La empresa Petróleos Independientes contra la historia de Cataluña, pide limpiar el pasado de Lérida

0
760
Una gasolinera de la cadena Petróleos Independientes, separatistas, de Jordi Roset en la comunidad autónoma española de Cataluña. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Sin embargo, ni una sola palabra sobre las placas y plazas de Lluis Companys Jover, el hombre de las Checas Catalanas. La empresa separatista de gasolineras de bajo coste ‘Petróleos Independientes’, ha exigido este miércoles, 8 de marzo de 2017, en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Lérida, cuya gobernabilidad depende de Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés Arrimadas, la retirada inmediata de todas las placas que simbolizan el pasado histórico de la provincia española de Lérida. Concretamente, las plaques de la época del general Francisco Franco Bahamonde. Lérida (España), jueves 9 de marzo de 2017. Fotografía: Una gasolinera de la cadena Petróleos Independientes, separatistas, de Jordi Roset en la comunidad autónoma española de Cataluña. Archivo lasvocesdelpueblo.

La compañía petrolera, que ya tiene dos gasolineras en la demarcación, abre una en Lérida ciudad en pocas semanas

Petróleos Independientes registró una instancia en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Lérida, en la que la empresa proseparatista catalanista solicita «el permiso municipal pertinente -suponemos que es un permiso de ocupación temporal de la vía pública durante un tiempo no específico- para proceder, en solitario o de acuerdo con las entidades que lo deseen, a retirar las placas franquistas de las calles de la ciudad».

Dos separatistas muy antiespañoles lideran el grupo Petróleos Independientes en Cataluña. Se trata de los coproprietarios Jordi Roset y Joan Canadell. En este sentido, Canadell es el firmante del escrito de limpieza de la provincia española de Lérida como condición para una inversión en Lérida.

En la misma instancia, que firma uno de los dos propietarios de la cadena, Joan Canadell, piden al Ayuntamiento que reconsidere la negativa a sacarlas sí misma, pero que Petróleos Independientes no tiene ningún inconveniente en hacerlo.

«A coger una escalera, desenroscar la foto y sacarlas», Petróleos Independientes

 Este martes 7 de marzo de 2017, el alcalde socialista Àngel Ros respondió a la misma petición formalizada por la plataforma secesionista izquierdista Lérida Libre de franquismo y los partidos separatistas y la izquierda parásita catalana CUP, ERC y CSQP (Podemos), que no destinará ni un euro a retirar las 342 placas franquistas que hay en diferentes edificios de la ciudad.

Y exhortó quien quiera hacerlo porque le moleste «a coger una escalera, desenroscar la foto y sacarlas».

Petróleos Independientes le coge pues la palabra, aseguran fuentes de la empresa catalanista excluyente.

Una acción para el Estado Propia de República Catalana

«Esta acción se enmarca dentro de la política de la empresa de Responsabilidad Social comprometida con la consecución del Estado propio, el respeto por la memoria histórica y la recuperación de la historia del país», aseguran fuentes de la empresa en un comunicado a Lasvocesdelpueblo este miércoles 8 de marzo de 2017.

» Es lo que llaman Responsabilidad Social con ‘C’ de Cataluña», agregan.

Inversión en Lérida pero, en una Lérida catalanista

La acción en Lérida -concretan- donde la firma tiene dos estaciones de servicio en las comarcas de Lérida (una en Tàrrega y el otro en Golmés-Mollerussa), está relacionada con el hecho de que en próximas semanas abrirán una nueva estación de servicio en Lleida ciudad.

Esta sería la primera acción de carácter social que llevarían a cabo en el municipio.

Asimismo, cierran la instancia registrada este miércoles en Ayuntamiento de Lérida afirmando que: «como empresarios y personas comprometidas con el país creemos que hasta que no hayan desaparecido todos los símbolos franquistas de la vía pública no habremos restablecido la memoria histórica de aquellos que murió a causa de una dictadura fascista».

Manifiestan fuentes de la empresa separatista en su escrito.

Lluis Companys Jover, el hombre de la checas catalanas

Miles de catalanes murieron y fueron violadas jóvenes y mujeres catalanas en las llamadas Checas Catalanas’ durante la etapa del ex presidente catalán y dirigente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Companys Jover.

Del mismo modo que el separatismo critica duramente la corrupción del PP y afirma que ‘España nos roba’ mientras Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) se lo lleva crudo desde el propio poder de la Generalidad, Caso Palacio de la Música, ITV, etc., al separatismo catalán parece molestarle solo los gobierno del General Franco.

Ni una sola palabra sobre las violaciones en serie de las jóvenes y mujeres catalanas, la tortura que sufrieron los catalanes bajo el régimen de Lluís Companys no importa en absoluto hoy en día a los mismos que critican el pasado de España.