Puigdemont renuncia

0
718
BRUSELAS (BÉLGICA), 01.03.2018. Imagen del vídeo difundido hoy a través de las redes sociales, en el que el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha anunciado que renuncia "de manera provisional" a su investidura y, en su lugar, ha propuesto el nombre de Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva. Efe

Efe – Puigdemont ha oficializado así lo que era un secreto a voces desde hace semanas. Puigdemont ha pedido desde Bélgica al presidente del Parlament, Roger Torrent, que inicie lo más pronto posible una ronda de contactos para proponer a Sànchez como «nuevo candidato como presidente del gobierno autonómico», lo que puede desencadenar más tensión ya que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo el martes que es «difícil» pensar en un presidente autonómico que esté «en prisión». Bruselas (Bélgica), jueves 1 de marzo de 2018. Fotografía: BRUSELAS (BÉLGICA), 01.03.2018. Imagen del vídeo difundido hoy a través de las redes sociales, en el que el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha anunciado que renuncia «de manera provisional» a su investidura y, en su lugar, ha propuesto el nombre de Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva. Efe

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha anunciado hoy, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, que renuncia «de manera provisional» a su investidura y, en su lugar, ha propuesto el nombre de Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva.

Puigdemont ha oficializado así lo que era un secreto a voces desde hace semanas: que estaba preparando desbloquear la legislatura dejando paso, en primera instancia, a Jordi Sànchez, a quien ha definido como «un hombre de paz, injustamente encerrado en una cárcel española».

Así, Puigdemont ha pedido desde Bélgica al presidente del Parlament, Roger Torrent, que inicie lo más pronto posible una ronda de contactos para proponer a Sànchez como «nuevo candidato como presidente del gobierno autonómico», lo que puede desencadenar más tensión ya que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo el martes que es «difícil» pensar en un presidente autonómico que esté «en prisión».