Cataluña| Fiesta Movimiento Escuela para Todos en Barcelona: jornada por el 25 % de castellano/español para toda la familia

. «Te esperamos desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas en el Parque de la Estación del Norte de Barcelona (Metro línea 1, Monumento Arco de Triunfo y La estación de Metro ‘La Marina’)»
.12:00 horas: Desayuno infantil y cuentacuentos
.18:30 horas: Acto central (Merienda, Gimcana y cuentacuentos)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.06.2022. El Movimiento Escuela para Todos (Escola per a Tothom) organiza mañana, domingo 12 de junio de 2022, una jornada de fiesta para toda la familia catalana disidente en defensa de la sentencia de un mínimo de 25 % de clases en españolcastellano, en el Parque de la Estación del Norte de la ciudad de Barcelona (Línea 1 de Metro, Monumento Arco de Triunfo y Estación de Metro La Marina) desde las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas de la noche. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de junio de 2022. El Movimiento Escuela para Todos («Escola per a Tothom»), entidad catalana que integra a varias entidad de la Resistencia catalana frente al separatismo como asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), Impulso Ciudadano, Briga de ‘Quita lazos’ Segadores del Maresme, S’Ha Acabat!, Sociedad Civil Catalana, Aixeca’t (Levántate), Asociación por la Tolerancia, Ampas Paralelas de ACPE, Acción de Mejora de la Enseñanza secundaria (AMES), LasilenciosaCAT España, CLAC, Con la Libertad, ASEC, Alternativa Ciudadana Progresista, Cataluña por España (ACEP), entre otras, organiza mañana, domingo 12 de junio, una jornada de fiesta en familia en Barcelona porque «es esencial, también, demostrar públicamente que hay una sociedad catalana cívica, democrática, abierta, respetuosa, detrás de toda esta ingente labor, una sociedad que apuesta por la convivencia y el respeto a los derechos de todos».

Así han explicado fuentes de una entidad adherida al movimiento Escuela para Todos, Impulso Ciudadano, que preside el diputado en el Parlamento de Cataluña por Ciutadans Partido de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) entre 7 de noviembre de 2006-5 de octubre de 2010, cofundador de Cs, José Domingo Domingo, a sus socios en una nota que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

LA NOTA DE IMPULSO CIUDADANO A SUS SOCIOS

«Apreciado amigo,

Como ya sabes, la asociación Impulso Ciudadano es una de las asociaciones que ha sumado su esfuerzo a la plataforma Escuela de Todos y a la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB). Vivimos momentos decisivos y una oportunidad histórica para que se garanticen los derechos lingüísticos de todos los alumnos y familias catalanas.

Hace pocos días, se cumplía el plazo de ejecución forzosa de la sentencia 5201/2020 del mínimo del 25% de clases en las dos lenguas oficiales, (castellano/español y catalán).

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha incumplido los plazos y ha dirigido instrucciones a los centros educativos con el único objetivo de que ninguno de ellos imparta ni una sola asignatura troncal en castellano.

Por ello el pasado miércoles, 1 de junio de 2022, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), con legitimación en este proceso de ejecución, presentó el pasado jueves, 2 de junio de 2022, un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que, además de aportar pruebas de esta desobediencia, solicitamos al tribunal actúe de forma inmediata.

Es por ello que es esencial, también, demostrar públicamente que hay una sociedad catalana cívica, democrática, abierta, respetuosa, detrás de toda esta ingente labor, una sociedad que apuesta por la convivencia y el respeto a los derechos de todos.

Te invitamos el próximo domingo, 12 de junio, a la Fiesta de Escuela de Todos. Se celebrará en el Parque de la Estación del Norte en Barcelona desde las 11:00 horas a las 20 horas y el acto central tendrá lugar a las 18.30 horas.

Todos los detalles de las actividades que hemos organizado.

ORDEN DE LA JORNADA 

La Mañana

11:00 horas: Espectáculo de magia con «Coco»

12:00 horas: Desayuno infantil y cuentacuentos

12:30 horas: Teatro «Escuela de hechiceros» con «comediarte»

La tarde

16:00 horas: Talleres con pinturas, pintacaras, rincón de lectura

16:30 horas: Teatro «Clareta y el pirata» con la compañía Comediarte

17:30 horas: Cuentacuentos

18:30 horas: Acto central (Merienda, Gimcana y cuentacuentos)

19:30 horas: Globoflexia y seguimos con la música en directo.

Y durante toda la jornada: camas elásticas y juegos medievales…

¡Te esperamos desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas en el Parque de la Estación del Norte de Barcelona (Metro línea 1, Monumento Arco de Triunfo y La estación de Metro ‘La Marina’)!

No puedes faltar a esta fiesta.

MANIFIESTO DE ESCUELA PARA TODOS

«Diferentes entidades nos hemos unido a esta iniciativa con un objetivo concreto, defender que ‘la escuela es de todos/l’escola és de tothom’. Hablando de escuela, recordemos el cuento ‘El traje nuevo del emperador’ de Andersen. Nadie se atrevía a decir que el emperador estaba desnudo por miedo a ser criticado, excluido, juzgado y condenado al ostracismo.

Hasta que llegó un niño, sí un niño, y en voz alta y públicamente gritó: ‘El emperador está desnudo’. Y muchos empezaron a ver la realidad, a darse cuenta de la mentira en la que habían vivido.

El objetivo de esta fábula es hacernos recapacitar sobre cómo la opinión de los demás y, especialmente, si ostentan puestos de poder político o social, moldea y determina la opinión propia. Esto es, precisamente, lo que ha hecho la Generalitat durante años, con el silencio o incluso la complicidad de otras instituciones y movimientos.

Como el niño que se atrevió a decir en público la verdad, sin miedo a las reacciones, todas las asociaciones que formamos parte de esta iniciativa hace tiempo que denunciamos el modelo de enseñanza en Cataluña y el uso de las lenguas en la escuela.

Porque creemos que solos Podemos hacer poco, pero juntos podemos hacer mucho más, nace El Movimiento Escuela De Todos/Escola De Tothom. Si la sociedad catalana es bilingüe, la escuela también debe serlo, pues nos amparan razones legales, sociológicas, pedagógicas y logopédicas.

Decimos bien alto y claro, como el niño del cuento:

1.- La inmersión no funciona

2.- Todos los niños, los castellanohablantes, pero también los catalanoparlantes, salen perjudicados por esta imposición

3.- Las lenguas no tienen derechos, son los niños y los hablantes quienes tienen derechos

4.- El papel de la escuela es enseñar no salvaguardar una lengua

5.- La inmersión lingüística no es un modelo pedagógico de éxito, motivo por lo cual no se aplica en ningún otro lugar del mundo

6.- Las sentencias judiciales deben cumplirse

7.- La cohesión social no se alcanza con un modelo monolingüístico, se alcanza con una sociedad equitativa, democrática, tolerante, respetuosa con la diversidad y que vele por los derechos de todos sus miembros

Y ahora te preguntamos a ti: ¿Quieres ser el niño del cuento? ¿Quieres unirte a nuestras voces?

Asociaciones que forman parte de Escuela de Todos

Te esperamos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot