La extrema izquierda catalana rechaza el 11-s 2016 separatista y critica duramente a Ada Colau

0
588
El presidente del grupo parlamentario de Cataluña Sí que es Puede, Lluís Rabell (d), y el portavoz del grupo, Joan Coscubiela (i), hablan durante la intervención de la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el pleno del Parlamento catalán, que celebra hoy una sesión exprés para investir al separatista Carles Puigdemont presidente del gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, como relevo del antiespañol Artur Mas Gavarró, tras el pacto in extremis entre JxSí y la CUP. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Por primera vez, la extrema izquierda catalana constitucionalista y sindicato CC.OO han rechazado claramente el evento separatista antiespañol de cada año en Cataluña conocido como ‘Día de Cataluña’ o ‘Once de Setiembre’ (11-s). Se trata de todas las formaciones de Izquierdas sin excepción que forman parte de la franquicia de Podemos en las últimas elecciones autonómicas del 27 de septiembre 2015 en Cataluña conocida como ‘Cataluña Si Que Se Puede’ (CSQP). Barcelona (España), miércoles 24 de agosto de 2016. Fotografía: El presidente del grupo parlamentario de Cataluña Sí que es Puede, Lluís Rabell (d), y el portavoz del grupo, Joan Coscubiela (i), hablan durante la intervención de la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el pleno del Parlamento catalán, que celebra hoy una sesión exprés para investir al separatista Carles Puigdemont presidente del gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, como relevo del antiespañol Artur Mas Gavarró, tras el pacto in extremis entre JxSí y la CUP. Archivo Efe.

Hay que recordar que El 11-s fue una iniciativa nacida de la locura de un antiespañol nato que murió este lunes 22 de agosto 2016, odiando hasta su cama del hospital a España, Jordi Carbonell Ballester. Éste hombre con la escusa del franquismo vivía en la clandestinidad –con las manos manchadas de la sangre de inocentes creyentes católicos y los contrarios a la República Catalana proclamada por el golpista de (ERC) Francesc Marcía Lluissá cuando el fundador del 11-s tenía tan solo 7 años– hasta la muerte del general Francisco Franco Bahamonde del pasado 20 de noviembre de 1975, cuando salió unos meses después con el invento de ‘Asamblea de Cataluña’ el pasado 11 de setiembre de 1976 en San Boi (Barcelona) sacando de la manga el invento del 11-S catalanista ante unas 800 personas.

Curiosamente, contrariamente al pasado año 2015 porque coincidía con la campaña electoral del 27-s 2015 y que por eso Ada Colau no se atrevió a manifestar su apoyo público a este evento claramente separatista, este año ha dicho que irá porque, dijo Colau en declaraciones a TV3 este lunes 22 de agosto de 2016, quien ve «más motivos» políticos para ir y apoyar a Juntos Por El Sí y la presidenta golpista «del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell», subrayó Colau ante el intento de «centralización» del Estado, remachó. Hoy (CSQP) ha rechazado con contundencia el acto del 11-s 2016.

Coscubiela critica Colau por el apoyo a la manifestación del 11-S. Según Coscubiela, la «inmensa mayoría» de votantes de Barcelona en Común «no se sienten llamados» a participar, y CCOO dice que no irá

El portavoz parlamentario de la franquicia de Podemos en Cataluña al 27-s 2015, ‘Cataluña Sí Que Se Puede’ (CSQP), Joan Coscubiela, ha asegurado hoy lunes que sus votantes, así como los de la coalición de Podemos en las últimas elecciones generales del pasado 26 de junio de 2016,En Común Podemos; y también los propios votantes del partido municipal de Ada Colau donde participa también otras formaciones de Izquierdas catalana al las elecciones municipales del pasado mes de mayo 2015 en Barcelona, ‘Barcelona en Común’, no quieren participar en la manifestación separatista del 11 de Septiembre 2016. Coscubiela lo ha afirmado diciendo que no se sienten llamados a participar.

Coscubiela: «Tengo la impresión de que la inmensa mayoría de votantes de Cataluña Sí Que Se Puede, En Común Podemos o Barcelona en Común no se sienten llamados a participar en una manifestación que apuesta por una hoja de ruta unilateral y para dar un apoyo clarísimo al presidente Puigdemont».

Estas manifestaciones del portavoz parlamentario de (CSQP) coinciden plenamente con las expresadas por el líder de (CSQP), Lluís Rabell. Rabell dijo la semana pasada que no se sentía «invitado a participar» y que su fuerza política «no se siente representada por la opción política que defiende» el colectivo antiespañol de Jordi Sánchez «Asamblea Nacional Catalana (ANC)», el activista izquierdista Rabell en declaraciones a TV3.

Martes 16 de agosto de 2016: Lluís Rabell afirma que no se siente invitado a participar en las movilizaciones de este 11-s separatista de ANC


En declaraciones al programa de la radio pública regional española en manos del régimen separatista de JxSí, ‘La mañana de Cataluña Radio’, el presidente del grupo parlamentario de ‘Cataluña Sí Que Se Puede’ dijo que «no se siente representado por la opción política que defiende la ANC». Rabell no se siente invitado a participar en las movilizaciones separatistas antiespañolas de este Once de Septiembre 2016. Rabell considera que el ANC apoya una opción política que no les representa.

Lluís Rabell: «El planteamiento que se hace desde el ANC es un tipo de manifestaciones que apelan a mantener una hoja de ruta de declaración unilateral» de separación de Cataluña con el resto de la patria. Los dirigente del colectivo separatista antiespañol, ANC «no son demasiado unitarias» con el resto de los catalanes, remachó Rabell.

Lluís Rabell: «Quien se cargó el sistema sanitario fue CDC» de Artur Mas Gavarró y Jordi Pujol Soley y no el resto de España como pretende vender los de (ANC)

Lluís Rabell también detalló que la campaña de las cruces en las plazas de la entidad separatista no responde a la realidad porque «quien se cargó el sistema sanitario fue CDC» de Artur Mas Gavarró y Jordi Pujol Soley y no el resto de España como pretende vender a los catalanes los separatistas excluyentes del colectivo (ANC).

Por otra parte, Rabell aseguró que su grupo parlamentario regional está abierto a negociar los presupuestos autonómicos de Cataluña para el año 2017 y afirmó que es la mayoría gubernamental de JxSí y la CUP que no está dispuesta. En declaraciones a ‘Las Mañanas de Cataluña Radio’, coincidió con el presidente autonómico de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, en que la cuestión de confianza y las cuentas van juntos y dice que no tendría sentido que la CUP votara diferente al que vote cuando se presenten los presupuestos, explicó.

Lluís Rabell: «La CUP pretende separar, pero yo creo que en este sentido el presidente Puigdemont es más coherente y tiene más razón. No tendría sentido que le aprobaran la cuestión de confianza y que le rechazaran después los presupuestos para que la verdadera cuestión de confianza de un gobierno son sus presupuestos», dijo.

Rabell cree que la posición del PSOE empieza a ser insostenible y cree que terminará facilitando la investidura de Mariano Rajoy

En cuanto a la política española, Rabell cree que la posición del PSOE empieza a ser insostenible y cree que terminará facilitando la investidura de Mariano Rajoy. Rabell asegura que el referéndum unilateral de independencia ya se hizo el 9N y cree que tarde o temprano se tendrá que acabar haciendo un referéndum al estilo de Escocia.

Ada Colau dijo que «hay más motivos para ir a la manifestación del 11-S que no por no ir»

Es lo que le pasó este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Entrevistada en el programa ‘Mediodía al día’ del canal 324 de TV3, Ada Colau dijo que «hay más motivos para ir a la manifestación del 11-S que no por no ir».

Las declaraciones de Coscubiela se han interpretado como una crítica directa a Colau, aunque lo matizó diciendo que posiblemente se ve obligada por su sentido institucional como alcaldesa.

El sindicato CC.OO se retrata ahora y rechaza también el 11-S 2016 con matizaciones

Por su parte, el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha dicho este martes que su sindicato no participará como entidad en la manifestación separatista del 11-s 2016. Entrevistado en ‘La Mañana de Cataluña Radio’, Gallego ha dado una respuesta institucional.

Joan Carles Gallego: «CCOO nunca hemos participado en las manifestaciones del Día directamente. Nosotros tenemos más de 150.000 afiliados al sindicato, en el que está representada la pluralidad de la sociedad catalana, y hay personas que pueden sentirse» separatistas «y otros que no».

Asimismo, ha sentenciado que «en la medida en que hay determinadas convocatorias que tienen un componente político claro, evidentemente, el sindicato mantiene su independencia, que no indiferencia», dijo. «Nuestros afiliados libremente participarán o no, cada uno hará lo que quiera», zanjo para quedar guapo con los separatistas de JxSí y la CUP.