Raúl Romeva «va a por todas» incluso «a por» Artur Mas, el cabeza de lista quiere ahora ser presidente de Cataluña

0
848

El cabeza de lista, Raül Romeva, durante la presentación de la lista unitaria a favor de la independencia. EFEArchivo
Lasvocesdelpueblo y Agencias – Artur Mas ha jugado con el fuego y se va a quemar antes el 27-S. El extremista izquierdista ultra separatista y cabeza de lista de la candidatura separatista de Artur Mas, ‘Juntos Por el Sí’, Raúl Romeva, quien aseguró ir «a por todas»; ahora va a por todas de verdad incluso «a por» el futuro político de Artur Mas Gavarró. Romeva ha discrepado este jueves, 23 de julio 2015, sobre si está pactado que Artur Mas sea el presidente del posible gobierno de coalición (CDC, ERC, DC, MES, y entidades separatistas: ANC, Ómnium Cultural, AMI) y ha dejado claro que ahora él quiere, también, ser presidente de Cataluña el día después del 27 de septiembre 2015. Hace los dos días, el lunes 20 de julio 2015, el cabeza de lista de la candidatura de Artur Mas, Raúl Romeva, pronunciaba estas palabras durante el acto de presentación de la candidatura ‘Juntos Por El Sí’: «Nos encontramos con la necesidad de hacer algo extraño, excepcionalidad, que es sorprendente en muchos ámbitos y que desconcierta. No es una lista de personas. Más allá de nombres, representa una sensibilidad enormemente diversa. Deberíamos querido que se hubiera incorporado mucha más gente. No pasa nada. Mantenemos la puerta abierta para que cuando consideren puedan cruzar. Si el día 27-S nuestra propuesta tiene mayoría suficiente, queremos que el parlamento declare solemnemente que, en virtud de este mandato, inicie el proceso de independencia», afirmó el izquierdista ultra radical separatista antiespañol, Raúl Romeva. <Fotografía: El extremista izquierdista separatista excluyente y cabeza de lista ‘Juntos Por el Sí’, Raül Romeva, durante la presentación de la candidatura excluyente antiespañola de Artur Mas, Oriol Junqueras y colectivos separatistas de Cataluña. Foto archivo/Efe>. 

Crisis abierta antes el inicio de la campaña electoral en ‘Juntos Por el Sí’

El cabeza de lista de la candidatura separatista de ERC, CDC, CD, MES y colectivos separatista, Raül Romeva, ha asegurado que el acuerdo para esta candidatura no dice «explícitamente» que el candidato a la Presidencia del gobierno autonómico sea el número cuatro de la candidatura, Artur Mas Gavarró, tal como anunció TV3 el pasado miércoles, 15 de julio 2015, después del acuerdo. Así aseguró TV3, el instrumento de agitación separatista del gobierno catalán:

«La candidatura prevé la creación de un gobierno de coalición después el 27 de septiembre 2015, con el actual presidente autonómico como presidente y el líder de izquierda Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, como vicepresidente. Además, el nuevo presidente del Parlamento catalán será un miembro de ERC. Por otra parte, el pacto prevé una nueva convocación de elecciones anticipadas constituyentes, 18 meses después del 27-s si tras el gobierno del PP, de mariano Rajoy acepta negociar sobre la fractura de España. En caso contrario, el pacto prevé una declaración unilateral de independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña, si pasado seis meses el posible gobierno de la Nación que saldrá de las urnas en las próximas elecciones Generales se niega a negociar», dijo TV3 el pasado 15 de julio 2015.

Explicaciones del cabeza de lista de Juntos Por el Sí’ hoy

En una entrevista publicada hoy por El Periódico de Cataluña, Raúl Romeva ha asegurado que el acuerdo para la candidatura no dice «explícitamente» que el posible nuevo presidente no será Artur Mas. Estas afirmaciones han sido matizadas por la vicepresidenta y portavoz del gobierno del partido corrupto con 15 sedes embargadas por los Tribunales (CDC), Neus Munté, que ha remarcado que ya está «hablado y bien hablado» con la formación de Oriol Junqueras Vies, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) que el candidato a la presidencia de Cataluña en caso de victoria de la candidatura separatista ‘Juntos Po el Sí’ será el presidente del partido corrupto de la oligarquía derechista manipuladora de consciencias de niños y adultos catalanes, CDC, Artur Mas Gavarró.

En este sentido, la derechista Neus Munté ha replicado con dureza al izquierdista y cabeza de la lista, Raúl Romeva, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que corresponde al partido de Artur Mas, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) «proponer el nombre del presidente del nuevo gobierno» y no al izquierdista excluyente y cabeza de la lista, Raúl Romeva.

Reacciones del exconsejero de Interior del gobierno de Artur Mas y actual candidato de UDC

Por su parte, el secretario general de Unión Democrática de Cataluña (UDC) y candidato a la presidencia de Cataluña, Ramon Espadaler, ha subrayado que la ciudadanía «tiene el derecho a saber» qué persona es la candidata a la Presidencia de Cataluña cuando vote una candidatura concreta en las elecciones catalanas del 27S.

En una entrevista en Televisión de Badalona, Espadaler ha subrayado que la constitución de la candidatura Junts pel Sí, con personas de CDC, ERC y venidas de ICV con planteamientos políticos «contradictorios», ya presentaba un «elemento de perplejidad», al que se suma hoy la «incertidumbre» de «quién será el presidente». Esta disparidad de opiniones ha coincidido hoy con la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona, quien ha asegurado ante Artur Mas que la Constitución ha dado «una de las etapas más largas de estabilidad y progreso» a España y ha recordado la obligación de todas las instituciones del Estado de «respetar la ley» para una «convivencia en paz y libertad».

El monarca ha presidido el acto de entrega de despachos a los 35 nuevos jueces de la 65 promoción de la Escuela Judicial, a los que se ha dirigido subrayando su «obligación de preservar» el Estado social y democrático de derecho que consagra la Constitución. En ese sentido, ha insistido en que «para el poder judicial, como para el resto de instituciones del Estado, el respeto a la ley nunca ha sido ni es un mero trámite, una mera formalidad, una alternativa».

«En su raíz más profunda, respetar la ley es la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad», ha añadido Felipe VI, en la primera ocasión que preside como Rey el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. Por otra parte, el PPC y Ciudadanos (C’s) han cargado contra el presidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, por su «línea sectaria» y «xenófoba», si bien no les ha extrañado por la apuesta política a favor de la independencia que ha tomado esta entidad, cuyo cometido es la promoción de la cultura catalana.

Además, el presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha expresado su «preocupación» ante unas elecciones catalanas del 27 de septiembre que ve «enredadas», porque tienen «un nivel de complejidad superior» en comparación a otros comicios catalanes, por lo que ha deseado «mucha suerte» a UDC de Ramón Espadaler, ex-formación socia de CDC de Artur en la federación disuelta Convergencia y Unión por las mismas razones separatistas excluyente del presidente Artur Mas Gavarró y compañías de ERC.