SEMYCE rechaza la campaña «Soy real. Soy auténtica» del Ministerio de Igualdad

0
381
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.10.2022. En la imagen una de las protagonista de la campaña «Soy real. Soy auténtica» de Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad), titular de Irene Montero Gil. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 10 de diciembre de 2022. La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) ha mostrado este sábado su descontento con la campaña del Ministerio de Igualdad, titular de la diputada del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y dirigente de Podemos, Irene Montero Gil, titulada «Soy real. Soy auténtica».

VÍDEO. 28.10.2022.

Desde Igualdad, defienden que el Instituto de las Mujeres lanzó la campaña «Soy Real. Soy Auténtica», con el «objetivo de sensibilizar y concienciar a la población en general sobre los estereotipos de género basados en la imposición de unos modelos de belleza femeninos, normativizados e irreales, que se convierten en un parámetro de su valoración por su aspecto físico».

El Ministerio dirigido por Irene Montero Gil añade que esos «estereotipos que condicionan las expectativas vitales de las mujeres, especialmente de las niñas y que pueden llevar a generar situaciones de violencia estética en su manifestación más extrema».

Sin embargo, desde Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética, apuntan que la campaña de Igualdad «persigue igualmente inspirar seguridad y autoconfianza a la generalidad de las mujeres, demostrando en tono constructivo que la belleza no está sujeta a unos cánones estandarizados, ni es la única característica que las define».

SEMYCE quiere dejar claro que «no tenemos ningún sesgo político y que nuestros asociados y simpatizantes son de toda condición».

Y es que si hay algo «inclusivo en el mundo es la medicina, no existe ningún médico, en su sano juicio claro está, que deje de ayudar a un herido por su color de piel, sexo, inclinación sexual, o ideas políticas».

Por lo que la organización presidida por la empresaria Lola Sopeña quiere hacer hincapié «en esto porque no nos gustaría que nos pusieran ninguna etiqueta por estas declaraciones».

En SEMYCE «odiamos las etiquetas», afirman los de Sopeña.

«Desde aquí queremos mostrar nuestra desconformidad por la campaña del Ministerio de Igualdad ‘Soy real Soy Auténtica'», abundan y reiteran que «no dudamos se haya hecho» dicha campaña «con la mejor intención, pero que consideramos que excluye y señala como poco reales y auténticas a un gran sector de la población femenina».

LAS PALABRAS DE LAS PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA «SOY REAL. SOY AUTÉNTICA»

1.- «Mira tiene canas, arrugas y 60 años, ella es auténtica».

2.- «Ella es real porque es más que una talla».

3.- «Ella es auténtica porque es mujer y no tiene pelo».

La campaña termina diciendo: «Soy real. Soy auténtica, míranos libres de estereotipos».

En la imágenes promovidos por Igualdad, una de las protagonista aparece con pelos en las axilas que se define como real mientras otra que supuestamente sufrió una mastectomía, no se ha reconstruido el pecho y se ha hecho un tatuaje en la zona.

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética asegura que «desde esta campaña» de Igualdad «lo que reciben muchas mujeres que tiñen sus canas, o se hacen un tratamiento estético para eliminar sus arrugas, se depilan o se someten a cirugía reconstructiva tras una mastectomía, es que son menos reales, menos auténticas».

Y, sin tener nada que objetar -añaden los de Sopeña- «a esas mujeres del anuncio» de Igualdad «que han elegido libremente como quieren llevar su madurez o su aspecto físico, desde SEMYCE defendemos que las mujeres que piensen diferente son tan reales y auténticas como estas».

«Si lo que estamos intentando es acabar con los clichés no difundamos nuevos clichés. Y que las mujeres se tiñan o no el pelo, que se quiten o no las arrugas, o se reconstruyan el pecho tras una mastectomía, no les hace mas o menos reales, no les hace más o menos auténticas», puntualizan.

para la Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética, «las mujeres del siglo XXI, al menos en España y gran parte del mundo, no todo por desgracias, son adultas, libres y saben lo que quieren».