Enhorabuena Albiol, el Gobierno rechaza recurrir una decisión errónea contra España de un juez

0
718
El dirigente dle PPC, Albiol, en declaraciones a la Sexta. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Gobierno en funciones de la nación del presidente Mariano Rajoy Brey rechazó este viernes recurrir una decisión claramente errónea porque va contra el artículo 16.2 del reglamento de la UEFA, de hecho está misma institución de deporte internacional ya castigó a FC Barcelona el pasado 24 de julio 2015 con una multa de 30.000 euros por «exhibición de símbolos políticos» durante la final d ela liga de campeones que se disputó el pasado 6 de junio 2015 en Berlín; previamente, la UEFA avanzó el pasado final de mes de junio 2015, la apertura de un expediente sancionador contra FC Barcelona; entonces, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acordó el jueves 24 de julio 2015 imponer ésta multa por la masiva presencia de trapos separatista excluyentes catalanes y de cánticos de ese signo, durante todo el partido; es más, por actos similares, como gritos racistas, el Real Madrid fue sancionado en su día por la UEFA con el cierre de una grada del estadio Santiago Bernabéuuna de un juez claramente errónea porque es contra España. El gobierno rechazó recurrir la decisión para que un tribunal de máxima instancia opine. Pero la sorpresa no fue que el presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, diga que la decisión de su delegada de Gobierno en Madrid no sea suya; la sorpresa vino de Cataluña de parte del máximo represente actua del Partido Popular Catalán (PPC) Javier García Albiol, quien desde las primeras horas rechazó la decisión de la delegada del gobierno en Madrid y dijo que «prohibir» los trapos separatistas en un campo de fútbol no es una decisión acertada. «La estelada no nos gusta y no nos representa pero entendemos que alguien quiera ir con ella al fútbol». Barcelona, 21 de mayo 2016. Fotografía: El dirigente del PPC, Albiol, en declaraciones a la Sexta. Lasvocesdelpueblo

«Yo soy representante del PP en Cataluña», reitera Javier García Albiol, «la estelada -separatista- no nos gusta y no nos representa pero, a partir de allí si hay un individuo, una persona, una mujer que quieren ir al campo futbol -de Atlético de Madrid- el domingo con una bandera estelada, pues (…) hombre que quiere que le diga», añadió este coordinador general del PP desautorizando en público a la delegada del gobierno en Madrid; Albiol hacía estas manifestaciones en directo a la Sexta TV el pasado 18 de mayo 2016.

El Gobierno no recurrirá la decisión del juez de permitir los trapos y gritos separatistas a la final de la copa del Rey

Sola y sin apoyo claro de su dos máximos jefes, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria Antón, y finalmente ante el claro rechazo del máximo representante del PP en Cataluña, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tiró la toalla.

La patriota Concepción Dancausa no recurrirá la decisión del juez de lo contencioso-administrativo 11 de Madrid de permitir la entrada de los trapos separatistas a la final de la Copa del Rey de este domingo, según apuntaron las fuentes de la delegación del gobierno a Madrid a la agencia de noticias catalana este viernes.

Las mismas fuentes aseguran que la delegada «respeta» la decisión adoptada por el magistrado, a pesar de que insiste en el carácter «técnico» y no político de la medida que adoptó durante la reunión de los responsables del dispositivo de seguridad del partido.

Pase lo que pase, en el PP Catalán queda aún buena gente como el concejal y presidente del PP en Palafolls, Óscar Berman Boldú. Un hombre que defiende sin complejos los valores de las bases del PP y la unidad de la patria. Por eso, el actual PPC le ha abierto un expediente sancionador por decir la verdad sobre la extrema izquierda y defender los valores de su partido.

Las manifestaciones de Javier García Albiol contrastan con las afirmaciones del presidente de Ciutadans Albert Rivera

El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, de Ciudadanos puntualizó este jueves 19 de mayo 2016, que la decisión de prohibir los trapos separatistas excluyentes catalanistas en un campo de fútbol no es del Gobierno en funciones de la patria del presidente Mariano Rajoy Brey, sino de la UEFA, que ya ha multado «algunos clubes» para mostrar «símbolos ideológicos» en el campo de fútbol (ver aquí el reglamento de la UEFA sobre las agitaciones políticas en un campo de fútbol). Barcelona, 20 de mayo 2016.

Rivera consideró «correcta» la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de trapos separatista catalanistas en la final de la Copa del Rey que juegan el domingo próximo Barça y Sevilla.

«A mí me parece que un campo de fútbol es un lugar para ver deporte, no un Parlamento» de Cataluña, explicó Rivera. También ha querido puntualizar que la decisión del Gobierno en funciones de Rajoy adopta siguiendo las indicaciones de la UEFA, «que ya multó algunos clubes para mostrar símbolos ideológicos».