Rajoy: «Eso es poco serio», tras saber que era una broma de Puigdemont en ‘La Madre que le Parió’

0
776
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano rajoy Brey (i) junto al nuevo presidente separatista catalán, Carles Puigdemont

Agencias – El programa ‘La Mañana y la Madre que lo parió’ de Ràdioflaixbac ha conseguido hablar hoy por teléfono con el presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, Brey después de que uno de sus miembros se hiciera pasar por el presidente el nuevo presidente separatista catalán, Carles Puigdemont Casamajó, y le propusiera una reunión aprovechando «que hay un nuevo interlocutor y para empezar con buen pie». Barcelona, 21 de enero 2016. Fotografía: El presidente de Gobierno en funciones de toda España, Mariano Rajoy Brey (i) junto al nuevo presidente catalanista, Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo

La llamada ha pasado los filtros de los asesores y el propio Rajoy ha contestado el teléfono y le ha mostrado su disposición a celebrar el encuentro, ya que estos días disponía de una «agenda muy libre». Ha sido en este momento cuando el conductor del programa le confesó que se trataba de una imitación y el presidente español ha dado por finalizada la conversación después de encajar la broma.

Previamente, un supuesto asesor de Presidencia de la Generalidad de Cataluña ha contactado con el gabinete del presidente de Rajoy, que le ha pasado la llamada al presidente del gobierno de toda España. Rajoy ha saludado el supuesto presidente catalán y le ha recordado que se conocieron en la inauguración del AVE en Gerona en la etapa de Puigdemont como alcalde.

El presidente del partido Popular (PP) ha explicado al imitador de Carles Puigdemont Casamajó que su majestad el «rey» Felipe VI estos días está haciendo consultas a los grupos políticos elegidos en las últimas elecciones y ha admitido que «no sé cómo acabará», pero que en función «si hay investidura o no» podrían concretar una reunión a partir del lunes 25 de enero en un plazo de 24- 48 horas.

Un vez los responsables del programa le han comentado que se trataba de una broma y que no pensaban que llegara tan lejos, Rajoy ha encajado la broma, aunque soltar que «esto no es serio».