Una mano manchada de sangre contamina a la otra

Para terminar, un apunte respecto a la posición de la izquierda española en general y de los nacionalistas al no condenar los terribles asesinatos terroristas cometidos por Hamas en Israel. Un gran amigo mío (Felichuco) en amena conversación, me ha hecho ver el parecido de esta organización terrorista palestina, con los nacionalistas-secesionistas de España.

0
232
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13 DE OCTUBRE DE 2023. El presidente del Gobierno de coalición en funciones de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón (i), se ha reunido este viernes con los portavoces del brazo político de la banda terrorista separatista y comunista ETA EH Bildu en el Congreso de los Diputados y el Senado, en la primera vez que mantiene un encuentro directo con representantes de esta fuerza política en busca de apoyos para su investidura, han acudido su portavoz en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua Arzallus (d), y en el Senado, Gorka Elejabarrieta Díaz (1d). Ha estado presente también el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León; y también la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado, quien ha evitado salir en la foto de la humillación al pueblo español y, sobre todo, de las víctimas socialistas de los atentados de ETA y resto de las víctimas de las masacres etarras. Efe

Barcelona (España), domingo 15 de octubre de 2023 (Luis Torres Píñar).- La ignominiosa fotografía del sátrapa Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente de Gobierno de coalición de España y secretario general del Partido Socialista, mostrando una cínica sonrisa estrechando su garra con la zarpa ensangrentada portavoz del grupo Parlamentario del brazo político de ETA en las Instituciones y hagiógrafa etarra condenada por su apoyo a los asesinos de la banda terrorista ETA, Mertxe Aizpurua Arzallus, no es más que el «aviso» a los ciudadanos del retorno del otrora criminal PSOE a su origen del «todo vale» para mantenerse en el poder, va en su ADN.

Para quien juzgue que soy demasiado radical en mi exposición o simplemente desconozca el pasado del partido que nos ha gobernado y pretende hacerlo a perpetuidad, deben saber que el reputado creador del PSOE, Pablo Iglesias Posse (Ferrol, La Coruña, 17 de octubre de 1850-Madrid, 9 de diciembre de 1925), en su alocución en la sede de la soberanía nacional (Congreso de los Diputados) del día 7 de julio del año 1910, dijo: «[…] tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el Sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar hasta al atentado personal». (Ver Sesión plenaria (Legislatura 1910 – 1911 más julio 07/07/1910, Nº 19, desde página 433 hasta 448).

Estas palabras hicieron que el presidente de la Cámara señor Álvaro Figueroa y Torres (conde de Romanones) exigiera al filoterrorista Iglesias Posse hasta en tres ocasiones, que retirara la amenaza por decirlas amparándose en la inmunidad parlamentaria. Pablo Iglesias Posse, se negó organizándose en el congreso de los Diputados una calurosa discusión entre parlamentarios. La sesión finalizó tras proferir graves amenazas a «las derechas» el orador Pablo Iglesias Posse. Tan solo pasados unos días cuando Antonio Maura i Montaner se encontraba en Barcelona, el terrorista Manuel Possà Roca miembro del partido Radical, le descerrajó tres disparos, saliendo tan solo levemente herido en una mano… Eso sí, estaba avisado.

Las elecciones generales de noviembre del año 1933, supusieron un descalabro para las fuerzas políticas, socialistas, comunistas y radicales de izquierdas. En el ADN del PSOE está volver a su pasado. Por medio de su portavoz parlamentario Indalecio Prieto Tuero en la sesión del 20 de diciembre del año 1933, dijo: «[…] desde aquí al país entero digo, que públicamente contrae el partido socialista obrero español, el compromiso de desencadenar una revolución». (Ver Sesión plenaria del día 20 de diciembre del año 1933, pág. 125).

Después de estas sesiones parlamentarias cargadas con una vehemencia socialista poco democrática, como es habitual, se desencadenó el golpe de Estado en nombre de la «revolución» socialista que arrojó el siguiente resultado en víctimas mortales, hoy olvidadas. 33 sacerdotes asesinados, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, 57 templos religiosos destruidos, diversos atentados contra infraestructuras de comunicaciones, una de ellas desencadenó la tragedia en el expreso 702 que cubría la línea Barcelona – Sevilla con la voladura del puente en el barranco del Puig (Valencia) y un sinfín de crímenes más, que iré contando.

Lo curioso de todo ello es que detenidos los responsables de tal barbaridad sangrienta, no pasaron en prisión ni tan siquiera un año… ¿Por qué? Al alcanzar de nuevo el poder el PSOE en febrero del año 1936, concedieron una amnistía a todos los implicados en los asesinatos en nombre de la revolución. Os suena esta acción en el presente…

El día 27 de enero de 1936 en un mitin del PSOE su secretario General Largo Caballero «el infame», dijo: «Lo primero que tendremos que hacer es desarmar al capitalismo. El comunismo es la evolución natural del socialismo, su última y definitiva etapa… Si ganan las «derechas», tendremos que ir a la guerra civil», literal.

Otra lindeza socialista se produjo en la sesión plenaria del día 1 de julio del año 1936, fue protagonizada por el diputado del PSOE Ángel Galarza Gago, en las que dirigiéndose personalmente al diputado José Calvo Sotelo, dijo: «[…] Pensando en Su Señoría, encuentro justificado todo, incluso un atentado que le prive de la vida […]». Estas palabras tuvieron un efecto en la Cámara devastador y entre los voceríos de unos y otros, sobresalieron las palabras de la infausta y recién reelegida tras regresar de su autoexilio en la U.R.S.S., líder del, muy democrático, partido Comunista de España, Dolores Ibárruri Gómez que, a voz en grito, dijo: «¡[…] hay que arrastrarlos […]!».

Todo muy pacífico y democrático al entender de las izquierdas. El día 12 de julio del año 1936, José Calvo Sotelo, fue «sacado» de su domicilio por el oficial de la Guardia Civil Condés, que con el falso argumento de ser requerido por una emergencia en la Dirección General de Seguridad debería de acompañarlos. Según refirió su propia hija, su padre, quedó más tranquilo al identificarse el oficial y dirigiéndose a su familia, sus últimas palabras fueron:»[…]. Os prometo telefonear cuando llegue a la DGS…, a no ser que estos señores se me lleven para darme cuatro tiros […]».

Una vez en la calle, fue subido al furgón donde le esperaba, Luis Cuenca Estevas, miembro de la milicia socialista y guardaespaldas de Indalecio Prieto que, en apenas recorridos unos metros del trayecto, le descerrajó dos disparos en la nunca que produjeron la muerte instantánea al político monárquico. Lo referido anteriormente, son datos irrefutables de nuestra historia y hay más, pero por hoy suficiente para saber el porqué refiero siempre tras las siglas PSOE, «de pasado sangriento».

Para terminar, un apunte respecto a la posición de la izquierda española en general y de los nacionalistas al no condenar los terribles asesinatos terroristas cometidos por Hamas en Israel. Un gran amigo mío (Felichuco) en amena conversación, me ha hecho ver el parecido de esta organización terrorista palestina, con los nacionalistas-secesionistas de España.

«Ambas opciones defienden el fascismo utilizando a la población civil más indefensa para protegerse de la respuesta de las víctimas». Hamas, lanza sus misiles dirigidos a Israel desde edificios civiles, hospitales, escuelas… Recordad el pasado día 1 de octubre del año 2017, los fascistas secesionistas catalanes, utilizaron las escuelas públicas para celebrar «jornadas abiertas» y así congregar a familias enteras en sus recintos, con la intención de evitar la entrada de las auténticas Fuerzas del Orden Público, nuestra Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente…

Ahí lo dejo.

Luis Torres Píñar