Un año de jarabe democrático, por JUSAPOL

.Se abrieron diligencias judiciales contra los compañeros, y por parte de las dos direcciones generales expedientes disciplinarios por falta grave y muy grave
.Gracias a nuestros servicios legales se hizo justicia con nuestros compañeros, y aunque la tarea no fue sencilla con mucho esfuerzo y trabajo por parte de los equipos jurídicos de Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), Sindicado Justicia Policial (JUPOL) y Asociación Justicia Salarial policial (JUSAPOL) el resultado final no fue el que alguien quería que fuese

Comunicado Asociación Justicia Salarial policial (JUSAPOL). Palencia a 6 de marzo del 2.021. Hace un año ya que nuestros compañeros pancarta en mano, quisieron mostrar su indignación por el veto del Gobierno a nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en una de las calles de Galapagar. Sólo se pedía igualdad haciendo uso de lo que tantas veces se dijo y que era válido… del jarabe democrático.

Los compañeros cumplieron con las normas establecidas en el Derecho de Reunión de una forma escrupulosa y respetuosa, y no como hemos visto en otros jarabes democráticos. Aún así cumpliendo con las normas legales, fueron identificados por la Guardia Civil, que era la encargada de la seguridad en esa calle, y sin poner impedimentos y atendiendo a sus indicaciones se puso fin a la concentración, con la sensación que alguien se había molestado mucho.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2019. Un grupo de Policías atienden a su compañero de las Unidades de Intervención Policial (UIP), destinado a Cataluña a vísperas del tercero aniversario del 1-O y de la publicación de la sentencia del Procés, que ha caído inconsciente después de recibir una pedrada contundente, lanzada por los terroristas callejeros del separatismo anoche en la Vía Layetana de Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

A pesar de cumplir con las exigencias de la Ley y con las indicaciones de las autoridades, el jarabe democrático se convirtió en un largo y amargo trago autoritario. Se abrieron diligencias judiciales contra los compañeros, y por parte de las dos direcciones generales expedientes disciplinarios por falta grave y muy grave.

Gracias a nuestros servicios jurídicos la causa judicial quedó archivada, como no podía ser de otra forma, pero los expedientes disciplinarios siguieron su curso haciendo caso omiso al archivo judicial.

El expediente en la Guardia Civil finalmente quedó archivado pasado un tiempo, pero sorprendentemente en Policía Nacional esos expedientes siguieron su curso, hasta que hace unos días nos informaron que definitivamente procedían a su archivo.

Se puso fin a casi un año donde nuestros compañeros fueron señalados de forma injusta por pedir la igualdad para nuestro colectivo. Gracias a nuestros servicios legales se hizo justicia con nuestros compañeros, y aunque la tarea no fue sencilla con mucho esfuerzo y trabajo por parte de los equipos jurídicos de Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), Sindicado Justicia Policial (JUPOL) y Asociación Justicia Salarial policial (JUSAPOL) el resultado final no fue el que alguien quería que fuese.

Durante estos largos meses hemos tenido muy presentes nuestros lemas, pasando de ser palabras a ser hechos, porque en esta familia nadie lucha sólo, que tenemos prohibido rendirnos, y la unión de policías nacionales y de guardias civiles es nuestra fuerza.

La Unión es nuestra fuerza

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot