Audio demoledor sobre el caos de Chema García frente a JUPOL: “Fiasco, despotismo y decepción”

.”La fórmula de Chema García es la de «o yo o el caos»”: “«antes dinamito que dimito», así es Chema García”
.”En JUPOL se llega a esta conclusión tras descubrir la mayor mentira” de Chema García
.”Chema García cuesta al sindicato JUPOL entorno a los 41.000 euros mensuales”
.”Para que todo quede en familia, es su hermana (Montserrat García Fernández), quien se ocupa en la sede nacional del sindicato JUPOL de la caja bancaria del sindicato JUPOL. (La hermana de Chema García) está liberada a tiempo total, con reducción de jornada, y es quien revisa las facturas de JUPOL, da el visto bueno y paga”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García) (i); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia (centro) junto a su acompañante (derecha), hoy ante la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Los agentes de la Policías Nacional han presentado hoy en Barcelona su sindicato «Justicia Policial» (JUPOL). La entidad trabajará para una equiparación real y formará parte del Consejo Nacional de Policía, siendo el sindicato mayoritario desde su creación en abril de 2018, coincidiendo con el fenómeno policial «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), participará a las próximas elecciones y tendrá voz en ese Consejo de policía. Fotos Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Un grupo de afiliados del sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, Justicia Salarial (JUPOL), difunde este lunes, 31 de mayo de 2021, un audio con el título: “Las tropelías de Chema García“, en referencia al cesado secretario general nacional de JUPOL José María García Fernandez, conocido como Chema García, que el diario Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso. Barcelona (España), lunes, 31 de mayo de 2021.

Audio. España, 31.05.2021.

En el audio de 00:14:08 minutos, explican que: “La gestión” del cesado secretario general nacional de JUPOL “solo se puede resumir con la palabras fiasco, despotismo y decepción. Han sido dos años en los que Chema García ha superado a su propio personaje; incluso se engaña a sí mismo y ha querido convertirse en un estrepito super héroe.

Tres pilares han sustentado su gestión (frente al sindicato JUPOL): El control del Comité de Garantías, Derechos y Finanzas de JUPOL donde situó a su fiel escudero, el asturiano Francisco Javier Martínez Castilla; someter sus decisiones arbitrarias al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y controlar la gestión de las cuentas del sindicato (JUPOL). (Unos) mecanismo torticeros con los que (Chema García) buscaba debilitar el esfuerzo, la capacidad de los (6) integrantes del CEN para una operación perfectamente orquestada, crear un número determinado de nuevas secretarias generales (provinciales) para desplazar y neutralizar a los 5 miembros de su Ejecutiva (los 5 de la actual Gestora de JUPOL (Comisión Transitoria), que viendo las maniobras sibilinas del «rey loco» consiguieron, apoyados por los Estatutos de JUPOL, el cese del secretario general nacional (de JUPOL, José María García Fernández —Chema García— el pasado 5 de mayo de 2021).

En JUPOL se llega a esta conclusión tras descubrir la mayor mentira, o mejor dicho, el conjunto de mentiras que se hayan conocido en un sindicato en los últimos años y que pasamos a enumerar con una contundente cifra que a más de uno se le genera inquietud, enfado y malestar. Chema García cuesta al sindicato JUPOL entorno a los 41.000 euros anuales.

El secretario general Chema García, desde que salió de su domicilio en Asturias y viajaba a Madrid, tenía cubierto todos los gastos en desplazamiento, en el ya conocido por todos (los afiliados), vehículo de alta gama: ya saben, ese coche de color blanco contratado a través de un «renting». El sindicato JUPOL cubría sus estancias en Hoteles de 4 estrellas, sus desayunos, almuerzos y cenas. Y claro, teniendo Chema García el control del dinero (de las cuentas de JUPOL), podría vanagloriarse a su antojo al sindicato JUPOL. Y Por lo tanto, de las fiestas a las cuentas de gastos de JUPOL. Y existentes suficientes luz, o mejor dicho, tickets y facturas, para aclarar las ideas de los dubitativos, descreídos y ciegos que aún escuchan los argumentos dle charlatán del megáfono (Chema García).

La (historia) de Chema García (José María García Fernández) es la historia de como se llega hasta el máximo puesto de una organización para a partir de este instantes obtener desde allí las máximas ventajas para él y para su entorno más cercano.

Afortunadamente, de todas estas irregularidades, hay pruebas: como las recogidas en el libro mayor del sindicato JUPOL con apuntes de los gastos: bien en la tarjeta bancaria de JUPOL, bien en su tarjeta bancaria personal, pero pasando al sindicato JUPOL de gastos personales.

Desde su llegada a la secretaría general nacional de JUPOL, Chema García tomó decisiones personales que favorecen a algunos de sus conocidos, como su vinculación con Asesoría Aysar S. L. U., que lleva un amigo personal de Avilés (Asturias). Quien, precisamente ahora, es el administrador de la empresa (en la que el cesado secretario general de JUPOL José María García Fernández es propietario): Excavaciones y Asfalto Avilés S. L.. Esta asesoría Aysar S. L. U. lleva también las cuentas del sindicato JUPOL.

Antes, la contabilidad del sindicato JUPOL se llevaba desde Madrid, pero el secretario general Chema García, en su afán de regalar favores 8a sus amigos), se la llevó a Asturias. Es esta misma asesoría Aysar S. L. U. (de su amigo personal de Avilés (Asturias)) que contrata a una auditoría, también asturiana, que da el visto bueno a las cuentas del sindicato JUPOL.

Para que todo quede en familia, es su hermana (Montserrat García Fernández), quien se ocupa en la sede nacional del sindicato JUPOL de la caja bancaria del sindicato JUPOL. (La hermana de Chema García) está liberada a tiempo total, con reducción de jornada, y es quien revisa las facturas de JUPOL, da el visto bueno y paga.

Las cuentas bancarias del sindicato JUPOL también se han traslado desde Caixa Bank en Madrid a una cuenta en una sucursal de Asturias. Y la Agencia de viaje que gestiona los desplazamientos, la contratación de los autobuses y los viajes la firma Diego Costales, también tiene su sede en Avilés (Asturias). Y que casualidad, su propietario es amigo íntimo del secretario general de JUPOL (José María García Fernández -Chema García-).

Así, Chema García, además de llevar las cuentas del sindicato JUPOL a su gusto, se convierte en un benefactor de su entorno. Como por ejemplo, con una iguala de más de 2.000 euros mensuales más lo que lleva por el seguro, para el abogado de Asturias; una comunidad con cerca de 500 afiliados de JUPOL y pocos casos judiciales.

(El abogado de Asturias) no es el único abogado favorecido por los favores de Chema García, ya que la demanda por riesgo laborales, referentes a medios y al COVID 19, la lleva el Despacho del expolítico (presidente del partido político Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos -Cs-) Albert Rivera Díaz por un valor de más de 20.000 euros.

La actitud de Chema García pasa ahora por romper el sindicato JUPOL; ayudado por algunos de sus amigos, como el presidente del Comité de Garantía, Derechos y Finanzas de JUPOL al que siempre le ha definido como «mi hermano». Quizás ese detalle permite entender porque el responsable de este órgano de control de JUPOL parece en los últimos días más interesado en que todo se retrotraiga en la situación anterior con el regreso del hora devuelto secretario general de JUPOL (Chema García) a conocer con detalles qué razones llevaron al resto del Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL (CEN) a proponer la destitución de Chema García.

Hasta ahora, el suspendido secretario general nacional (de JUPOL), rodeado de su escasa de corte de acólitos, se ha dedicado a los ataques personales: Poner en duda el trabajo de aquellos que han velado por los intereses del sindicato JUPOL, a través de una campaña pueril y denigratoria.

La fórmula de Chema García es la de «o yo o el caos»; y busca con ello abocar al sindicato JUPOL a una situación caótica. Chema García cuenta con la ayuda de una radio que costó cerca de 4.000 euros, instalada en un domicilio particular, el de su amigo Alejo; un agente de policía y ahora locutor y que utiliza (la radio de JUPOL) para homilías que se limitan a ensuciar y difundir bulos sobre los (5) integrantes de la Comisión Transitoria de JUPOL, pero sin aclarar las que debían entender como supuestas falsedades de las pruebas descubiertas sobre la alocada gestión de Chema García. Y como ejemplo: unos gastos mensuales de 4.000 euros de media por su actividad sindical al frente de la secretaría general de JUPOL. Alejo habla de un «golpe de estado» (por parte de la Comisión Transitoria de JUPOL contra su amigo Chema García), pero no se arruga a escuchar a su patrocinador (Chema García) cuando sostiene que «antes dinamito que dimito». Así es Chema García.

Las tropelías de Chema García incluyen las compras de ‘botes‘ (cuentas falsas en redes sociales) de usuarios falsos para tirar la campaña que (el afiliado) Alejandro León llevó acabo en redes sociales sobre si los afiliados estaban conformes con la gestión del actual CEN de (Chema García); compró estas cuentas botes para conseguir apoyos hacia su imagen y así tumbar la campaña.

Y mucho nos tememos que hayan desaparecidos de la sede central de JUPOL facturas y documentos cuya existencia perjudicaba al secretario general (Chema García).

Hay un vídeo en el que se ve a una persona muy cercana a Chema García destruir papeles. Pero, existen pruebas y hay audios en los que se escucha a Chema García justificar los gastos en hoteles con su mujer y amigos y de como luego pasa las facturas al sindicato JUPOL. Y en otro audio en el que Chema García justifica la pérdida de tickets y explica la forma de camuflarlo para cuadrar la contabilidad con gastos suyos personales. En otros de esos audios, Chema García se responsabiliza de las reformas que hace sin el consentimiento de la DGP (Dirección General de Policía), de la sede de Santa Engracia para montar un Plato de Televisión del Sindicato JUPOL. En uno audio más, Chema García explica la situación de su empresa Excavaciones y Asfalto Avilés S. L., de la que dice que no tiene relación ni tampoco actividad; cosa que desmiente el informe de asesor.

Y es más, existe otro audio, en este caso del presidente del Comité de Garantías, Derechos y Finanzas de JUPOL en el que Francisco Martínez Castilla afirma no saber nada de lo que Chema García hacía con su empresa. Y es precisamente de esa incompatibilidad de estar al frente de una empresa (Excavaciones y Asfalto Avilés S. L.) en la que se adjudica obras pública, como rompe definitivamente la confianza de todo el sindicato JUPOL. porque en una reunión con los secretarios regionales y provinciales de JUPOL, Chema García negó que existía tal relación (entre él y su empresa Excavaciones y Asfalto Avilés S. L.).

Sin embargo, el hecho de haber sido sancionado por la Dirección General de la Policía por este hecho (ser propietario de una empresa (Excavaciones y Asfalto Avilés S. L.) se convierte en un perjuicio gravísimo para el sindicato JUPOL. En una mancha para la ética de una organización que se ha expresado desde el primer día como la regeneración del sindicalismo y de la representación laboral de los policías nacionales.

Todo parece indicar que el único plan de Chema García de las acciones iniciadas es de acabar no solo con JUPOL sino también con el movimiento fundacional: Asociación JUSAPOL; y quien sabe si también caería la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) en el envite.

Y sin embargo, los órganos de control del sindicato JUPOL han funcionado y han sido capaces de reconducir la situación: desmontar el chiringuito (de Chema García) y corregir el desastre generado por la gestión personalista de Chema García; y con el mayor respeto a los Estatutos de JUPOL y la máxima exigencia a cumplir con el principio de transparencia han podido dar debida respuesta para que el sindicato JUPOL pueda superar este desafortunado incidente y continuar con la tarea que le encomiendan miles de afiliados.

En JUPOL nadie lucha solo y tampoco nadie tiene la potestad para convertir en su finca de recreo particular el sindicato, que con tanto esfuerzo, hemos creado entre todos.

Por último, que Chema García no tenga miedo. No nos dejarás huérfanos. Y como decía un sabio, «es mejor marcharse antes de que te echen de menos».

Texto difundido junto al audio

“Hace gracia que quieran hacer ver que los que lo permitieron (CEN de JUPOL y Directiva de Asociación JUSAPOL) no tengan culpa ninguna y todo el problema sea la empresa de Chema cuando todos sabían que seguía de socio único con participación del 100% hacia tiempo porque lo dijo Jandro (Alejandro León) en sus vídeos, y lejos de sacarlo a la luz ordenaron a todos bloquear a Jandro (Alejandro León) y quitar la suscripción a su canal.

Es más según Jandro (Alejandro León) le amenazaron con que si hablaba en su canal le iban a retirar el apoyo jurídico y le dejarían sin cubrir varios meses de suspensión de empleo y sueldo, cosa que finalmente así hicieron

Todo lo desencadenó y la mierda salió a la luz no por el mecanismo de control del sindicato que le dijo a Jandro (Alejandro León) que estaba todo bien si no por las denuncias en los Juzgados de Jandro (Alejandro León)por el tema cuentas.

No todo vale tienen que dimitir todas las Directivas unos por comisión y otros por omisión los compañeros no son tontos no pueden pretender que echando a Chema se arregla todo y aquí no ha pasado nada”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot