El vicepresidente Pablo Iglesias dice que no dimitirá por el escándalo del «caso Dina Bousselham»

0
915
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, JUNIO DE 2020. El ultraizquierdista, actual vicepresidente segundo del Gobierno comunista de España, Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ultraizquierdista, actual vicepresidente segundo del Gobierno comunista de España, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ha advertido este viernes de que no dimitirá por el escándalo del «caso Dina Bousselham», del que asegura ser una víctima, no un culpable, y ha afirmado que cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez ante lo que considera un nuevo intento de debilitar al Gobierno de coalición. Madrid (España), viernes 3 de julio de 2020.

En una entrevista en radio nacional de España (RNE), el extrema izquierdista Pablo Iglesias ha negado que Podemos esté tratando de sacar ventaja política del caso del robo del móvil a la ex asesora de Podemos Dina Bousselham, que responde, según ha dicho, a una «trama mafiosa» de las «cloacas del Estado» para sacar a Podemos del Gobierno comunista de España, explica el ultraizquierdista secretario general de este partido político de la extrema izquierda.

El vicepresidente segundo, que ha negado haber recibido información privilegiada de los fiscales, asegura ser perjudicado en este caso, que investiga el robo del móvil de su ex asesora en 2015, en contra del criterio del juez que le retiró esa condición en el proceso.

Además, Pablo Manuel Iglesias Turrión, alias Pablo Iglesias, ha explicado que en ese móvil había imágenes íntimas de Dina Bousselham y que no le entregó la tarjeta de memoria a su ex asesora para «no someterla a más presión», a lo que ha añadido que cuando empezó a ver publicados algunos de los contenidos fue cuando se la entregó.

Preguntado sobre si cuenta con el respaldo de Sánchez ha respondido: «solo faltaría».

Según este individuo peligroso, que ocupa la vicepresidencia segunda del Gobierno del Reino de España, conocido también como el ‘chepas’ o el ‘coletas’, «hay una estructura policial y mediática dedicada a desprestigiar a determinados políticos», que lleva años tratando de perjudicar a su partido y que «ahora intenta acabar con la coalición» gubernamental comunista entre Unidas Podemos y PSOE.

«Quieren sacar a Unidas Podemos del Gobierno creando un ambiente como el que estamos viendo», ha señalado y ha insistido en ser uno de los perjudicados.

Por eso, no concibe la posibilidad de ser imputado: «Sería el mundo al revés», ha recalcado Iglesias, para quien «aquí el peligro es que algunos crean que se pueden ir de rositas».

En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso en una comisión de investigación, como piden algunos partidos de la oposición, pero solo si se abordan las «cloacas» que, según ha dicho, todavía existen, aunque con una dimensión más mediática que policial.

«Vamos a dar la cara todos», ha destacado al afirmar que en esa comisión también tendrían que comparecer el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el excomisario José Villarejo, entre otros.

Que «el PP y VOX hagan todas las preguntas que quieran, pero el resto de los diputados también podrán hacer comparecer a quien consideren (…). La semana que viene si quieren», ha subrayado.

Durante la entrevista, Iglesias ha descartado que la ex asesora sea las responsable de la filtración a los medios de comunicación del contenido de su móvil y ha negado también haber recibido información privilegiada del fiscal Ignacio Stampa.