FC Barsa gana la Copa del Rey ante un Alavés que nunca desistió de la hazaña (3-1)

Los jugadores del FC Barsa posan con el trofeo tras ganar al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey disputada esta noche, 27.05.2017, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Mientras, los sus seguidores separatistas faltando de “respeto” a los sentimiento de más de 46 millones de españoles con hasta dos pitadas: una contra el Himno Nacional de la patria española y otra contra la presencia de su Majestad el Rey de España, Felipe VI. FC Barcelona de Leo Messi y Neymar gana la vigésimo novena Copa del Rey de la historia del Barcelona en el Vicente Calderon, estadio de Atlético de Madrid. Salió en el 83, cuando ya era prácticamente campeón el Barcelona, un equipo este sábado, 27 de mayo de 2017, por hoy irregular, pero lleno de talento. Y con Messi, el futbolista más decisivo del mundo; este sábado una vez más, para liderar el enésimo título del club azulgrana en los últimos tiempos y aliviar, a la vez, una temporada por debajo de las expectativas. Madrid (España), domingo 28 de mayo de 2017. Fotografía: Los jugadores del FC Barsa posan con el trofeo tras ganar al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey disputada esta noche, 27.05.2017, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

1 – Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con un gol cada uno y una asistencia cada uno, lideraron la vigésimo novena Copa del Rey de la historia del Barcelona, resuelta al borde del descanso, impulsada por dos jugadores imparables, también este sábado para un Alavés que nunca desistió de la hazaña.

Pérdida la Liga y eliminado en cuartos de la Liga de Campeones esta temporada, la tercera Copa seguida del equipo azulgrana cierra la era del entrenador de FC Barsa, el separatista Luis Enrique, con un título más, un consuelo para un conjunto sin ningún trofeo en las dos grandes competiciones de este curso, lejos de los objetivos que se exige siempre en cada nuevo proyecto.

En un estadio que no se llenó, la despedida en partido oficial de medio siglo y catorce finales del torneo del Vicente Calderón, el Barça cumplió con los pronósticos frente al Alavés, que dio la cara, que terminó el año de su regreso a Primera con la cabeza alta, con el dolor de la derrota, pero con el entusiasmo de competir y llegar hasta la segunda final de su historia, hasta ser subcampeón de Copa.

Hubo partido hasta los últimos instantes del primer tiempo.

Hasta ahí resistió el Alavés, hasta ahí no lo vio tan claro el Barcelona, pero después sí, con el 3-1 con el que llegó al descanso, lanzado por sus dos hombres más desbordantes, por su eficacia imponente y por un talento que casi siempre sale ganador: Lionel Messi y Neymar.

Entre los dos surgió el 1-0 a la media hora.

No había tenido casi ocasiones hasta entonces el Barcelona, sólo un cabezazo desviado de Jordi Alba y un toque fortuito de Paco Alcácer que repelió Pacheco; le había contenido con rigor táctico, solidaridad e ímpetu en cada balón el Alavés, incluso con un disparo de Ibai Gómez al poste y varios trepidantes contragolpes, hasta que irrumpió de verdad Messi.

Mientras este Barsa, como colectivo, anda lejos del que dominaba sí o sí cada aspecto del juego, su estrella sigue a lo suyo.

En cuanto agarró la pelota, en cuanto conectó, en cuanto se descolgó entre líneas, tembló su oponente, por detrás en el marcador con una parábola de zurda del argentino inalcanzable para cualquiera.

Madrid (España), sábado 27 de mayo de 2017. Final Copa del Rey. FC Barsa contra Alavés. El rey Felipe junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (2i-arriba); el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont (i-arriba); el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente separatista vasco, Íñigo Urkullu, durante el himno nacional al inicio de la final de la Copa del Rey que F.C. Barcelona y Deportivo Alavés juegan en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Efe.

No hubo respuesta posible entonces, ni para todos los defensas ni para Pacheco, pero sí dos minutos después en el otro área, porque el Alavés dispone de futbolistas que apuntan altísimo, como Theo Hernández.

Pronto en el Real Madrid, antes de ese salto marcó el 1-1 con un zurdazo de falta directa.

Tuvo mérito su tiro; tanto, quizá, como demérito Cillesen, porque iba a su palo y venía desde lejos.

Un contratiempo para el Barça, como lo había sido la lesión de Mascherano, con un golpe en la cabeza con sólo siete minutos jugados y reemplazado en el lateral derecho por André Gomes, pero del que salió, previo susto en un testarazo de Deyverson, ya definitivamente rumbo a la victoria con el 2-1, iniciado y culminado por Neymar.

Protestó el Alavés la posición del brasileño en el remate final, al borde del cierre del primer tiempo, en el que aún hubo tiempo para otra genialidad de Messi, una más de las miles que ha ofrecido en su carrera.

Su jugada y, sobre todo, su pase al desmarque de Paco Alcácer, que batió a Pacheco, zanjaron la final, ya sin matices.

Porque la gesta ya fue imposible para el equipo vitoriano, que dio un paso al frente, que siempre compitió, que nunca renunció a lo imprevisible y que incluso amagó unas cuantas veces con el 3-2 a ratos en la segunda parte, en la que reapareció el barcelonista Aleix Vidal siete meses después de su lesión en los últimos minutos.

Salió en el 83, cuando ya era prácticamente campeón el Barcelona, un equipo hoy por hoy irregular, pero lleno de talento.

Y con Messi, el futbolista más decisivo del mundo; este sábado una vez más, para liderar el enésimo título del club azulgrana en los últimos tiempos y aliviar, a la vez, una temporada por debajo de las expectativas.

El himno de España, silbado por un sector del público en la final de la Copa

El himno de España fue silbado este sábado, 27 de mayo de 2017, por un sector del público que acudió a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés en el estadio Vicente Calderón, en la ceremonia previa al inicio del encuentro entre ambos equipos.

Después del recibimiento a ambos conjuntos, con un mosaico con banderas azules y blancas en la zona de aficionados vitorianos y con colores azulgranas, por arriba, y rojo y amarillo, de la bandera catalana, por abajo, en la parte de seguidores separatistas barcelonistas, comenzó a sonar el himno nacional de la patria y a la vez silbidos procedentes de las gradas, con los 22 jugadores alineados junto al equipo arbitral.

Una vez concluida la música, los dos equipos se colocaron hacia sus respectivos campos entre los aplausos de la grada para comenzar el choque, en el que el Barcelona aspira a su vigésimo noveno título de la Copa del Rey -es el club más laureado del torneo- y el Alavés buscará el primero, en su estreno en una final de la competición.

El Rey Felipe VI preside el encuentro desde el palco del estadio Vicente Calderón, que no se ha llenado para la final de Copa y que acoge el último partido oficial de su historia más de 50 años después de su inauguración el 2 de octubre de 1966.

FC Barcelona y Real Madrid disputarán la Supercopa del Reino de España

 El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey tras ganar este sábado 3-1 al Alavés, y el Real Madrid, ganador de la Liga, jugarán la próxima edición de la Supercopa de España que se disputará el próximo agosto de 2017.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez venció 3-1 al Alavés en la final de la Copa del Rey y se convirtió automáticamente en el rival del Real Madrid para conseguir el primer título del próximo curso.

El presidente de FC Barsa habla de una temporada “irregular” y que no se han logrado objetivos

 El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a diferencia de lo expresado hace uno días, ha asegurado esta noche del sábado, 27 de mayo de 2017, tras la victoria azulgrana en el Copa del Rey que la temporada ha sido “irregular” porque entiende que no se han alcanzado los objetivos con los que partió su club a inicio de curso.

Hace días en un foro con socios el presidente azulgrana daba por buena la temporada en el caso de alcanzar la Copa, pero tras recibir numerosas críticas, hoy, sábado 27 de mayo de 2017, ya con la Copa bajo el brazo ha tenido un discurso mucho más crítico.

“Ha sido irregular. Ha sido una temporada de contrastes”. “Los objetivos no se han conseguido, y nos hemos quedado sólo con un título. No hemos obtenido los que queríamos de principio”, dijo.

“Pero nos quedamos con un buen sabor de boca con esta Copa y hay que celebrarla”, ha señalado el mandatario azulgrana.

Bartomeu dará a conocer el próximo lunes al nuevo entrenador del Barcelona, tras el adiós anunciado de Luis Enrique Martínez, pero ha asegurado: “La base es sólida”.

Del aún entrenador barcelonista, Bartomeu ha asegurado que el asturiano se va “con un buen bagaje” porque entiende que el preparador “nos ha aportado mucho y tiene las puertas abierta para volver”.

“Es un entrenador de éxito. Luis Enrique ha llegado al corazón de los culés. Tenemos que estar muy contentos”, ha añadido el presidente del Barcelona.

Por su parte, el director deportivo azulgrana, Roberto Fernández, ha ensalzado también la labor de Luis Enrique: “Ha hecho un trabajo fantástico y ha sido una forma muy buena decirle adiós, con este título”.

“Estamos acostumbrados a ganar muchos títulos en estos últimos años y queremos que siga siendo así”, ha deseado Roberto Fernández, quien junto a Bartomeu el próximo lunes desvelará el que será el nuevo preparador del Barcelona.

Acerca de dos jugadores que han tenido un papel importante este sábado en el campo como secundarios, Paco Alcácer y André Gomes (ha entrado por el lesionado Javier Mascherano), el ejecutivo barcelonista ha reconocido que los dos exjugadores del Valencia lo han pasado mal esta temporada por las críticas recibidas.

“Son jugadores que tienen mucho talento y hay que confiar en ellos, y darles un marco de tranquilidad mental porque son jóvenes. En lo físico están bien, pero el marco a nivel mental tiene que ser mucho mejor”.

” No han sido situaciones agradables las que han tenido que soportar con la presión. Llevar esta camiseta no es fácil”, ha añadido.

Marcos Llorente (Alavés), trasladado a un hospital por el golpe del primer tiempo

Marcos Llorente, centrocampista del Alavés, ha sido trasladado esta noche a un hospital madrileño por el traumatismo en la cabeza sufrido en el primer tiempo de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Vicente Calderón, ya que “no se encontraba del todo bien” al finalizar el encuentro.

Así lo informó el club vitoriano, que especifica que el futbolista “ha sido trasladado a urgencias” y que está bien y consciente.

El presidente de Atlético de Madrid: “Griezmman seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejó entrever este sábado, 27 de mayo de 2017, que su jugador Antoine Griezmman seguirá en el club la próxima temporada y declaró que el delantero francés “estará en el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano”.

Cuestionado después de la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona al Alavés en el estadio Vicente Calderón por el futuro del jugador atlético, dijo que jugará en el nuevo recinto rojiblanco que se estrenará la próxima temporada:

“Aquí, aquí, no (en el Vicente Calderón). Estará (Griezmann) en el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano”.

También valoró el último encuentro que se disputó en el Calderón y dijo que la final de Copa del Rey fue un “magnífico” final para el feudo colchonero.

“También fue un magnífico final de Liga para el Atlético y hoy también ha sido magnífico. Nos queda mañana con nuestros veteranos y ya se baja el telón. Me da pena”.

“La vida continúa, hay que evolucionar y el futuro del Atlético de Madrid es el futuro estadio”, concluyó.

FC Barsa da sobresaliente a Luis Enrique y dice el lunes se sabrá nuevo técnico

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, destacó el trabajo “fantástico” de Luis Enrique en sus tres años como entrenador azulgrana, recordó que ha ganado nueve de los trece títulos posibles en ese tiempo y anunció que el lunes se conocerá el nuevo técnico que dirigirá ahora al equipo catalán.

“El lunes nos reuniremos con el presidente de la junta directa y decidiremos lo mejor para el club”, expuso Robert en zona mixta en el Vicente Calderón tras ganar la final de la Copa del Rey, sin desvelar el nombre del nuevo entrenador del conjunto azulgrana, un cargo al que apunta Ernesto Valverde, tras su salida del Athletic.

Su equipo cerró este sábado la era Luis Enrique con la victoria en la final de la Copa contra el Alavés.

“Ganar títulos siempre supone algo importante para el club. Llevamos una década ganando muchísimos títulos y estos tres años de Luis Enrique de trece hemos ganado nueve, que creo que es una nota sobresaliente”, valoró.

“Desearle lo mejor a Luis Enrique. Ha hecho un trabajo fantástico”.

“Ser entrenador del Barcelona tiene sus dificultades, sus alegrías y sus tristezas, pero ha hecho un trabajo muy bueno, con la gente que le rodea, que hay que hablar en ese sentido también, porque no sólo es un trabajo del entrenador, sino de la gente que está alrededor de él y también de los jugadores”, dijo.

“Tenemos que estar muy orgullosos de todo el trabajo que han hecho estos tres años y yo le pondría un sobresaliente”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot