0
18617

Redacción – [Para ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal]. Tanto ha sido el acoso y persecución ideológica sufrido por esta joven que la joven se planteó el suicidio. «Al sentirme inútil, humillada» e indefensa, «pensé quitarme la vida. Pero, justo en ese momento…» —la joven se emociona y sigue— «vi que no podría hacerlo por mis abuelos, porque mis abuelos están malísimos» —ella rompe a llorar y el periodista decide cortar de nuevo la entrevista—. Así cuenta una joven española de 18 años y catalanohablante. Barcelona (España), sábado 25 de mayo de 2019.

«Hoy vengo a denuncia que en los CDR de Torre Baró» , quienes atacaron con «piedras» as familias españolas que asistieron al mitin de VOX, con su líder, Santiago Abascal Conde, y el candidato de ese partido a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, el pasado miércoles, 15 de mayo de 2019, «había tres mestres meus (había mis tras profesores)». «Y Claro, pues, hoy (jueves, 16 de mayo de 2019) me han retenido aparte. Me han retenido en una aula estancada sabiendo que «tinc por als espaís petits» (tengo miedo a los espacios pequeños) y pues… Me han preguntado si «¿yo era machistas; facha (fascista)»? «¿Qué hacía con fachas (fascistas)». Así ha querido denunciar una joven española, natural de Cataluña, que se ha acercado hasta las cámaras del digital español Lasvocesdelpueblo, este jueves 16 de mayo de 2019.

Durante la entrevista, iniciativa de la joven de 18 años, el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Carlos Cortizo Casanova, decidió interrumpir la entrevista hasta dos ocasiones.

La joven explica que los hechos remontan hasta después del referéndum ilegal no autorizado por la Justicia, del pasado 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Pero, afirma que su detención ilegal por esos tres profesores independentistas es reciente y remonta hasta el pasado jueves, 16 de mayo de 2019.




Concreta que la noche anterior a su detención ilegal por esos tres profesores, ella asistió al mitin del partido político español VOX, en el que participaron el candidato de VOX al Parlamento europeo, Jorge Buxadé; y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, en el barrio Torre Baró del distrito Nou Barris de Barcelona; con el motivo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán mañana domingo, 26 de mayo de 2019.

Resulta que entre los independentistas que se movilizaron para atacar a las familias españolas con ramas blancas como «piedras», etc., estuvieron presentes hasta tres de los más de 20 profesores del colegio de esta víctima. Éstos agresores de mujeres y jóvenes, entonces, identificaron a su presa de ya toda la vida entre los asistentes a la salida del mitin ofrecido por Abascal y Buxadé en la capital catalana, mientras sus verdugos increpaban, injuriaban y amenazaba a muerte a los asistentes a la reunión de los ‘verdes’.

Se trata de una de las pocas chicas que ha podido salvarse del adoctrinamiento escolar en Cataluña. De hecho, a menudo durante la entrevista de 11 minutos, la joven habla hasta en dos ocasiones en catalán señalando «als tres mestres mues»  (mis tres profesores) o bien «tinc por als espaís petits» (tengo miedo a los espacios pequeños) al tener Claustrofobia: el temor obsesivo ante los recintos o espacios limitados que puede constituir una enfermedad. Por lo que sus tres acosadores profesores, dos varones y una mujer, usaron esa fobia que sufre la joven para ir a por ella encerrándola en «una aula estancada» del instituto que acogen al alumnado «con discapacidad» antes de amedrentarla.

Aunque entre sus verdugos había una mujer, le preguntaron a la joven «si «¿era machistas; facha (fascista)»? «¿Qué hacía con fachas (fascistas)» en Torre Barró, en referencia a las familias españolas simpatizantes y militantes de VOX, —denuncia la joven emocionada y continúa— «Pues… fue horrible» la detención. «Al decirme todo eso, me sentí muy mala». «Y, al llegar a casa se lo dije a mi madre». «Eran tres profesores contra mí. Me sentía muy mala y mareada» —confiesa la joven y el periodista se emociona también y decide cortar la entrevista—. 

Asimismo, el día siguiente, jueves 16 de mayo de 2019, porque había fracasado la ofensiva de los autoproclamados «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) contra el mitin de VOX y su líder, los tres (CDR) profesores de esta joven decidieron acabar con ella, pero, ahora en el Instituto y en una «aula estancada» (estrecha), sabiendo que la joven tenía claustrofobia.

Y que solo por estar encerrada, sola, en una sala muy pequeña, estaría muerta de miedo por su fobia a ese tipo de aulas o espacios.

RESITENCIA SOLITARIA

Afirma que todo cambió tras el 1-O de 2017 en Cataluña. A partir de esa fecha, perdió sus compañeros con quienes simpatizaba al colegio.

Explica que solo el 1% del profesorado es constitucionalista y que ella estudia «fecha y Pastelería». Durante esos últimos años, explica, su nivel ha ido bajando considerablemente aunque antes del 1-O ella tenía la mejor nota.

Insinúa que existe una supuesta conspiración entre el profesorado independentista y alumnado «separatista» contra ella.

Alega que un independentista, natural de China, por ser hispanófobo, le salió gratis absolutamente una agresión física de este individuo contra ella. Mientras el profesorado le regañaba y la tachaba de «racista», tan solo por defenderse ante la agresión física del chino separatista, a ese sujeto solo le pidieron en un tono muy amable que ««no hay que pegar»». Es decir, hay que acosarla pero no llegar a pegarla, explica la joven.




La perseguida es testigo del adoctrinamiento escolar en Cataluña.

Confiesa que algunos de los profesores, aparte de llevar chapas de sus presos líderes del proceso secesionista en Cataluña, actualmente en prisión preventiva en la capital del país y juzgado en el Tribunal Supremo, instalan a menudo los lazos gigantes en el comedor del Instituto.

Mientras, lamenta la joven  española, el profesorado separatista no la permita llevar una pulsera rojigualda. Concreta que una profesora independentista, con lazo amarillo en el pecho, se acercó hasta ella durante una clase y le exigió quitar dicha pulsera rojigualda. La joven le recordó entonces  a su profesora que también se sentía ofendida por el lazo amarillo que ella llevaba cada día dando clases. Finalmente, la joven ganó esa primera batalla pero, su verdugo tomó nota poniéndole muy mala cara.

La joven —que cree que «el de Bruselas (el máximo líder del Procés huido a Waterloo (Bruselas) Bélgica, Carles Puigdemont) les ha comido el coco» al profesorado para que actúen así— explica que tanto fue intenso el acoso y el adoctrinamiento que algún día decidió traer también su bandera Nacional española a clase.

Sin embargo, siendo sola a su joven edad, sufrió una depresión y abandonó el curso hasta que viniera a su casa el único profesor constitucionalista del Instituto para arroparla, como siempre, y pedirle que volviera a clase porque no pasaría nada. Y así fue hasta que sus verdugos la reconocieron en el acto de VOX del pasado, 15 de mayo en Torre Baró (Barcelona).