“Hoy en España ha surgido una horda” de PSOE “reclamando el español” en web de EEUU

Lasvocesdelpueblo
Captura pantalla de la portada de la página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, hoy lunes 23 de enero de 2017. Ahí, el gobierno catalán ofrece solo dos opciones: el catalán o el inglés a los visitantes; absolutamente nada en español. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – En España, los niños españoles no pueden estudiar en español; para tener el 25% de clase en español, sus padres deben salir a la calle y recurrir ante los tribunales, gobierne el PSOE o gobierno el PP. “Hoy”, lunes 23 de enero de 2017, “en España ha surgido de la nada una horda de constitucionalistas americanos reclamando que el español (lengua no oficial a nivel federal) vuelva a la web de La Casa Blanca”. “Parece que en España no existe este problema, especialmente en Cataluña”. José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): “Espero que el Gobierno de España y en general la sociedad española y latinoamericana hagan oír su voz y se le haga pedir una rectificación en serio a la Administración y a la casa Blanca”.  Susana Díaz (PSOE): “Donald Trump retira el español de la web de la Casa Blanca: un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua en EEUU”. Cataluña, 25 de octubre de 2014, Carme Maria Chacón Piqueras, conocida Carme Chacón (PSOE), ex ministra de Defensa de España del Gobierno de José Rodríguez Zapatero, se jactaba a través su cuenta oficial en las redes sociales que “hemos pedido eliminar de los presupuestos” generales del estado “la partida destinada a la escolarización en castellano (español) en Cataluña”, firmó Chacón del PSOE. Barcelona (España), lunes 23 de enero de 2017. Fotografía: Captura pantalla de la portada de la página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, hoy lunes 23 de enero de 2017. Ahí, el gobierno catalán ofrece solo dos opciones: el catalán o el inglés a los visitantes; absolutamente nada en español. Lasvocesdelpueblo.

Hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido con su deber de presidente estadounidense; una lección para un gobierno en España.

En España, país con lengua oficial el ‘español’, los niños españoles no pueden estudiar en español, su lengua materna. No pueden, está prohibido sistemáticamente; no pueden.

El único derecho en esta materia que tienen los niños españoles en las escuelas públicas en España es el 25% de clase en español; es decir, 75% en la lengua que quiera la comunidad autónoma donde reside el pobre niño español: catalán, gallego, valenciano, árabe, inglés, francés, indu, chino, etc..

De ahí la indignación de un español hoy en las redes sociales. Se trata de Hugo Manuel Van Dijk-de Haro quien hoy, tras esta nueva humillación que surge principalmente del PSOE, ha lamentado así en Facebook:

“Hoy en España ha surgido de la nada una horda de constitucionalistas americanos reclamando que el español (lengua no oficial a nivel federal) vuelva a la web de La Casa Blanca. Parece que en España no existe este problema, especialmente en Cataluña”, denunció este hombre.

Comentario del español Hugo Manuel Van Dijk-de Haro Comentario del español Hugo Manuel Van Dijk-de Haro . lasvocesdelpueblo

En Cataluña (España) para recibir el 25% de clase en español, los padres deben recurrir a los tribunales y aún así nada de nada

Y es que para tener ese derecho de 25% de clase en español, los padres afectados deben manifestarse en las calles y recurrir ante los tribunales: Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Tribunal Supremo y hasta el Tribunal Constitucional.

Las cosas no quedan solo con tener el apoyo de los tribunales de justicia, no; va a ser que no.

Estos gobiernos españoles dicen simplemente que la sentencia de 25% de clases en español no les gusta y no la cumplirán.

Y es que parece mentira, no la cumplan.

¿Y el gobierno central de España? Nada, aquí no ha pasado nada.

No hará cumplir la sentencia porque tiene una solución que no molestará a ninguna de las partes.

Solución: las familias afectadas recibirán 6 mil euros por niño para escolarizar a las pobres criaturas en escuelas privadas donde sí que podrán educar a sus hijos en lengua oficial del Estado.

El PSOE y la lengua española en Cataluña

Fecha: 25 de octubre 2014. Carme Maria Chacón Piqueras, conocida Carme Chacón, ex ministra de Defensa de España del Gobierno de José Rodríguez Zapatero; ex miembro del comité ejecutivo del PSC, se jactaba el pasado 25 de octubre 2014 a través su cuenta oficial en las redes sociales que:

Hoy “hemos pedido eliminar de los presupuestos” generales del estado “la partida destinada a la escolarización en castellano en Cataluña”. Firmaba Chacón cuando su partido presentaba la siguiente enmienda a los presupuestos autonómicos de Cataluña:

«El PSC ha presentado este año una enmienda nueva en la sección de Educación y Cultura para que elimine los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a la escolarización en castellano (5,157M €) en Cataluña.

El PSC pide que este dinero se dediquen a la educación compensatoria, es decir “el refuerzo escolar que necesitan muchos niños y niñas con dificultades, ligadas a las dificultades de sus padres, a menudo sin trabajo”. Presupuestos Generales del Estado- El PSC presenta enmiendas por más de 1.100 millones de euros La deuda acumulada en materia de inversiones alcanza ya los 5.012 millones de euros tras años de incumplimientos del PP.

El PSC ha presentado hoy 83 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que incluyen inversiones en Cataluña por valor de 1.104 millones de euros, 1.046 de los cuales se corresponden a lo que el Gobierno del PP ha dejado de presupuestar en infraestructuras, según lo preveía el Estatuto.

Las cuentas estatales prevén invertir el año 2015 en Cataluña el 9,5% del total (1.072 millones de euros), la mitad que le tocaría por su peso en el PIB español. 

En este sentido, el PSC también ha presentado una enmienda al articulado de la ley de Presupuestos para que la Disposición Adicional Tercera del Estatuto -que prevé una inversión de acuerdo con el PIB de Cataluña entre 2006 y 2013- se prorrogue para 2015, después de que el PP haya incumplido “sistemáticamente” con lo que dice el Estatuto.

Después de años de incumplimientos del PP, ha explicado el coordinador de los diputados del PSC, Joan Rangel, “el Estado debe a Catalunya 5.012 millones de euros”.

Rangel considera “indecente” la falta de inversión que sufre Catalunya en los presupuestos del PP y ha criticado el “flagrante incumplimiento” del PP un año más con Cataluña. “No nos resignamos”, por lo que el PSC presenta enmiendas “necesarias” y que “intentan paliar la desinversión del Gobierno del Estado con Cataluña”. El PSC también ha presentado enmiendas que pretenden “rebatir ideológicamente los Presupuestos del PP”.

Menos ideología de derechas, más educación compensatoria. El PSC ha presentado este año una enmienda nueva en la sección de Educación y Cultura para que elimine los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a la escolarización en castellano (5,157M €) en Cataluña.

El PSC pide que este dinero se dediquen a la educación compensatoria, es decir “el refuerzo escolar que necesitan muchos niños y niñas con dificultades, ligadas a las dificultades de sus padres, a menudo sin trabajo”. Rangel explicó que esta “es una enmienda política e ideológica que demuestra las grandes diferencias de orientación y de concepto social entre los socialistas y el PP “. 

Disposición Adicional tercera y secciones. Con cargo a la Disposición Adicional Tercera, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda cuantificada en más de 980 millones de euros que incluye las obras más importantes que el Gobierno del Estado tiene pendientes en Cataluña, como el corredor mediterráneo, el Cuarto Cinturón , la A-2 en las comarcas de Gerona o el acceso de la red de Cercanías a la T1 del aeropuerto del Prat. Las enmiendas del PSC incluyen también 12 millones de euros para la variante de Vallirana, diez millones para la segunda fase de la reindustrialización de las Tierras del Ebro o tres millones para el paseo marítimo de Cunit.

En cuanto a las enmiendas por secciones de los Presupuestos, las enmiendas socialistas incluyen en materia de Cultura y Deporte transferencias a instituciones culturales de Barcelona por diez millones de euros, dos millones de euros para el MACBA y el MNAC, dos millones para el gran Teatro del Liceo, 1,5 millones para L’Auditori, 100.000 euros para el Festival Temporada Alta de Girona, 50.000 para el Festival del Trapezi de Reus o 200.00 euros destinados al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno de Valle de Aran de Vielha.

En cuanto a los centros de investigación, el PSC propone destinar dos millones de euros al Centro de Nanoteconologia y Nanociencias, en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera o en el Instituto de Investigaciones Biomédicas y un millón y medio para el Instituto de Ciencias del Espacio, entre otros, además de más de 13 millones de euros destinados para transferencias para centros de investigación de Cataluña y para convenios y programas.

En materia de Industria y Turismo, el PSC pide medio millón de euros para un plan de desarrollo turístico de la Alta Anoia», reza en la propuesta del partido de Susana Díaz, José Rodríguez Zapatero y Carme Chacón.

¿A qué vien eso de que la web de la página del Gobierno de los Estados Unidos de América debe ser en español, cuando tienen como lengua oficial (federal) el inglés?

En la página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña solo hay dos opciones: la lengua de preferencia es la lengua regional, el catán; y luego si el visitante no entiende el catalán, el gobierno autonómico de Cataluña le ofrece con mucha amabilidad la opción de leer y entender todo en inglés.

Para ello, no existe ninguna queja por parte de Susana Díaz, Zapatero y compañías.

Queda claro, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es patriota estadounidense. “Primero el estadounidense”, firmó Trump durante su primer discurso como presidente de los Estados Unidos.

Fotografía: Captura del sitio web del Gobierno catalán, hoy lunes 23 de enero de 2017

Captura pantalla de la portada de la página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, hoy lunes 23 de enero de 2017. Ahí, el gobierno catalán ofrece solo dos opciones: el catalán o el inglés a los visitantes; absolutamente nada en español. Lasvocesdelpueblo.
Captura pantalla de la portada de la página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, hoy lunes 23 de enero de 2017. Ahí, el gobierno catalán ofrece solo dos opciones: el catalán o el inglés a los visitantes; absolutamente nada en español. Lasvocesdelpueblo.

En TV3, no existe ningún programa en español y no pasa nada.

El presidente de Cataluña no hace ningún discurso en español, y no pasa nada.

Y es que en Galicia, el presidente del gobierno autonómico, Nuñez Feijoo del PP gallego, tampoco hace sus discurso en español, y no pasa absolutamente nada.

¿Por qué debe haber el español en la web de del Gobierno de los Estados Unidos si en Cataluña los niños españoles tienen que recibir una ayuda extra de 6 mil euros para su escolarización en  escuelas privadas perdiendo amistades y quedando etiquetados como bichos raros en sus barrios?

Salamanca (España), lunes 23 de enero de 2017. Zapatero: el Gobierno de España debe pedir una rectificación a la Casa Blanca

Así recoge la agencia española de noticias ‘Efe. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que “pida una rectificación a la Casa Blanca” después de que se haya retirada la versión en español de la web de la Administración estadounidense.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de la Universidad salmantina, Rodríguez Zapatero ha afirmado que le parece “grave” y un “gesto desconsiderado” hacia “el español y toda la comunidad hispana”.

“Espero que el Gobierno de España y en general la sociedad española y latinoamericana hagan oír su voz y se le haga pedir una rectificación en serio a la Administración y a la casa Blanca”, ha agregado.

Con anterioridad, y en la conferencia que ha versado sobre “Nuevos derechos civiles y sociales en las democracias avanzadas”, el expresidente del Gobierno también ha hecho una advertencia: “si estas son las nuevas pautas que se establecen, se abre un periodo de retroceso”.

Pues, Zapatero es el mismo hombre del (PSOE) que dijo que todo lo que salga del Parlamento de Cataluña para él será bueno; el hombre el pacto del Tinell contra el PP y de los pactos en secreto del Tripartido catalán: PSOE, ERC y la izquierda catalana, convertida hoy en ‘los comunes’: Ada Colau y compañías. Este es Zapatero.

Sevilla (España), lunes 23 de enero de 2017. Susana Díaz dice que retirar español de la web de la Casa blanca es un desprecio a los hispanos

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha criticado la retirada de la versión en español de la página web de la Casa Blanca y lo ha calificado de “desprecio a la comunidad hispana”.

Así recoge también la agencia española de noticias ‘Efe’, hoy.

Mensaje en las redes sociales de la socialista Susana Díaz defendiendo el español en Casa Blanca (EEUU)

En su cuenta de Twitter, la titular de la Junta de Andalucía se ha referido a la desaparición de internet de la versión en español de la web de la Casa Blanca, poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión del cargo.

“Trump retira el español de la web de la Casa Blanca: un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua en EEUU”, ha afirmado en su tuit la presidenta de la Junta.

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ahora expresidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana.

La nueva administración Trump, en la que no hay ningún latino en puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

Estos son los mismo que permiten la humillación de los niños españoles en su propio país, España. Pero, están dispuesto a todo para atacar al nuevo presidente estadounidense con qué motivo: la lengua española.

Es duro decirlo, pero el PSOE español está condenado a desaparecer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies