Sexo en verano: el escaparate de las disfunciones sexuales masculinas

0
996
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.08.2019. El doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group. El verano, además de fomentar nuestro apetito sexual, también sirve de escaparate para evidenciar todos los problemas sexuales que se han ocultado durante el año por la inactividad. Efe.

Efe – «En cuanto notes que comiences a fallar sexualmente, debes tratarte rápidamente porque significa que en tu organismo se está desarrollando un problema que se va a generalizar», recalca. Fuera tabúes y estigmas «Existe tabú, existe secretismo y existe vergüenza, pero en mucha menor escala que en años anteriores. Antes la gente tardaba hasta 5 años antes de venir a consulta, ahora tardan menos», explica este médico. «Si tú tienes un pequeño nódulo en la mamá y no vas inmediatamente al médico, cuando vayas, dentro de dos años, ya se habrá convertido en un tumor irreparable. Aquí pasa lo mismo», alerta. Madrid (España), lunes 12 de agosto de 2019. 

El verano, además de fomentar nuestro apetito sexual, también sirve de escaparate para evidenciar todos los problemas sexuales que se han ocultado durante el año por la inactividad. 

Diabetes, hipertensión, daños en los nervios o mala circulación, podrían ser los desencadenantes de lo que a priori podría parecer un simple «gatillazo». ¿Es saludable la sexualidad de los españoles? Desmontamos tabús con el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group.

Por la noche, en verano y en casa. Así son los hábitos sexuales de los españoles, según un estudio llevado a cabo por Boston Medical Group, empresa especializada en salud sexual masculina.

El verano es un periodo para estar alejados de la cotidianeidad, el ajetreo y el estrés del trabajo y dejarse guiar por la tranquilidad. Además, las altas temperaturas estimulan la producción de oxitocinas y endorfinas, por lo que crece el apetito sexual.

Por estos motivos, durante la época veraniega se está más receptivo para tener encuentros sexuales. Al no haber obligaciones ni rutinas se tiene más intimidad que en otra época del año. «Esto provoca un mayor acercamiento personal y corporal con la pareja y hace que haya más práctica sexual en esa época del año», explica el doctor Benítez.

Como el número de relaciones sexuales aumenta, la detección de problemas sexuales, también.

Por ejemplo, el año pasado las consultas sobre la disfunción eréctil se incrementaron un 27 % después de verano, según Boston Medical Group.

«No es que en verano aparezcan más trastornos sexuales, sino que en verano, al tener más práctica sexual, las personas se dan cuenta o reafirman que tienen un problema», apunta el doctor.

Disfunción eréctil, señal de que existe un problema de circulación Además de la frustración personal y en la pareja que la disfunción eréctil puede causar, detrás de esta impotencia pueden existir otros patologías.

Factores como diabetes, hipertensión, problemas prostáticos, altos niveles de colesterol, tabaquismo, ingesta excesiva de alcohol, arteriosclerosis (engrosamiento y/o endurecimiento de las arterias), daños en los nervios, mala circulación sanguínea en general o la ingesta de determinados medicamentos podrían ser los desencadenantes de lo que a priori podría parecer un simple «gatillazo».

«Hay un dato importantísimo que mucha gente ignora y es que la disfunción eréctil es un signo que le dice al organismo que tienes un problema circulatorio serio», alerta el doctor Benítez.

«En cuanto notes que comiences a fallar sexualmente, debes tratarte rápidamente porque significa que en tu organismo se está desarrollando un problema que se va a generalizar2, recalca.

Fuera tabúes y estigmas «Existe tabú, existe secretismo y existe vergüenza, pero en mucha menor escala que en años anteriores. Antes la gente tardaba hasta 5 años antes de venir a consulta, ahora tardan menos», explica este médico.

«Si tú tienes un pequeño nódulo en la mamá y no vas inmediatamente al médico, cuando vayas, dentro de dos años, ya se habrá convertido en un tumor irreparable. Aquí pasa lo mismo», alerta.

Aunque no existe ningún tratamiento para curar la disfunción eréctil, «si existen tratamientos para devolverte tu vida sexual», asegura el doctor. Y, en el caso de la eyaculación precoz, al tratarse de «un reflejo maleducado», se puede educar y tratar con terapia y medicamento hasta que el paciente sea capaz de controlar su eyaculación precoz.

“No existe edad en la que estés libre de una disfunción sexual”, concluye el doctor Benítez.

Por eso, recalca la necesidad de acabar con el secretismo y los estigmas y acudir a un especialista cuanto antes.