Una ambulancia del 061 sufre apedreamiento por parte de «menores tutelados» (MENA) en Melilla

.La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha condenado estos hechos, ha mostrado su solidaridad con el personal de la ambulancia y ha pedido la colaboración de la dirección del centro de «menores tutelados» para que se identifique a los responsables y con ello se disuada que estos hechos vuelvan a suceder

FOTOGRAFÍA. EL MASNOU (BARCELONA) ESPAÑA, 04.07.2019. Vista de un grupo de inmigrantes islamistas 'Menores no Acompañados (MENAS), unos cogiendo sus digitales y haciendo gestos obscenos mientras otros atancan con piedras a las vecinas y vecinos de la localidad española ubicada en la comarca de El Maresme (Barcelona), El Masnou, hoy desde el tejado del albergue donde están alojados por la generalidad de Cataluña y cobran '638 euros' mensuales, después del intento de agresión sexual de una joven de éste pueblo por parte de esos grupos de inmigrantes MENAS. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Melilla (España), lunes 9 de agosto de 2021. Una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061 sufrió ayer un apedreamiento por parte de «menores tutelados», Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), cuando acudió al centro de protección de La Purísima a prestar asistencia sanitaria a uno de los MENAS acogidos, el cual también participó en el lanzamiento de piedras.

Según la denuncia interpuesta por el personal del 061 ante la Guardia Civil, una de las trabajadoras sanitarias de la ambulancia “recibió un manotazo en su glúteo” por parte de uno de los menores que estaban allí congregados, lo que les llevó a prestar la asistencia sanitaria en el interior del vehículo sanitario.

En un comunicado, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha informado de que, según la denuncia del personal de la ambulancia ante la Guardia Civil, los sanitarios se desplazaron al centro de acogida para trasladar al Hospital Comarcal a “un menor que presentaba lesiones en la clavícula”.

Una vez que la ambulancia entró en La Purísima, el personal observó que un MENA estaba tendido en el suelo junto a la enfermera del centro y una multitud de menores, alrededor de 50, aproximadamente, “todos ellos sin mascarilla”.

De acuerdo con la denuncia, mientras la técnico asistía al menor que se encontraba en el suelo, “recibió un manotazo en su glúteo de una persona, no pudiendo precisar quién pudo ser de entre todos los menores que se encontraban en el lugar”.

Por ello, se trasladaron al interior de la ambulancia y, al valorar el estado de la lesión del menor, y de acuerdo con las instrucciones recibidas por teléfono por el medico regulador, se decidió que no debía ser trasladado al hospital, algo que no aceptó el menor quien, al parecer, lanzó piedras.

Cuando los sanitarios abandonaron el lugar, “recibieron el impacto de varias piedras en el coche ambulancia produciéndole varias abolladuras”, según la denuncia presentada por el personal de una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061.

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha condenado estos hechos, ha mostrado su solidaridad con el personal de la ambulancia y ha pedido la colaboración de la dirección del centro de «menores tutelados» para que se identifique a los responsables y con ello se disuada que estos hechos vuelvan a suceder.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot