Piden a Asamblea de Madrid explicaciones sobre Ley Transexualidad: Condiciona a todos los niños

0
850
Unos Jóvenes españoles a la entrada de un colegio en un archivo de Efe

Redacción – El colectivo español «Centro Jurídico Tomás Moro» (CJTM) pide al Parlamento de la comunidad de Madrid -conocido como «Asamblea de Madrid»- explicaciones sobre la Ley de Transexualidad. Según la entidad española, numerosos expertos pediatras y psiquiatras han alertado del riesgo que para la salud de los menores suponen las políticas que condicionan a los niños a la aceptación de su sexo. El Centro Jurídico Tomás Moro considera que en el trámite legislativo no se ha escuchado a las asociaciones de Padres, ni a la comunidad educativa. CJTM ha ejercido así ante la Asamblea de Madrid el derecho de petición del artículo 29 de la Constitución. Madrid, 27 abril de 2016. Fotografía: Unos Jóvenes españoles a la entrada de un colegio en un archivo de Efe.

En un comunicado al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo este martes 26 de abril 2016, CJTM explica que el pasado 17 de marzo 2016 del presente año la Asamblea de Madrid aprobó la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid», ley que, según el colectivo CJTM, «cuenta con el rechazo de una amplia mayoría de los madrileños y con el amplio rechazo de la comunidad educativa a la que en ningún momento se le ha realizado ninguna consulta al respecto», explica la entidad.

«Una ley ideológica y totalitaria» que pretende «manipular a los menores y «fomentar el cambio de sexo»

La ley aprobada supone la imposición a la ciudadanía madrileña de «una ley ideológica y totalitaria que pretende dar por buenas las teorías de la ideología de género y manipular a los menores para fomentar entre ellos el cambio de sexo, a la par que establece de facto la censura en la Comunidad de Madrid», denuncia el colectivo.

Dada la preocupación de los padres madrileños y de la comunidad educativa el Centro Jurídico Tomás Moro «ejerció ayer día 25 de abril de 2016 el derecho de petición recogido en el artículo 29 de la Constitución Española y pidió a la Asamblea de Madrid que informe a la ciudadanía sobre los siguientes extremos», dice CJTM.

«1.- Que se informe de las comparecencias producidas vía artículo 211 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, de 30 de enero de 1997 para informar y/o asesorar en elaboración y redacción Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada por el Pleno de la Asamblea, en sesión celebrada el día 17 de marzo de 2016, y publicada en el BOAM nº 51 de fecha 21 de Marzo de 2016», señalan.

«2.- Que la Asamblea de Madrid detalle los informes de expertos psiquiatras y pediatras que tuvo en consideración antes de la aprobación de la citada ley», puntualizan.

«3.- Que informe expresamente si compareció ante la Asamblea o ante cualquier comisión vía artículo 211 del Reglamento de la Asamblea de Madrid para asesorar y/o informar alguna asociación de Padres y Madres de Alumnos, o alguna Asociación en representación de las familias madrileñas, o en su caso si compareció alguna Asociación en representación de las Escuelas y Colegios y Centros Escolares Concertados y Privados Madrileños», añaden.

Critica la ausencia de asociaciones durante el debate del parlamento madrileño

Efectivamente, a este Centro Jurídico no le consta que ante la Asamblea de Madrid haya comparecido ninguna asociación de padres de alumnos ni ningún experto psiquiatra, psicólogo ni pediatra para informar a dicha Asamblea y a los diferentes grupos políticos de los riesgos que supone «para nuestros menores las imposiciones normativas de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid».

Una ley que supone un riesgo para la salud física y psíquica de los menores españoles

Sin embargo a este Centro Jurídico Tomas Moro «si le consta que el pasado 12 de febrero ante la Comisión de Juventud compareció el señor Don Jesús Grande Rama, Presidente del Colectivo COGAM de Madrid al objeto de informar sobre la supuesta situación de acoso y agresiones hacia los jóvenes del colectivo LGTBI y medidas legales que se deberían tomar desde la Comunidad de Madrid», espeta.

El colectivo cree que la Asamblea de Madrid «ha aprobado una norma jurídico sin los oportunos informes de expertos, y dada la materia de la que se trata, y del riesgo para la salud física y psíquica de los menores, los referidos informes hubieran sido necesarios». Igualmente, añade la entidad, «creemos que la citada norma se ha dictado sin haber consultado previamente a los implicados tras su aprobación: los padres, y los centros educativas».

Esta petición del Centro Jurídico Tomás Moro se enmarca en el conjunto de actividades que venimos desarrollando para impedir la aplicación de la citada norma. Así hasta la fecha hemos distribuido gratuitamente más de 1.000 guías sobre la Ley de Identidad y expresión de género.

Igualmente el colectivo ha lanzado «una alerta ciudadana que cuenta con el apoyo de más de 9.000 firmas solicitando al portavoz en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para que proponga la derogación de la Ley, o la deje sin contenido en los futuros desarrollos reglamentarios. La alerta ciudadana se puede firmar en la dirección aquí.

Documento pdf de la petición de CJTM a la Asamblea de Madrid

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2016/04/2016-04-25_peticion_asamblea_madrid-1.pdf» height=»550px» width=»550px» save=»1″]