Una española a Policías atacados por CDR: «Sois la Policia democrática» de España

0
1350
LA VERNEDA (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2018. Vista d ela española Chelo Valerio mostrando su cariño a los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, tras fracasar el asedio de los neonazis de los CDR ante la sede policial. Valerio y una española, Rosa, junto a un español y un nacionalizado suramericano resistieron firme durante más de 1:30 horas a la ofensiva racista independentistas contra estos héroes nacionales. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La española vecina de Cataluña afirma que le «salió del alma». Explica que «algunos de los agentes de Policía Nacional» presentes el martes ante la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del barrio barcelonés La Verneda y Paz, ubicado en el distrito San Martín (Barcelona Ciudad), se «emocionaron» ha escucharla. «Hemos venido para decirles que no estan solos». «Parecerá ridículo que una mujer les diga esto a los hombres como catillos, acostumbrados a ser fuertes». «Ustedes son la Policia democrática de un pais democrático y les damos las gracias por defendernos«. «Todo el Pueblo está detrás de ustedes«, le dijo la española Chelo Valerio, tal como se puede ver en las fotografías de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que cubrió toda la contra-concentración de españoles y el fracasado asedio de los fascistas autoproclamados ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR). Barcelona (España), jueves 19 de julio de 2018. Fotografía: LA VERNEDA (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2018.  Vista d ela española Chelo Valerio mostrando su cariño a los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, tras fracasar el asedio de los neonazis de los CDR ante la sede policial. Valerio y una española, Rosa, junto a un español y un nacionalizado suramericano resistieron firme durante más de 1:30 horas a la ofensiva racista independentistas contra estos héroes nacionales. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. La Verneda y la Paz (San Martín) Barcelona, 17.07.2018. Vista de dos españolas tumbando la pancarta fascista contra la Comisaria de Policía Nacional en La Verneda y Paz. Fracasa el asedio neonazi a la comisaria de Policía Nacional del distrito La Verneda y la Paz (San Martín) Barcelona gracias a la resistencia de 2 españolas y dos españoles. Tras finalizarse la resistencia, una española, Chelo Valerio, se acercó hasta los agentes antes las puertas de la comisaría para decir que «no estáis solos, todo el pueblo está con ustedes».

Los agentes presentes ante las puertas de la comisaria «me dieron las gracias» por resistir por ellos y por sus familiares durante el asedio de los neonazis.

Agrega Chelo Valerio que los agentes lo manifestaron entre emociones. «Yo diria que con emoción», asegura Valerio.

Así ha confesado Valerio hoy, jueves 19 de julio de 2018, durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Ocurrió el pasado martes, 17 de julio de 2018. Con el supuesto motivo con su fotógrafo neonazi Jordi Borras, un supuesto periodista que pone dianas en las caras de las españolas y españoles en manifestaciones a favor de la unidad de España en Cataluña y les señala en las redes sociales y en libros de odios racistas, fue increpado por una persona que según Borras, se identificó como un agente d ela Policía Nacional.

Vídeo. La Verneda y la Paz (San Martín) Barcelona, 17.07.2018. Fracasa el asedio neonazi a la comisaria de Policía Nacional del distrito La Verneda y la Paz (San Martín) Barcelona gracias a la resistencia de 2 españolas y dos españoles. La concentración inició pasado las 19:00 horas de la tarde y finalizó una hora y media después. Fueron agredidos y increpado una española, un grupo de resistes jóvenes españoles -al menos 5 jóvenes- quienes llegaron tarde y se posicionaron detrás de la línea de los agresores, y el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

A los primeros cuatro españoles se sumaron más tarde, casi 45 minutos después una resistencia españolas detrás de las líneas de los escuadrones de la muerte del nazismo en Cataluña.

Se trate de un grupo de al menos 5 jóvenes españoles y una anciana. Lo que obligó a los fascistas a cruzar de repente la calle hacia el bar al frente d ela comisaría de Policía Nacional.

Más tarde, llegó una española más. La mujer y otra española, tras la derrota del asedio, cruzaron la calle y tumbaron la pancarta racistas entre insultos de unos 7 neonazis, quienes estaban distraídos, y entregaron el trofeo a los Policías Nacional. Una agente de Policía Nacional se fue en la comisaria con la pancarta de los sicarios independentistas.

Además, acosaron y increparon al reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ante el silencio absoluto de los periodistas afines al golpismos en Cataluña. 

Los mozos protegieron al reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo entre el cordón de la seguridad de los Mozos y cordón de seguridad de Policía Nacional hasta el final del asedio nazi a la comisaria y contra-concentración española. 

Se ve como los racistas se asustan ante la cámara de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo y hacen gestos obscenos mientras otros dicen «graba, graba y súbalo al Facebook». Después de estos avisos, se ve que no aguantaban más y subieron el tono contra Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.