homenaje a las víctimas de ETA; CUP es muy amiga del terrorista Otegi

Entre las autoridades, también estaba el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu; el consejero de Interior del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Jordi Jané; el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; y representantes de grupos parlamentarios autonómico de Cataluña y grupos municipales en Cataluña, entre otras autoridades.

Los ni raso ni olor de un cargo electo o simpatizante de la formación de la ‘batasuna catalana’ (CUP) este lunes ante el monolito de las víctimas del terror de ETA en cataluña.

Tal como fue la pasada semana en el Parlamento de Cataluña —el jueves 16 de junio de 2017 el Parlamento de Cataluña rindió homenaje también a las víctimas de Hipercor—, los de Ana Gabriel, la líder de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, no estuvieron presentes para arropar a las víctimas del verdugo Arnaldo Otegi, este lunes 19 de junio de 2017.

Ana Gabriel fue la única líder en el Parlamento de Cataluña que puso la alfombra roja al líder de EH Bildu en el parlamento de Cataluña.

También, el partido de Gabriel invitó a Otegi en una conferencia en el Centro Ateneo de Barcelona.

Pese a la lluvia, centenares de catalanes se concentraron ante las puertas del Ateneo Barcelona, antes, durante y después de la conferencia de un terrorista “asesino Arnaldo Otegi” que entraba y salía por la puerta de atrás del edificio.

“!Cómplices, complices, traidores¡”, son proclamas que captaron las cámaras de Lasvocesdelpueblo durante la conferencia del líder de EH Bildu, el invitado de honor de la CUP aquel viernes 27 de nero de 2017 en el centro de Barcelona (Centro Ateneo de Barcelona).

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot