Torra y Govern, cesados automáticamente ante estado de alarma, rechazan el decreto Ley

FOTOGRAFÍA. El expresidente de la Generalidad de Cataluña inhabilitado por desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra- durante una rueda de prensa del régimen secesionista reaccionario. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los reaccionarios supremacistas que ocupan el Palacio del Gobierno regional de Cataluña no han tardado en rechazar el decreto de estado de alarma y en mostrar su indignación ante ese mecanismo legal y constitucional que permite al Gobierno de la Nación recuperar todas las competencias del Estado español entregadas irracionalmente a esos individuos secesioncitas. Barcelona (España), domingo, 15 de marzo de 2020. 

El expresidente de la Generalidad de Cataluña inhabilitado por desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra– ha convocado para este domingo, 15 de marzo de 2020, a primera hora una reunión extraordinaria del Ejecutivo de la Generalidad catalana, por videoconferencia, tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus. 

La reunión separatista tendrá lugar a las 8.30 horas, por videoconferencia, informan fuentes gubernamentales regionales secesionistas.

Sobre la mesa estarán las decisiones anunciadas por Sánchez, que ha precisado que el Gobierno de España será “la autoridad competente” en todo el territorio nacional para afrontar la crisis del coronavirus.

Sánchez ha concretado, además, que todas las fuerzas de seguridad en el conjunto del Estado quedarán bajo “las órdenes directas” del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El vicepresidente del Gobierno separatista y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, ya ha reaccionado a la comparecencia del presidente del Gobierno, subrayando que la “prioridad” es “erradicar el coronavirus”, si bien ha añadido: “No nos hace falta una recentralización, sino colaborar sin imposiciones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot